Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo producto de d&d??? Guildmaster's Guide to Ravnica

mankyle

Active member
attachment.php

Será edte el nuevo setting que nos dejaron caer hace poco en twitter???

Eldarc

Member
He hecho una pequeña búsqueda y acabo de descubrir (seguramente será bien sabido por muchos) que Ravnica es un mundo de Magic the Gathering. Así que no creo que sea lo del nuevo Setting, sino más bien algún suplemento gratuito de Magic, o como mucho algo que se venda en la DMsGuild.

mankyle

Active member
Yo tambien he estado investigando.... mañana presentan alguna novedad. Mañana sabremos algo mas

Rand

New member
Pues tiene pinta de que es un escenario de campaña.

Como sea este uno de los dos, más de uno va a estar muy decepcionado  :unsure:

No me sorprende porque en el pasado se ha publicado los artículos Planeshift en la que algunos de los mundos de M:tG eran adaptados a D&D, aunque sin mencionar los planewalkers. Si es un trasfondo demasiado rico, sería un desperdicio no aprovecharlo para rpg.

Mi duda es veremos una adaptación al sistema d20 de la magia de los planewalkers con los colores de maná y todo eso.

Cain

Member
Buenos días
Nunca he oído hablar de Ravnica “cierto es que desde los 17 años no he vuelto a tocar las Magic” pero bueno así  hay mas material para D&D 5. Hace un tiempo encontré un chaval que se dedicaba a traducir el material de Magic para D&D 5 a si que lo mismo lo vemos traducido.

Turin

Member

Blackhand

Member
Pues como este sea el nuevo setting es para matarlos...porque de ambientaciones hay y poner la adaptacion de un.juego de cartas, manda huevos

¿Y qué hay de Eberron?  :sorry: Tanto por la estética de la portada como por la descripción que dan en amazon, veo el setting demasiado similar a Eberron como para que les fuese a compensar sacar éste para 5ª. Miedo me dan...

vhm74

Member
Yo quizás peco de viejuno, y mi querencia por los settings antiguos. Greyhawk, Mystara, Dragonlance, cualquiera me habría ilusionado. Spelljammer, Dark Sun o Eberron menos, pero al menos los sigo asociando indiscutiblemente al juego.
Creo que muchos de los settings anteriores han estado suficiente tiempo relegados como para retomarlos y adaptarlos sin que se puedieran considerar "refritos"o "sobados"
Pero adaptar un setting de MTG no me atrae nada, y en mi opinión esa portada filtrada no puede ser menos evocadora de lo que yo interpreto como D&D.
Como producto de DM Guild lo veo fenomenal, como producto oficial me provoca rechazo inicial, no puedo evitarlo.

Turin

Member
Ha sido confirmado por Wizard en un tweet el libro ese de Ravnica y otro de Eberron que ya esta disponible en DMguild

Fuente: Enworld.

Wizards of the Coast is psyched to announce the first collaboration on a major product between Dungeons & Dragons and Magic: The Gathering with Guildmasters’ Guide to Ravnica releasing everywhere on November 20. The book will contain everything fans need to play D&D in the world-spanning city of Ravnica, the fan-favorite Magic setting populated by ten rival guilds, each with its own ethos and agenda. Wizards is also announcing D&D fans can now return to a magic-heavy noir setting with Wayfinder’s Guide to Eberron, a new document written by Keith Baker available online now. The exploration of these settings is a testament to how fan excitement can shape where D&D travels to next.
“Fans of Dungeons & Dragons and Magic: The Gathering have been asking for years about when these two amazing brands would play together,” said Nathan Stewart, director of D&D. “With the huge surge in popularity of D&D and Magic’s commitment to bring the lore and storytelling to life, the timing seemed perfect. Ravnica is full of adventure possibilities and I can’t wait for fans to jump in to embody a member of one the iconic guilds. I will personally be making a new character for Rakdos.”

“This fall, Magic returns to the beloved plane of Ravnica with the release of the Guilds of Ravnica set for the trading card game and the D&D book Guildmasters’ Guide to Ravnica which will include classes, races, monsters and setting information on the ten opposing guilds,” said Elaine Chase, Vice President, Global Brand Strategy & Marketing for Magic: The Gathering. “It’s super cool for fans of D&D and Magic to be playing together in the same multiverse.”

---

¿Clases? Eso me suena a planewalkers.

Blackhand

Member
Pues huevos como piñas sacar detting xe Magic antes dd otros como Greyhawk, Dragonlance...el de Ebdrron, pos ni fu ni fa que no lo he tocado

Eldarc

Member
Blackhand dijo:
Pues huevos como piñas sacar detting xe Magic antes dd otros como Greyhawk, Dragonlance...el de Ebdrron, pos ni fu ni fa que no lo he tocado

Yo me he hartado de decirlo. WotC saca muy pocos libros al año. Ya no es como antes que sacaba mil historias al mes. Por tanto, si sacas pocos, tienes que preocuparte de que lo que publicas tenga valor añadido. Un setting de Greyhawk o Dragonlance puede atraer a los más nostálgicos, pero no aporta mucho respecto Forgotten Realms porque, en el fondo, son muy parecidos. Así que si uno de estos pocos libros es un setting, que sea muy diferente, como el de Eberron.

O que te permita hacer autobombo de tu producto estrella...

A mí no me interesa ninguno de los dos libros, pero se entiende su estrategia comercial.

vhm74

Member
Yo por la frecuencia razonable de los lanzamientos, me había ido comprando los libros de 5a hasta la fecha. Pero este de Ravnica me lo voy a ahorrar (aparte por el gasto de los 2 libros de Aguas Profundas), y en adelante si  sacan contenido específico para este setting también prescindiré. Me limitaré a material de RO o de, si finalmente se dignan a recuperarlos, algun otro setting clásico. Es una opinión muy personal pero para mi esto NO es D&D.
Entiendo que aquí a WOTC les  ha podido la vena comercial de intentar "promocionar" sus productos estrella entre si.

Blackhand

Member
Pue haniendo sacado.la campaña del Portal.Bostezante que parte de las aventuras ocurren alli, tener un detting y no tener ir adaptando. Eberron no se como diferente ya que no lo he jugado o dirigido pero hay mas rompefores como Dark.Sjun o Ravenloft. Y si es su profucto estrella, pero para la gente pueda interesar, los jugadores de magic no juegan a rol, que lo que yo.me he dncontrado, que mas interesadis en sus barajas, me parece muy respetable

Riknor

New member
Sois mas papistas que el papa ¿como podéis decir que no comprareis un libro sin ni siquiera abrirlo?
(que conste que soy de los que lleva jugando a esto mas de 20 años y colecciono AD&D)

Vamos por partes.
¿Porque queréis que reediten un mundo clásico? si todo lo antiguo es super fácil de adaptar a 5 edición. Si tanto te gusta pues juega en ese setting ¿que lo impide?  Tenemos forgotten como mundo clásico o si queréis el mundo de Tolkien editados en 5th edicion. Luego un montón de settings y módulos adaptados a 5th edición. No se si jugáis mucho pero acabaros todo el material que hay para settings ya conocidos es mucho tiempo.

Si os fijáis la fantasía clásica dejarme llamarla Tolkeniana ha evolucionado mezclándose con otros géneros y estilos. Entonces yo creo que esta bien que traten de sacar nuevo contenido o cosas diferentes a Greyhawk, Dragonlance o Mystara. Los settings diferentes de D&D son Spelljamer, Planescape, Dark Sun y Eberron.
Spelljamer: ya ha sonado con fuerza desconozco si esta 100% confirmado (de paso hace competencia a Starfinder)
Planescape: en esencia ya esta en 5th edicion sin tener libro hay mucho lore en lo que han sacado.
Dark Sun: No esta ni se le espera pero no hay que perder de vista que tuvo reedicion en 4th
Eberron: Puede que este muy esperado si se se parezca mucho a esto nuevo.

Entonces nos queda un seting nuevo no clásico de un mundo que tiene mucho lore Magic vamos a leer y ver lo que lleva antes de llorar ¿no?

Para mi el error es lanzar dos ciudades (Waterdeep y Ravnica) en tan corto espacio de tiempo. Coincido con un compañero que la portada no es para nada evocadora en el sentido clásico pero no podemos negar que el nivel del material de 5th es alto esperamos que sigan así.

Eldarc

Member
vhm74 dijo:
Yo por la frecuencia razonable de los lanzamientos, me había ido comprando los libros de 5a hasta la fecha. Pero este de Ravnica me lo voy a ahorrar (aparte por el gasto de los 2 libros de Aguas Profundas), y en adelante si  sacan contenido específico para este setting también prescindiré. Me limitaré a material de RO o de, si finalmente se dignan a recuperarlos, algun otro setting clásico. Es una opinión muy personal pero para mi esto NO es D&D.
Entiendo que aquí a WOTC les  ha podido la vena comercial de intentar "promocionar" sus productos estrella entre si.

100%

Blackhand

Member
Primeto, eso dices tan facil adaptar lo eiras tu...si tan facil es ya estarian todos adaptados y colgados seguro la gente lo haria.. si tan facil lo ves adqptame la regla de magia Dark Sun por ejemplo..y si puede molestar que con la riqueza de settings de Dungeo.ns nos cuelen el de magic, de un pocc a ver si pican  y tambien se apuntan a las cartas. Que hubiese hecho menos ruido decir sacamos un nuevo setting como en su momento fue Eberton y seguro aceptado que este movimiento comercial descarado y mezclar chjrros con meninas. A la gente de Magic tema rol mayoria pasan y mayoria gdnte rolera pasa del Magic

vankar

Member
esta muy bien que vayan sacando mas settings, aunque algunos en particular nos gusten mas o menos.

Pero podrian acabar el de forgotten y tal, que para ser su setting oficial la cosa se ha quedado muy reducida