Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Monte Cook abandona Wizards of the Coast

LordOcampo

New member
¡Entendido?  :yes:

Anoche me tomé mi tiempo para leer las filtraciones y noticias referentes a la 5e. Herméticos como han sido los de Wizards, parece que intentan apretar más de lo que pueden abarcar con lo que tienen en mente. O quizás están tan apurados por lanzar que Monte percibió que cuidado y buscan lanzar y luego ir parchando -a lo Skyrim- con más y más libros, lo que sería una sacadera de dinero espeluznante.

En mi caso, rechazo de plano el lanzamiento de una nueva edición tan pronto. Si no tiene ni dos años que invertí más de mil dólares en mis cosas de D&D para ascender a DM. Cuando leí el anuncio de la 5e me sentí estafado por Wizards.

Reptil

New member
4ª tambien ha sido parcheada, con los cambios constantes de las plantillas de los monstruos que a partir de grado parangon tenia un deficit acojonante de desafio frente a pjs de ese nivel. El Orcus sin mejorar del Manual 1 da la risa, asi de claro.

LordOcampo

New member
Cierto, pero en Insider te consigues muchos de los parches de la 4e sin costo adicional.

¿Dónde podría ver ese nuevo Orcus que mencionás?

Reptil

New member
Que yo sepa no hay nuevo Orcus, solo digo que el del Manual 1 no es desafio para jugadores de nivel epico. Yo creo que un grupo de nivel 21 bien hecho se lo funde sin el mas minimo problema. El daño que hace es irrisorio y encima es de tipo necrotico generalmente. Para mis los Dioses en 4ª Edicion son con diferencia los enemigos peor planteados del juego. Mmm bueno todos los solitarios en general estan mal hechos y son los mas parcheados.

patoace

New member
Reconociendo todo el talento de don Monte Cook, hay que decir también que su nombre, para bien o para mal, está demasiado ligado a la 3a edición. Cuando se incorporó  al equipo de diseño de la nueva edición, todos lo leyeron como una "ofrenda de paz" de WotC a todos los jugadores que optaron por Pathfinder.

Ahora, su partida corre el riesgo de alejar nuevamente a esas personas a las que se intentó atraer nuevamente al redil de WotC. Personalmente, me parece que muchas de sus columnas iban en la dirección de recuperar el diseño de 3a, así que espero que su partida permita una representación más justa de todas las ediciones de D&D.

Si es por especular, las referencias a problemas con la compañía y no con el equipo de trabajo de la nueva edición, me hace pensar que la discrepancia tuvo más que ver con temas legales de uso de la nueva edición, especificamente pienso en la posibilidad de reeditar la licencia d20 y el SRD.

yozanshin

New member
Sinceramente desconozco los desafíos y traiciones que se pueden cocinar en las oscuras mazmorras de WotC, y que han dado lugar a la marcha del venerado Monte Cook, pero el hecho de que el mismo Monte lo achaque a desavenencias con la compañía y no con el equipo de desarrollo, ¿no podría entenderse como un desacuerdo económico y/o referente a los derechos de propiedad, distribución, etc...?
Insisto que no conozco cuál puede ser la actitud de WotC hacia su propio equipo de desarrollo, pero este tipo de desavenencias económicas y/o legales no son nada nuevo en las empresas cuando los equipos de desarrollo de las mismas incluyen a gente de reconocida reputación.
Sea como fuere, y respetando por supuesto la inestimable labor de Monte Cook (aunque, como adorador de AD&D2 que soy, no puedo dejar de preferir las ambientaciones de Ed Greenwood), en mi opinión habría que esperar a la salida de D&D 5 para juzgar el resultado final, puesto que, sinceramente, creo que a D&D le hace falta un cambio bastante profundo que quizá sólo pueda llevarse a cabo con un poco de sangre nueva en el equipo de desarrollo. Tiempo al tiempo.