Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pelea a 2 Armas

johanson123

New member
Buenas gente, mi duda de hoy e rápida y sencilla.

En Pelea a dos armas, en el manual dice que si llevas un arma ligera en tu mano torpe, usas tu acción adicional para atacar con ella, sin modificador. SI eres un guerrero, barbaro, explorador o paladin, aprendes el ataque extra a nivel 5.

Si llevas dos armas, tu ataque con un arma se duplica y al solo tener un accion adicional tendrias 3 ataques? O ese atque te concede un acción adicional mas para usar tu mano torpe y atacar 4 veces por ejemplo con 2 hachas de mano??

Buenas!

Haría 3 ataques. Dos debido a escoger la acción de ataque teniendo dos ataques con la misma que se llevan a cabo con el arma principal y uno de la acción adicional (que no aumenta con los ataques extra) que llevaría a cabo con la mano mala. Si fuese un guerrero lvl 5, podría hacer así hasta 5 ataques haciendo uso de su action surge: 2 de la acción normal +2 de la acción que gana con action surge +1 de la bonus action.

Un saludo!

Okami

Member
No es por ser puntilloso  :biggrin:, lo que hace ataque extra es que; cuando utilizas tu acción de atacar puede atacar dos veces en lugar de una, ya está. Luego aparte esta la regla de atacar con dos armas; que cuando decidas utilizar la acción de atacar y atacas con un arma ligera puedes usar una acción adicional para atacar con otra arma ligera que sostengas en la otra mano.

P.D: Es solo para aclarar términos, no por vosotros que veo que lo tenéis claro si no por alguien que este empezando y lea el foro puede llevar a confusiones.  :drinks:

Mushatsi

New member
Aprovechando este hilo, una duda con las dos armas. Una jugadora de mi grupo, a la hora de subir a nivel 4, ha elegido la Dote "Combatiente con dos armas". En la descripción pone:
"Puedes combatir con dos armas incluso si las armas que estás utilizando no son ligeras".
Y esto abrió el debate con el grupo.
Esto incluiría armas a dos manos? Podría ir con, por ejemplo, un hacha a dos manos en cada mano? Yo entiendo que NO, dos armas versátiles vale, pero lo otro me parece buena exageración, pero tengo que argumentarlo con los jugadores.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Turin

Member
Mushatsi dijo:
Aprovechando este hilo, una duda con las dos armas. Una jugadora de mi grupo, a la hora de subir a nivel 4, ha elegido la Dote "Combatiente con dos armas". En la descripción pone:
"Puedes combatir con dos armas incluso si las armas que estás utilizando no son ligeras".
Y esto abrió el debate con el grupo.
Esto incluiría armas a dos manos? Podría ir con, por ejemplo, un hacha a dos manos en cada mano? Yo entiendo que NO, dos armas versátiles vale, pero lo otro me parece buena exageración, pero tengo que argumentarlo con los jugadores.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hola buenas, eso no es posible, porque la descripción del arma especifica que es a dos manos, requiere el uso de ambas manos. Esa dote solo sirve para armas de mano.