Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pantalla del dungeon master en español

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Tenía idea de crear una pantalla para el dungeon master, en español y con el diseño que elijamos. Podríamos, en este hilo, ir poniendo nuestras ideas y recopilar las distintas pantallas en ingles que los aficionados han ido creando, para tomar ideas.

Las primeras preguntas serian:

¿Tres o cinco paneles?
¿En la parte posterior alguna ilustración (y cual) o solo información para jugadores?
¿Qué información colocar en la cara interior de la pantalla?

Zyrel

New member
Tel Arin dijo:
Saludos

Tenía idea de crear una pantalla para el dungeon master, en español y con el diseño que elijamos. Podríamos, en este hilo, ir poniendo nuestras ideas y recopilar las distintas pantallas en ingles que los aficionados han ido creando, para tomar ideas.

Las primeras preguntas serian:

¿Tres o cinco paneles?
¿En la parte posterior alguna ilustración (y cual) o solo información para jugadores?
¿Qué información colocar en la cara interior de la pantalla?

Una muy buena idea (espero al 20 de enero para la pantalla del dm  :sorry: ).
En mi opinion seria algo como lo siguiente
1- los paneles que sean necesario dependiendo del porte y la cantidad de info
2- algún maestro del diseño que se mande unas ilustraciones de pelos :D.
3- llevo poco como dm y jugando D&D, pero la tabla de dificultad de encuentros me ha servido, una tabla de tipos de daño y debilidades y un resumen de tiradas de caracteristicas para improvisar :D

mi humilde aporte momentano de novato :3 :paladin:

RabanCarpathian

New member
Buenas, es mi primer post en este foro, y la verdad soy novato en D&D en general, pero quiero empezar a aportar cosas.

Tengo la traduccion al castellano de las reglas básicas y los demás en inglés como todo el mundo, ansioso por si llegan el libro del jugador y el del dungeon master en castellano (puedo ayudar, eh)

Sobre la pantalla que es lo que nos trae a este hilo diré:

Yo diría que o 3 paginas apaisadas o 5 en vertical, según tamaño de letra, pero yo soy más de 3 apaisadas que al final no ves la mesa y parece que estás recluido, xDD

Un resumen de servicios, precios
Una descripción rápida de las habilidades con 2 o 3 ejemplos de dificultades
Tiempos de viaje
Influencia por tamaño de criatura
Resumen de las acciones que podemos ejecutar en un turno
Condiciones

He puesto en negrita lo que me parece más importante y si queda espacio rellenar con tablas de, no se, cualquier tabla que se vea por el libro que siempre puede venir bien en un momento dado

Espero servir de algo, xP

Nos veremos más por aquí

JMonpellieur

New member
A mi me gusta que sea apaisada la pantalla, xq así puedo hacer tiradas ocultas y tb ver las tiradas de mis jugadores sin tener que levantarme de la silla (que no soy muy alto xD). En cuanto a 3 o 5 paneles, eso es limitarse, la mayoría de las pantallas que tengo yo son de 4 paneles xD.

Una ilustración chula, mejor si echa expresamente para la pantalla. Mis jugadores se solian fijar en la ilustración para entrar en ambiente, así que tendría que ser algo que sirva precisamente para meterse en el mundo de D&D nada mas verlo.

En contenidos.....
-Las acciones de combate y cuanto consumen.
-Situaciones habituales en las que aplicar la ventaja y la desventaja y los -2 y -5.
-La tabla de costes y servicios me parece bien
-Una tabla con arma y armaduras me parece genial(preferiría que pusiera el precio pero vale con el daño y alcance del arma y el bono de armadura y desventajas), xq así puedes improvisar un grupo soldados, asaltadores, turba enfurecida, buscabroncas de tavernas,etc rápidamente.
-Una tabla de daños que no sean de combate como por ejemplo daños por caída según los metros desde los que se cae (en una partida siempre hay un jugador que huye tirándose por una ventana o falla una tirada de trepar xD).
-Quizás una tabla con las habilidades, característica habitual que usan y no se si sería necesaria una descripción de dos lineas de para que se usan, xq en verdad sus nombres ya son muy descriptivos.

Es lo que se me ocurre de momento.

Leandrox34

New member
Buenas! A mi también me gustan las pantallas apaisadas. Una cosa que no puede faltar en una pantalla de dm son la lista de condiciones, es una de las cosas que mas se usa cuando enfrentas monstruos, y nada como tener el significado de envenenado, paralizado listos para usar. La tabla con niveles de agotamiento no estaría mal tampoco. Y consideró importante que cada regla o tabla tenga su fuente (página en la que están las condiciones en la pg, página de los venenos en la dmg, etc, etc, etc)

JMonpellieur

New member
Leandrox34 dijo:
Buenas! A mi también me gustan las pantallas apaisadas. Una cosa que no puede faltar en una pantalla de dm son la lista de condiciones, es una de las cosas que mas se usa cuando enfrentas monstruos, y nada como tener el significado de envenenado, paralizado listos para usar. La tabla con niveles de agotamiento no estaría mal tampoco. Y consideró importante que cada regla o tabla tenga su fuente (página en la que están las condiciones en la pg, página de los venenos en la dmg, etc, etc, etc)

+1

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si tengo un momento os muestro una especie de esquema con los paneles y lo que llevarían en cada uno de ellos, por lo que habeis puesto, a ver que os parece.

Leandrox34

New member
Estaría muy bueno. Tel, ya tienes el manual de master, verdad? Vi algunas, pero al no tener material de la dmg son mas bien ayudas de juego que una auténtica pantalla del dm. Me encantó la idea que tiraron arriba de que en lugar de una ilustración, la pantalla tenga algo de info para el jugador, se complementa bien con la idea que tenía de hacer tokens, serían recortes de cartulina de distinto color para darle a los jugadores, que diga la condición que están sufriendo.