Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Multiclase batidor - explorador (dudas)

krow22

New member
Hola roleros.

Hace un tiempo empezé a jugar D&D 3.5 y tengo algunas dudas sobre la creacion de mi personaje...
Mi idea para mi PJ es ser el que hace un reconocimiento previo de la zona y en el cazo de encontrar enemigos poder advertir a mi grupo para poder armar una estrategia. Para eso tenía planeado crearme un humano arquero batidor(lv.4)-explorador(lv.3), aclaro que en la partida somos lv. 7... Mis dudas son:

1) Es esa combinacion de clases la ideal para el rol que pretendo jugar?

2) Que dotes me convendria ponerme? pensaba en esquiva, movilidad, disparo a bocajarro (ya que son prerrequisito para disparo a la carrera) y disparo preciso (en vez de esta tambien pensé en soltura con un arma: arco largo).

3) Leí acerca de una dote que permite "combinar" al batidor-explorador pero no la encontre en ningun libro. Realmente existe (de ser asi en que libro)?

4) Que arco me conviene tener? Puedo adiestrar una serpiente para obtener su veneno para las flechas? Como funcionaria?

Desde ya muchas gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

- Para el rol que quieres desempeñar, sí, es una opción bastante válida, aunque no se para qué quieres el tercer nivel de explorador; yo lo dejaría en dos, para obtener los beneficios de trato con animales, rastreo y estilo de combate, y los demás niveles que ganes, todos a batidor.

- Las dotes que mencionas te vienen muy bien. Respecto a la 4ª, yo me quedaría con Disparo preciso mejor que Soltura, ya que así podrás seguir disparando al enemigo incluso aunque esté a distancia cuerpo a cuerpo de tus compañeros, sin miedo a daños colaterales.

- No me suena ninguna dote que haga eso, pero de haberla seguro que estará en el libro en el que sale el Batidor: el Aventurero completo.

- Dependiendo de lo que te quieras mover, un arco largo o corto, compuesto reforzado; el largo hace más daño, pero no lo puedes usar a caballo, es la diferencia aparte de un mejor alcance. Y respecto a lo de una serpiente, sería hablarlo con tu DM y tirar de Trato con animales, pero no tengo yo muy clara la utilidad; pensando en el veneno que puede inocular una serpiente, ¿cuántas dosis podrías sacar al día? ¿dos? ¿tres? Pienso que mejor cómprate los venenos en una ciudad y te olvidas de problemas.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

krow22

New member
Lo del 3er nivel de explorador era porque en los siguientes niveles planeaba conseguir sus conjuros y a lv. 6 obtener disparos multiples y poder usarlos con hostigar. Aunque creo que a lv. 5 de batidor hostigar tenia 2 dados extra en vez de uno, no recuerdo bien. Por que dices lo de seguir subiendo lv en batidor?
Gracias por contestar

Vashnevskaya

Active member
Hombre, ten en cuenta que al ser multiclase, tus conjuros, que ya de por si son limitados, van a estar aún más impedidos al no tener todos los niveles de explorador, y lo de multidisparo puedes conseguirlo igualmente a base de dotes. Te recomendaba lo de batidor simplemente porque sus habilidades no dependen tanto del nivel, como la del compañero animal o los conjuros, y no se resiente por ser multiclase.

Dossvidanja!

krow22

New member
No lo había pensado de esa forma, tenes razón. El compañero animal funciona de la misma forma que uno adiestrado? Porque la verdad que la idea de tener un lobo para ayudarme me copaba bastante

Vashnevskaya

Active member
Bueno... funcionar, funciona de forma similar, si bien mejora con el nivel, y va ganando habilidades especiales. Por otra parte, al depender del nivel de explorador, se irá quedando atrás enseguida, y si lo metes en combate tendrá muchas papeletas de palmar y ser de poca ayuda, además de poner bastante en duda lo amigo de los animales que es tu explorador si los sacrifica con esa alegría :p

krow22

New member
Jajajaja mal... Igual lo pensaba mas para rastrear y esas cosas porque ya vi que no dura demasiado en combate

podipe

New member
La dote que dices de apilar niveles de explorador y batidor se llama swift hunter y esta en el Complete Scoundrel