Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Partida de Zombie: AFMBE -->Leerlo, por favor.

Nirkhuz

New member
Vale, esto deberia ir en otros juegos de rol, pero como ese subforo esta mas muerto que Stalin he decidido ponerlo aqui para que lo veais todos.
Queria corromperos iniciaros a vosotros, mis queridos archiroleros, en el juego de rol Zombie: AFMBE. Lo mejor de este juego es la extrema personalizacion del personaje. Y la adaptabilidad. Lo mismo puedes estar jugando una partida de Espadas y Brujeria, donde unos 'pejotas' se adentren en una oscura mazmorra y repartan a diestro y siniestro, como puedes interpretar a unos supervivientes de un ataque Zombie en Calatayud en el año 2009, donde la huida y el abastecimiento es lo importante.
Si os interesa, yo estoy disponible tanto para 'masterear' como para jugar.
Aqui os dejo algunos enseres para que os vayais relacionando:
http://www.megaupload.com/?d=L4BQJUFJ
El reglamento (en ingles) es de una version pasada, pero es basicamnete igual, solo cambia la tirada de dado basica (en el resumen en español esta actualizado)
es que la 2ª edicion del reglamento aun la tengo que colgar y me da pereza...la colgare...

¿que os parece?

Reptil

New member
A mi me encanta el genero de zombies, hace años hasta me improvise a lo cutre un juego de zombies hecho por mi (era bastante cutre pero la idea era hacer algo facil de jugar, original y divertido) donde lo mas importante era la interpretacion y tal.
No tengo experiencia en jugar partidas por red, pero si te animas a hacer de Master, aqui tienes un jugador seguro.
Me he bajado lo que has colgado, si te animas a masterizar una partida me lo leere y me hare un personaje, un saludo.

Nirkhuz

New member
primero de todo habraiq eu decidir el subgenero ¿partida de zombies medievalesca, futurista,actual? cosas asi. Yo estyo abierto a todo tipo de propuestas.

Reptil

New member
Tu eres el Master, tu pones la ambientacion y yo adapto un personaje a ella. Elige la interpretacion que mas te mola, que para eso te vas a pegar el curro de masterizar.
Si tal postea aqui un breve resumen de como esta la situacion en cuanto a trasfondo, por ejemplo, epoca en la que se juega, razon porque la que hay zombies, si dominan el mundo o como esta la situacion, etc, etc.

Por cierto he leido que se pueden tener poderes ¿eso lo vas a permitir? A priori mi idea es hacerme una persona de lo mas vulgar, un reponedor de supermercado o algo asi xD (si es en la epoca actual).

Nirkhuz

New member
es que hay varios tipos: Se puede hacer un juego 'realista' (pero con zombies) o algo mas fantasioso, con sacerdotes que vayan por ahi tirando rayos divinos para castigar a los cruentos zombies. A mi no me importa ponerlo en la actualidad, en el pasado, o como querais.
Aqui dejo unas ideas par ala ambinetacion (elegir/puntuar la que querais):
Tipica normal: Por x causa han llegado zombies. Vosotros sois gente normal a la que les toca sobrevivir.
Zombies historicos: la misma que ante,s peor en otra ambientacion historica (A elegir: Edad Media, Edad Antigua, Renacimiento, etc)
Zombies Noir: Una tipica escena de peli negro, peor de repente, los muertos se levantan. ¿por que?
Espdas, brujeria y cosas que se levantna: Tipica aventura de fantasia, pero con stos personajillos como enemigos.
Y mas, peora hora no tengo tiempo para continuar.
¿que me decis?

Reptil

New member
Yo entre las que das a elegir, prefiero una normal. Para mi la gracia del juego es hacer que una persona normal las pase putas putas para sobrevivir en un entorno totalmente hostil, sin posibilidad de recuperacion.

Nirkhuz

New member
Um, vale, perfecto, ya sois 4 jugadores. El numero clave para una partida de rol. Si alguien se quiere añadir despues, por mi encantado (mas supervivientes) pero creo que empezamos nosotros 5 no?

Me vais a tener que dejar tiempo para que desarrolle la historia, y ahora estoy en examenes lo cual me consume mucho tiempo, entonces...es que no creia que fuera a causar tanta ''sensacion''...pero bueno, asi os moldeais unos buenos personajes.
Aqui dejo un articulo que hizo un tipo sobre este juego, que es bastante bueno, y os ayudar a pillar muchas cosas:
http://iotopia.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3557

PD: Si, el nirkhuz de ahi soy yo  8)

Reptil

New member
Bueno, me he creado mi personaje siguiendo las reglas de lo que has colgado, es un normal ambientado en la epoca actual. Como no se si ya va a haber zombies o porque salen, los ignore.

El personaje podria llamarse "Snob Desagradecido" xDDDDDD o "Capullo Integral" xDDDD

Fuerza:        2
Destreza:      2
Constitucion:  2
Inteligencia:  2
Percepcion:    3 (con 3 puntos de desventajas)
Voluntad:      4

Puntos de vida: 26
Puntos de resistencia: 29
Velocidad: 12 Km/h  - 4 m/s
Escencia: 15
Salto Vertical: 30 centimetros, 60 si coge carrerilla
Salto Horizontal: 2 metros, 4 si coge carrerilla

Vetajas:

Detectar Amenazas 3 puntos
Dificil de Matar 3 puntos
Estomago Fuerte 2 puntos

Desventajas:

Despistado 1 punto
Fanfarron 2 puntos
Insomnio 3 puntos

Habilidades:

Informatica 1 punto
Conducir (coche) 2 puntos
Pelear 1 punto
Callejeo 2 puntos
Ciencia (Astrologia) 3 puntos
Ciencia (Quimica) 2 puntos
Oficio (Reponedor de Supermercado) 2 puntos
Observacion 2 puntos
Correr (Huir) 2 puntos
Vigilancia 1 punto
Regatear 1 punto
Intimidacion 1 punto
Elocuencia 1 punto
Burocracia 1 punto
Deportes (Waterpolo) 2 puntos
Nadar 2 puntos
Trance 2 puntos (en realidad 4 ya que es especial)

Historia:

Me llamo Matias Robledo, mi padre es un magnate de la industria, asi que desde niño tuve todo lo que quise, demasiado
pero nunca suficiente. Mi padre estaba empeñado en que fuera jugador de Waterpolo, ya ves tu que gilipollez, ademas era mediocre.
Al alcanzar la adolescencia me meti en el mundo de las drogas, alli aprendi a moverme por la
calle y a huir de la pasma, aunque nunca llegue a engancharme totalmente a ningunda droga y eso que me he llegado
a meter caballo. Al acabar el instituto mi padre me mando a una de esas caras universidades de pago, elegi quimica
y alli aprendi a fabricar drogas de diseño. El resto es historia, una vez llegue con los colegas todos drogados a
una comida importante de mi padre, y desde entonces no se nada de el.
Se acabo el dinero; tras ello mis "amigos" me dejaron tirado y la verdad es que me la suda no los necesito.
Entonces descubri una nueva aficcion, la astrologia; encontre curro en un supermercado y dedicaba el resto del tiempo
a observar las estrellas, y a entrar en trance con el cosmos (os juro que he dejado de drogarme).
Estoy seguro de que hay vida ahi fuera y por mis huevos que pienso sobrevivir hasta encontrarla.
Yo he tenido todo y nada, y os aseguro que sin un sueño esta vida es una mierda, y cojones, a mi me cuesta un huevo dormir, asi que me dedico a soñar despierto.

Cita: "Compre elegante, compre en Smart" (fusilada de "el ejercito de las tinieblas")

EDITADO: he quitado el punto en rebuscar y lo he metido es correr (huir)

Nirkhuz

New member
Slo una cosa...la habilidad rebuscar no aparece en el reglamento real. En el resumen si, se les fue la mano, pero no en el real. Documentacion/investigacion es lo mas parecido.
Al menos eso me dijo un amigo...es que en Ingles rebuscar como seria? re-searching?

Por lo demas, muy bien la ficha.

Nirkhuz

New member
una cosa, Reptil, voy a colgar tu PJ en mi blog, donde ire haciendo un resumen de la partida, con historieta y demas (asi lleno el blog de algo...xD)
Y os animo a que sigais creandoos los pj's, que quiero ver esas historias!

PD: Ah, estais todos los que querais invitados a la partida, esto aun no se ha cerrado.

josetejc

New member
Pues aqui va mi personaje, si hay algun error nirkhuz me lo comentas y se corrige

El personaje podria llamarse Domingo Pedregosa Ex profesor de una universidad(echado por ligarse a una alumna)

Constitucion:  2
Inteligencia:  5
Percepcion:    2 (con 3 puntos de desventajas)
Voluntad:      2

Puntos de vida: 26
Puntos de resistencia: 26
Velocidad: 12 Km/h  - 4 m/s
Escencia: 17
Salto Vertical: 20 centimetros, 50 si coge carrerilla

Vetajas:

Detectar Amenazas 3 puntos
Aprendizaje rapido 3 puntos
Habilidoso  3 puntos (con 3 puntos de desventaja)

Desventajas:

Adiccion 4 puntos  (la adicción es al sexo)
Problemas emocionales 1 punto
Delirios 1 punto

Habilidades:

Informatica 1 punto
Conducir (coche) 2 puntos
Seduccion 3 puntos
Ciencia (Astrologia) 4 puntos
Ciencia (Quimica) 3 puntos
Observacion 2 puntos
Correr (Huir) 2 puntos
Forzar cerraduras 1 punto
Regatear 1 punto
Intimidacion 1 punto
Burocracia 1 punto
Deportes (Ajedrez) 1 puntos
Nadar 2 puntos
Instruir 2 puntos
Documentacion / investigación 2 puntos
Trepar 2 puntos

Historia:

Me llamo Domingo Pedregoso, tengo 43 años y soy un ex profesor de la universidad de la ciudad central
yo solia dar clases de astrofísica y química pero un buen año me enamore de una alumna mia.
Y estuvimos juntos hasta que mi addicion al sexo hizo que nos pillara la directora de la universidad, desde entonces
estoy en paro y la chica de la que me enamore fue trasladada de país por sus ricos padres.
Yo desde entonces he tenido muchísimos trabajos pero ninguno me ha durado mas de dos semanas
y el dinero me lo suelo gastar rápido en prostíbulos de mala muerte.
ulttimamente me he comprado una pistola para suicidarme cuando han aparecido los malditos muertos vivientes.

Modificado :dance1:

Bertosaurio

Member
Yo tengo un pequeño problemilla.
Ya tengo pensado el pj y su historia pero aunque me bajo las reglas no las doy podido abrir para leerlas. que programa usais vosotros?

Asirius

New member
Bertosaurio dijo:
Yo tengo un pequeño problemilla.
Ya tengo pensado el pj y su historia pero aunque me bajo las reglas no las doy podido abrir para leerlas. que programa usais vosotros?

Buenas Bertosaurio, yo he usado el openoffice. Un saludo
:drinks:

Asirius

New member
Un saludo a todos, si aún no es tarde, también estoy interesado en unirme a la partida. Los zombies y yo tenemos algo en común... nos atraemos mutuamente. Pero claro a diferencia de ellos, yo tengo mejor olor.... creo...  :yes:

Hola me llaman Señor X y soy profesor de autoescuela.

Constitucion:  3
Inteligencia:  2
Percepcion:    2
Voluntad:      3

Puntos de vida: 30
Puntos de resistencia: 29
Velocidad: 15 Km/h  - 5 m/s
Escencia: 14
Salto Vertical: 50 centimetros, 100 si coge carrerilla

Vetajas:

Dificil de matar 2 puntos
Reacción rápida 2 puntos
Sentido aumentado 2 puntos
Estomago Fuerte 2 puntos

Desventajas:
Aburrido 1 punto
Imprudente 2 puntos
Insomnio 3 puntos

Habilidades:

Instruir 1 punto
Electrónica 2 puntos
Primeros auxilios 3 puntos
Mecánica 3 puntos
Observacón 1 puntos
Reparar 2 puntos
Oficio (Conductor de autoescuela) 2 puntos
Observacion 2 puntos
Correr (Huir) 2 puntos
Informática 1 punto
Conducir (coche) 5 puntos
Pelear 1 punto
Persuadir 1 punto
Hacer trampas 2 puntos
Juego 2 puntos

Historia:

Hola mi nombre es Augusto Colmenero, pero soy más conocido como Señor X.
Este apodo lo conseguí en las timbas de póker. Yo tenía una familia, mi mujer, mi hija, lo eran todo para mi... pero las malas compañias me llevaron al juego. No podía vivir un solo dia sin jugar una partida al póker. Al principio se me daba bien gané mucho dinero, pero claro, todo lo que sube baja. Empecé ha empeñar el reloj, un anillo, luego el coche, la casa... fué terrible lo perdí todo. Mi mujer se llevó a mi hija y desaparecieron de mi vida. Desde entonces tengo problemas para dormir. Ahora ya he dejado el juego, lo prometo! pero ella ya no quiere saber nada de mi, y no le reprocho nada, fuí un mal padre y un mal marido.
Estoy empezando una nueva vida, soy conductor de autoescuela, tengo un sueldo decente, he cambiado, espero algún día volver a recuperar mi familia.

PD: Si hay algún error en la ficha del pj decídmelo y lo modifico, gracias!!  :good:

Modificado:Cambiado rebuscar por instruir. Corregido las puntuaciones de las ventajas reacción rápida y estómago fuerte a 2 y añadida la ventaja dificil de matar 2. Gracias Reptil.

Reptil

New member
Muy guapas las historias de los dos, me he descojonado un rato, menudo grupo que vamos hacer xDDDDD Matias el fanfarron, Domingo el salido y Augusto el imprudente. Si Matias y Augusto unen fuerzas (fanfarron e imprudente) yo creo que duran dos telediarios :p y ya veras el Domingo cuando vea una zombi reciente en buen estado que este buenorra xDDDD

No quiero quedar aqui de profe ni nada parecido, pero asi a bote pronto he visto un par de cosas raras en las fichas.

Augusto, mas conocido como el señor X, en realidad las ventajas Reaccion rapida y Estomago Fuerte valen 2 puntos cada una, luego tienes 2 puntos extra a repartir; y la habilidad de rebuscar no la ha permitido (yo tambien la puse en el mio y lo comento el master en un post anterior) asi que tienes que cambiar ese punto de habilidades.
Domingo, tu personaje es un tanto extraño, para empezar si es un normal deberia de tener 14 en atributos y tiene 16 (por cierto revisa tambien esencia, que al ver tu ficha me he dado cuenta que tenia mal hecha la mia en ese punto). Luego en ventajas detectar amenazas son 3 puntos y no 2, habilidoso pusiste tambien 2 puntos y son 3 (aunque pusiste bien que con 3 de desventajas luego este ultimo es un fallo estetico).

Nirkhuz siento curiosidad de saber en que estado de levantamiento/invasion zombi se encuentra el mundo cuando comencemos a jugar, saludos reptilianos.