Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo en FG y como no dudas

Lisindur

New member
Buenas, por fin ahorré un poco y me compre una licencia. Ya he estado mirando cosillas y descargando otras aquí y allá, pero me salta una duda ¿los efectos y los modificadores hay que meterlos a mano o están en algún módulo? ¿Existe alguna tabla de referencia para que los entienda el programa y haga sus cálculos? Me refiero por ejeomplo a que un pj sufra un cegado hasta el inicio de su siguiente turno y se contabilice el -10 a percepción y el -5 a sus ataques de manera automática.

Por otro lado, el otro día hice una prueba con el combate, y no sé si el programa contabiliza de alguna manera los poderes que usan los pj o tienes que indicarlo y como GM estar atento para que no te hagan el lío

Y esto es todo por ahora...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los modificadores se meten a mano pero con un gran pero, tal como mencionas los estados. EL Fg reconoce palabras clave de estados por ejemplo y aplica los modificadores pertinentes si has colocado el estado en un enemigo o PJ.

En los otros pocos modificadores que hay, como ventaja en combate (que no haya sido arrastrado, porque algunos poderes te permite arrastrar el efecto) como el modificador de la acción de carga, nosotros lo aplicamos en el momento, o como uno de los modificadores que puedes almacenar en la pestaña de mods.

Sobre la tabla, no recuerdo si la hay en el foro oficial del FG; habría que buscar.

Los poderes en la hoja del personaje, tienen a la izquierda un marcador para que el jugador marque en su turno el poder que usa. Si esta en modo combate, el poder le desaparece de la lista al ser usado. EL DM tiene el log del chat para ver que poderes se han usado. No hay una manera de controlar mejor esto, mas alla de la confianza (contra la mala fe del jugador) o la atencion del DM y jugador (contra el despiste)

Para cualquier cosa estamos aquí o en el Skype. Un saludete