Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Modificación casera a la senda berserker.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya en varios grupos de juego, estamos probando esta pequeña modificación del berserker, porque tal como esta la senda, solo se la he visto elegir a un jugador desde que salió la edición, y los que quizá quisieran una senda como esta, acaban eligiendo zealot y cosas así.

El problema es que, en mi opinión, en 5e se han quitado muchos de los castigos que tradicionalmente han existido en el diseño de reglas de anteriores ediciones. Ya no hay penalizaciones a las características por raza o si no eres competente con algo, no sumas bonos etc. Al menos cuando hablamos de cuestiones relacionadas con el jugador y su ficha o las reglas que debe manejar.

Pero frenesí, el rasgo de berserker de nivel 3, penaliza al personaje con un nivel de fatiga cada vez que usa la rabia. Esto no solo es una penalización acumulativa muy peligrosa, si no que solo con el primer nivel de fatiga, se tira en desventaja cualquier prueba de característica (habilidad) que realice.

Esta, es a mi entender, una penalización que no solo atañe a lo que es el plano táctico, sino a cosas fuera de el, como cualquier tirada para cualquier cosa que realice o interprete el jugador; tiradas de convencer, intimidar, sorpresa, investigación etc, ya no hablemos de si usa varias veces rabia (como por ejemplo en un dungeon, donde suelen existir combates cada poco)

En mis mesas, tanto online como presencial usamos esta modificación, a ver que os parece:

Frenesí
A partir del momento en el que escoges esta senda, a nivel 3, puedes abandonarte al frenesí cuando te enfurezcas. Si eliges hacer esto, mientras estés enfurecido podrás hacer un ataque con arma cuerpo a cuerpo como acción adicional durante cada uno de tus turnos (empezando por el siguiente a haberte enfurecido), pero con la condición de no realizar la acción de mover en ese turno.

Resumido, si el bárbaro berserker se esta quieto, puede realizar ese ataque con la adicional.

Un saludete

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Tel Arin dijo:
Ya en varios grupos de juego, estamos probando esta pequeña modificación del berserker, porque tal como esta la senda, solo se la he visto elegir a un jugador desde que salió la edición, y los que quizá quisieran una senda como esta, acaban eligiendo zealot y cosas así.

El problema es que, en mi opinión, en 5e se han quitado muchos de los castigos que tradicionalmente han existido en el diseño de reglas de anteriores ediciones. Ya no hay penalizaciones a las características por raza o si no eres competente con algo, no sumas bonos etc. Al menos cuando hablamos de cuestiones relacionadas con el jugador y su ficha o las reglas que debe manejar.

Pero frenesí, el rasgo de berserker de nivel 3, penaliza al personaje con un nivel de fatiga cada vez que usa la rabia. Esto no solo es una penalización acumulativa muy peligrosa, si no que solo con el primer nivel de fatiga, se tira en desventaja cualquier prueba de característica (habilidad) que realice.

Esta, es a mi entender, una penalización que no solo atañe a lo que es el plano táctico, sino a cosas fuera de el, como cualquier tirada para cualquier cosa que realice o interprete el jugador; tiradas de convencer, intimidar, sorpresa, investigación etc, ya no hablemos de si usa varias veces rabia (como por ejemplo en un dungeon, donde suelen existir combates cada poco)

En mis mesas, tanto online como presencial usamos esta modificación, a ver que os parece:

Frenesí
A partir del momento en el que escoges esta senda, a nivel 3, puedes abandonarte al frenesí cuando te enfurezcas. Si eliges hacer esto, mientras estés enfurecido podrás hacer un ataque con arma cuerpo a cuerpo como acción adicional durante cada uno de tus turnos (empezando por el siguiente a haberte enfurecido), pero con la condición de no realizar la acción de mover en ese turno.

Resumido, si el bárbaro berserker se esta quieto, puede realizar ese ataque con la adicional.

Un saludete

Cambiare la senda Berseker por esta. Esto si es un berseker!!! Sin romper reglas =)_.

Me gusta, hace dudar si limpiar a enemigos más cercanos para maximizar ataques o ir corriendo de un lado a otro eliminando objetivos prioritarios.

Bertosaurio

Member
Siendo sincero esta modificación hace jugable al berserker, de la otra forma es nadie se lo pensaría siquiera, sería como llevar un bárbaro para una pelea y luego ir arrastrándolo porque no puede con el culo.
Con la modificación nueva tienes un bárbaro en condiciones mucho más jugable.

Eldarc

Member
Yo también intenté arreglar este arquetipo hace unas semanas para la campaña de Strahd. Yo lo hice así:

“Si has entrado en frenesí, cuando acabe tu estado de furia, no obtendrás el nivel de
cansancio si superas una tirada de salvación de Constitución CD 15”.

Me gusta la idea de que no sabrás hasta cuando se acabe el frenesí si obtendrás ese nivel de cansancio. Seguirás pensándotelo a la hora de entrar en frenesí porque cabe la posibilidad de obtener el nivel de cansancio, pero teniendo la posibilidad de no obtenerlo, quizá entras con más alegría. Tener un clérigo o similar cerca con el cantrip de Resistencia a mano, puede ser de gran ayuda.

La mía es una solución más a cara o cruz, o te libras, o pringas a lo bestia. Por lo que la de elegir "o moverse o ataque adicional" es más estable, menos aleatoria y quizá mejor.

Scorpitar

New member
Por ahí vi una revisión hace tiempo (homebrew, desdeluego) que se me hizo muy interesante.
Estaba en ingles, pero se las traduzco.

Ataque Frenético: Mientras tienes ira, puedes usar tu acción bonus para hacer un ataque extra. Puedes usar esta característica una cantidad de veces igual a tu modificador de Constitución. Recuperas usos al terminar un descanso largo.

Ira Irracional: A partir de nivel 6, no puedes ser encantado o asustado mientras tienes ira. Al entrar en ira bajo efecto de encanto o miedo suspende sus efectos mientras dure la ira.

Presencia Intimidante: A partir de nivel 10, puedes usar Fuerza en vez de Carisma para Intimidar.
Además, puedes usar tu acción para elegir a una creatura para que haga una salvación de Sabiduria (Dificultad = 8+proficiencia+ Modificador de Carisma o Fuerza). Si falla, queda asustada de ti hasta el final de tu siguiente turno. Puedes usar tu acción bonus para prolongar la duración de este efecto hasta el final del siguiente turno. El efecto acaba si se pierde contacto visual con el objetivo.
Si el objetivo tiene éxito en su salvación es inmune a esta característica por las siguientes 24 horas.

Represalia: A partir de nivel 14, cuando una creatura alrededor de 5 pies te hace daño, puedes usar tu reacción para atacarla.