Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo en D&D

Chino27

New member
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y quiero meterme por primera vez en el mundo de los juegos de rol y sobre todo en Dungeons & Dragons. Soy aficionado a juegos de mesas, mazmorreo, cartas etc etc, pero nunca he jugado a rol y espero que aquí me podáis ayudar.

Resulta que en mi pueblo han montado un puestecito de libros y hay una sección de juegos de rol y hay varios de D&D, pero no se como debo empezar y que es lo mínimo que debo tener para montar una partida (yo como master y 2 o 3 jugadores), si pudieseis comentarme un poco lo que necesito para empezar y por que. También si pensáis que hay algo de este juego que no debe ser comprado por errores o por lo que sea, que me informárais, no quiero que mi primera compra de D&D sea una fracaso jeje.

Bueno, después de esta chapa, daros las gracias anticipadas por vuestra ayuda y deseando leeros.

Eldarc

Member
Buenas Chino27. La tuya es una pregunta recurrente. Y la respuesta también lo será.

Para iniciaros en el rol y, más concretamente en D&D, no hace falta que te gastes un duro. En la sección descargas de esta misma página web, apartado D&D Next 5a edición (Next y 5a edición son lo mismo), puedes encontrar el PDF de las Reglas Básicas traducidas al castellano. Contienen TODAS las reglas importantes para jugar sin ningún problema, y gran parte de las opciones para que los jugadores se hagan las fichas a su gusto. Si queréis ampliar algunas de estas opciones y/o ver este contenido online, podéis pasaros por la web de la traducción del SRD (para no entrar en detalles, el SRD es algo similar a las Reglas Básicas) de D&D 5a edición: https://sites.google.com/site/5esrdes/home . Tanto las Reglas Básicas como el SRD incluyen algunas bestias y monstruos para incluirlos en tu primera aventura.

En la misma sección descargas de archiroleros que te he comentado también puedes encontrar la ficha, la hoja del personaje traducida. Con todo esto que te he comentado, dados, papel, lapiz y ganas, tenéis más que de sobras para jugar horas de D&D. Si os engancháis y todo esto se os queda pequeño, entonces ya sería buena idea comprarse el Player's Handbook y demás, que teóricamente a finales de año saldrán traducidos al castellano.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Uno de los consejos más importantes es que, si pudieses apuntarte a una partida de prueba, hazlo; que alguien te enseñe lo básico, que veas como es, que no te pille todo de nuevas.

Dicho eso, la sugerencia que te han hecho es muy acertada, aprovecha lo que tienes aquí a mano. Sin embargo, si lo que quieres es ayudar a las editoriales y comprarte un original:

- No te hagas con todos los libros salvo que sepas dónde te metes. Dejarte 100€ o más en tres libros si no les vas a dar uso seguro puede doler bastante.

- Hay varias versiones de D&D, cada una con sus características peculiares: Aventuras en la Marca del este, 3.5, Pathfinder, 4ª, 5ª... Infórmate porque cada una tiene sus pros y sus contras.

- Aunque dentro de un tiempo lo dejarás atrás si te gusta esto del rol, lo mejorcito que hay para empezar son las cajas de iniciación. Son versiones simplificadas del juego, listas para empezar, y con aventuras de ejemplo, y como te he dicho al tiempo de empezar verás que se te quedan cortas, pero es que empezar con el reglamento tal cual sin nadie que te guíe es un salto considerable.

- Si aun así quieres meterte de lleno en el mundillo, buscando un manual completo que con el tiempo exprimas a gusto, te recomendaría empezar con uno lo más versátil posible. En Pathfinder tienes el manual "básico" que te trae todo lo necesario para el jugador, y muchísimo para el DM, para jugar durante muuucho tiempo; es una mezcla de reglas, clases, trucos para el máster, listas de objetos, etc; sólo faltaría completar con aventuras, y estas suelen traer la descripción de cualquier monstruo que necesites, así que aparte de buscarte aventuras no necesitarías más manual durante bastante tiempo. Lo mismo para Aventuras en la Marca del Este, un juego muy sencillo con un manual básico con todo lo necesario, y muy barato.
  Ojo, no es que te recomiende estos dos porque sean "los mejores", sino porque los conozco; supongo que en 4ª y 5ª tendrás cosas equivalentes, por ejemplo, pero no podría recomendarte nada concreto.

Y por ahora yo creo que valió. Perdón por el ladrillo, y espero que te sea de utilidad. Y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

PD: Por favor, no preguntes "qué edición es mejor" si no quieres iniciar una guerra :p  Hay varias, pero de unas a otras la cosa cambia, el estilo, las reglas, y vas a tener tanto detractores como defensores. Mejor pregunta "qué tiene de especial cada una" si esa es la duda que tienes :)

Chino27

New member
Gracias a los dos, ya he descargado las reglas básicas del DM y del jugador, y empezaré a leerlas. Tristemente, aquí en mi pueblo me es imposible apuntarme a partidas, no conozco a nadie que le guste el rol.

Saludos y gracias de nuevos