Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Novatos buscando partida en Madrid

E

elastan

Guest
Hola.

Somos un par de jugadores novatos (Yo he jugado a D&D 2 hace tiempo y mi hijo no ha jugado nunca a D&D) buscando alguna partida para iniciarse en las reglas de D&D4.
No se si este es el foro adecuado para postear esto, pero no he visto otro con un nombre mas adecuado.

Vivimos por la zona norte de Madrid (Las Tablas) por lo que sería ideal poder formar algún grupo por la zona.

Saludos a todos y Feliz Año nuevo.

Azalin_Rex

New member
Hola Elastan

Pues en Madrid no deberias tener ningun problema para encontrar gente y hechar unas partidas. Ademas, por lo que tengo entendido, un par de tiendas de la zona (Galileo y Genareación X) organizan una vez por semana una partidilla muy en la linea para introducir a gente a D&D4. De esto te pueden hablar algunos compañeros que han asistido.

Te recomiendo que compres la caja roja de esencial para organizar tu tus propias partidas. Biene orientada para aprender a jugar con los conceptos simplificados y una aventura simple!

E

elastan

Guest
Muchas Gracias Azalin_Rex.

Efectivamente, compre la caja roja en el Generacion X que está junto a la Vaguada y pregunté si organizaban partidas (Ya que había visto algo al respecto en su web). Me dijeron que no. Que solo organizaban partidas de cartas (Magic, Yughi y similares). El dependiente, incluso, me pregunto que si me quería animar yo a organizarlas ..... Hombre he llevado algunas como Master (Version 2) pero ahora estoy un poco desentrenado y me gustaría ver primero como van las reglas de la 4e en vivo antes de lanzarme a organizarlas por mi cuenta (En caso de poder sacar el tiempo necesario para ello, claro).

Gracias en cualquier caso. Preguntaré también en el antiguo Generacion X de Tres cantos (Ahora se llama de otra forma) por si hubiese mas suerte.

bobjenkins

New member
Hola, yo soy uno de los que se dedican a hacer los encuentros de Wizards en las tiendas de GenX y el problema que ha habido es que este último no han mandado el material con lo que no se ha podido hacer nada.

En Febrero empezarán otra saga de encuentros y ya han pedido el material y si les llega, entonces habrá partidas. Me ocuparé de avisar con lo que digan.

Si tienes la Caja Roja, y tienes un grupillo de gente, te aconsejo que empieces con esas partidas y en la web de Wizards está la aventura de La fortaleza del Páramo Sombrío y otra más de ambientación de Eberrón. Todas las cajas del DM en los essentials vienen con una aventurilla.

E

elastan

Guest
Gracias Bob.

¿En que GenX organizais las partidas? Por pasarme en Febrero y preguntar ...
Mi problema es que no tengo grupo, solo mi hijo y yo. Estamos intentando convencer a mas chicos de su clase pero sin mucha suerte de momento. Me estaba mirando la aventura del manual de master de la caja roja para hacerla con ellos (O sustituirla por Senderos en la Nieve) pero tengo que reunir el grupo. Parece que con todo el tema de consolas y demás el rol esta bajando en números de adeptos...  :shout:

bobjenkins

New member
Lo que hay que convencerles de que el rol en mesa es mucho más divertido y dinámico que el wow; el problema es que hay que imaginarse las cosas y ahora o lo das mascado todo o no lo pillan.

La escena de un padre haciendo de master con el grupo de niños del colegio me suena a cuenta cuentos de tarde lluviosa. Creo que les tienes que engañar: una tarde lluviosa, una merendola en la casa, la tele/ordenador/consola portátil se ha estropeado y tienes una historia que contar donde ellos son los protas (sino funciona así es que no hay futuro :cray: :cray: :cray:)

kelven

Member
segun les sueltas lo de la videoconsola rota ... tiras el dado para Carisma ... la has cagado .. deciden irse a casa de otro a jugar con la consola :)...

usa algo visual .. miniaturas (cuanto mas espectaculares mejor) y planos ...a lo mejor también te ayuda

sc8rpi8n

New member
elastan dijo:
Gracias Bob.

¿En que GenX organizais las partidas? Por pasarme en Febrero y preguntar ...
Mi problema es que no tengo grupo, solo mi hijo y yo. Estamos intentando convencer a mas chicos de su clase pero sin mucha suerte de momento. Me estaba mirando la aventura del manual de master de la caja roja para hacerla con ellos (O sustituirla por Senderos en la Nieve) pero tengo que reunir el grupo. Parece que con todo el tema de consolas y demás el rol esta bajando en números de adeptos...  :shout:

Muy buenas Elastan.

Yo, al igual que Bob, me encargo de organizar partidas especiales para la tienda de Generación X. Con la que trabajamos habitualmente es la de la Calle Galileo nº 31. Está muy cerca de la salida de metro de Argüelles.
En algunas ocasiones movemos las partidas a la tienda de la calle Puebla nº 15, cuando en la otra organizan eventos que imposibilitan el hacer la partida.
Mi consejo es que cojas el teléfono, llames y preguntes a ver qué quieren hacer. Cuanta más gente interesada haya mejor. Lo último que teníamos planeado hacer es la partida del Game Day de Gamma World, pero eso dependerá de que consigamos hacernos con cierto material necesario. Tampoco sé si en Puebla se organizan otro tipo de partidas. Lo que sí se es que hay gente de cuarta edición y de Pathfinder.

Un saludo, y aquí andamos para lo que necesites.

Jacob Vengador

New member
Buenas

En el antiguo generacion X de tres cantos fui a preguntar yo si habia grupo de rol y tal, pero nada xD.

Yo ahora estoy viviendo en madrid en tres cantos, soy de girona y he jugado bastante a 4.

Zat de aqui del foro me conoce bien. Hemos jugado varias partidas, en una me hizo de master y en otras muchas hemos sido compañeros de mesa jejeje.

Yo tambien estoy buscando un grupo por madrid aunque de tanto en tanto me dejo caer por girona para jugar con los colegas de siempre.

Si quereis montar un grupo para jugar por ahi cerca yo encantado.

sc8rpi8n

New member
¿ZAT también es de Madrid? ¿y cómo es que no os habéis intentado apuntar a los encounters, por ejemplo?
Estaría bien que nos juntásemos un día la gente de Madrid para hacer algo ¿no?

Jacob Vengador

New member
No, zat no, zat es de mi grupo de amigos de roleros en girona. El unico que se ha mudado a madrid del grupo he sido yo jejejeje. Cosas del amor xD. Y yo he intentado meterme en un par de grupos por aqui, mande un par de correos pero se ve que los grupos estaban completos. Pero vamos yo si nitais un player o montais algo pillo la bolsa de dados y al ataquerl jejeje.

E

elastan

Guest
Bueno, parece que por aquí hay mucho nivel ...... Nosotros no somos tan expertos ni mucho menos pero, siempre está bien contar con un par de novatillos para que entren los primeros a la habitación del cubo gelatinoso ......
Bueno llamaré al GenX de Galileo cuando vuelva a Madrid (Lo malo de las vacaciones es que se acaban) y veré que nos dicen. En cualquier caso si nos animamos a quedar un día para montar una partida podéis contar con nosotros.

Knobold

New member
Que suerte de vivir en Madrid o en otra gran ciudad, donde mucha gente juega a rol, tanto a 4ed como otras ediciones. Me encantaria ir a algunos de los encounters de las tiendas GenX y demas. Aqui en mi pueblo (soy de un pueblo de Jaén) Jugabamos mucha gente a D&D 3 y 3.5, casi habia mas master que jugadores, hasta 6 y 7 partidas jugando a lo largo de toda la semana, pero desde que decidi cambiarme a 4ed me e quedado mas solo que la una, me repudian y no me llaman ni para jugar :( ¡Aprobechar y jugad vosotros por mi!

Lisindur

New member
Si queréis venir hasta Fuenlabrada a jugar un día, organizamos una para todos los públicos. Yo también soy novato en D&D, pero he hecho de master en Rolemaster, Sdla, la serie de MDT y otros cuantos más...

fillospike

New member
Hola, recien llegue a Madrid hace 2 semanas, pero parece que me voy a quedar largo tiempo por aca. Queria preguntarles si hay en algun grupo un espacio disponible :p. He sido DM de D&D3.5 y de WOD Vampiro el requiem, tambien podria hacer yo de master, solo que nos tocaria buscar algun lugar para jugar

Fillo

sc8rpi8n

New member
Muy buenas,

A todos los que buscáis un grupo para jugar, os comento:

Hemos empezado la nueva temporada de los D&D Encounters, The March of The Phantom Brigade en las tiendas de Generación X tanto de la Calle Galileo como de la calle Puebla. Se acaba de empezar asi que es el momento apropiado para que os unáis. Las sesiones son los martes por la tarde en Galileo y los sábados por la mañana en Puebla.
La tienda de Galileo está cerca del metro de Arguelles, y la de Puebla del de Callao.

Podéis llamar a cualquiera de las dos tiendas (dependiendo del horario que os interese más) y decidles que os queréis apuntar. Los teléfonos los podéis encontrar en la web de Generación X:

http://www.generacionx.info/

Obviamente por las limitaciones del formato Encounters no es lo mismo que jugar una campaña privada pero para sacarte el mono de rol encima y conocer gente nueva viene de perlas.

M_A_G_O

New member
Buenas gente, yo dirijo desde hace mil años ya al D&D (aunque ha habido otros..jeje) y ando un poco escaso de gente ultimamente. He ido alguna vez a los encounter de puebla, y no está mal, pero para mi una hora o dos de un par de combates no cambia una buena partida de una tarde/noche de rol. Si alguno aun está buscando un grupo para jugar nosotros ahora estamos con el D&D 4E y con el Mutants and Masterminds. Jugamos por la zona de Madrid Sur, en Fuenlabrada y Móstoles. Os dejo mi correo y al que le interese ya me dirá algo; M_A_G_O_hotmail.com.

Un saludo!!!