Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

mundos y escenario en AD&D

¿Cual fue el escenario de campaña que mas te gusto en la versión AD&D 2?

• Reinos olvidados

Votos: 8 61,5%
  • Dark sun

Votos: 2 15,4%
  • Ravenloft

Votos: 2 15,4%
  • Greyhawk

Votos: 1 7,7%
  • Dragolance

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    13
Yo por mi parte el que mas me gusto fue Reinos olvidados, pero con el tiempo me gusto mas Dark sun por su exotismo y con la edad cada vez me he inclinado mas por Ravenloft por su ambiente oscuro.

Birthright

New member
Te has dejado algunos escenarios fuera, (como Mystara y Planescape por ejemplo)
De todos modos el mío siempre fue Birthright  :paladin:
A falta de ese me quedó con los reinos.

mankyle

Active member
A mi también me gustó mucho Birthright.

El problema que le veía es que la parte de gobierno influía demasiado en la campaña. No estaba pensado para hacer un dungeon saja raja, sino gobernar, intrigas, asesinatos, construcción de ejércitos....
No se... la ambientación me gustaba mucho, pero era complicado de jugar, y eso que las reglas eran muy abstractas...
En birthright.net ya hay alguna versión de las reglas actualizada a la quinta edición.

Tal vez de dirigir, no tanto de jugar,  si te haces con la mecánica,  precisamente llevo 7 años jugando en esa y es donde empecé con d&d.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

mankyle

Active member
Pues la verdad es que el de Birthright es de los pocos libros de segunda que realmente me gustaría traducir.

Ya veremos cuando termine de traducir lo que estoy haciendo ahora......

Birthright

New member
Me encantaría decirte que me uno a la iniciativa, pero la reina de las Arañas me llevará mi tiempo.... Y luego están los A1-4 y los T1-4 vamos que si término el año con esto traducido ya voy bien.  :paladin:

mankyle dijo:
Pues la verdad es que el de Birthright es de los pocos libros de segunda que realmente me gustaría traducir.

Ya veremos cuando termine de traducir lo que estoy haciendo ahora......
El setting Wardens of telehar que comparte la importancia política de birthright,  a final de este mes saca la guía y el primer capítulo de la campaña,  tal vez añadiendo la conversión de birthright sobre el tema de los semidioses y comuneros, pues sería algo interesante y renovado,  por lo que estaría bien que le dieras un vistazo porque tiene buena pinta, y es gratis por lo que no creo que haya problema de conseguir la versión texto del autor. Sobre todo es salir un poco de los de siempre, yo lo leí solo por encima y lo ando siguiendo, hay razas que cambiaría pero resulta interesante.

https://www.patreon.com/user?u=2206783&u=2206783&ty=h