Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pequeñas dudas con los conjuros

rafakid

New member
Buenas, llevo un tiempo ya narrando partidas y tengo algunas dudas que no me terminan de convencer en el tema de los conjuros, para ser mas exactos con los conjuros del hechicero.

1. en el manual hablan sobre las tiradas de ataque en los conjuros pero no cuando deben realizarse ni con que conjuros, mi pregunta es ¿Con que conjuros el hechicero debe hacer tirada d20? y con que dificultad? va como si de un arma cuerpo a cuerpo y debe de superar su clase de armadura? según el manual, "algunos" pero en los conjuros no dice nada de tiradas.

2. ¿Esta el hechicero muy OP? un jugador tiene el conjuro relámpago que cuando lo lanza hace 8d6 de daño y los enemigos tienen una CD para comerse la mitad o todo el daño. la pregunta que se me viene es... El hechicero según el manual va por puntos de hechicería y no por mana. ¿Puede lanzar todos los relámpagos que quiera? ya que lo tiene en su espacio de conjuro, ¿podrá lanzar cuantos relámpagos quiera?

Es que si todo es correcto... menudo bicho el hechicero no?  :lol: :lol: :lol:

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas, vamos con tus dudas:

1. En el manual en cada hechizo te especifica qué debe tenerse en cuenta para que se realice el conjuro. Como ejemplo el truco Rayo de escarcha:
Un gélido rayo de luz blanco-azulada sale disparada hacia una criatura dentro del alcance. Realiza una tirada de ataque de conjuro contra el objetivo. Con un impacto, éste sufre 1d8 puntos de daño por frío y su velocidad se reduce en 10 pies (2 casillas, 3 m) hasta el inicio de tu próximo turno

Como ves te dice que tienes que realizar una tirada de ataque y la Dificultad como en cualquier tirada de ataque es la CA del objetivo.

2. Los hechiceros como cualquier otro conjurador tienen unos espacios de conjuros al día para emplear en hechizos de determinado nivel. Los puntos de hechicería son un rasgo que les permite crear espacios de conjuro adicionales.

Un hechicero de nivel cinco (que es el que podría usar el conjuro rayo relampagueante de nivel 3) tiene dos espacios de 3º nivel por descanso prolongado. Y podría invertir sus 5 puntos de hechicería que tiene en crear otro espacio de nivel tres. Resumiendo, como mucho lanza tres rayos relampagueantes al día. Es peor el área del conjuro bola de fuego... :lol:

Un saludo,

rafakid

New member
vale entonces si tiene relámpago que es de nivel 3 y tiene 3 espacios de nivel 3 podría prepararse relámpago en cada espacio y lanzarlo 3 veces cierto? ahora ya me cuadra mas, gracias Altonath  :biggrin:

Altonath

Member
Miembro del equipo
No, el hechicero tiene esos espacios y en el momento de lanzar decide en qué los gasta. No tiene que hacerlo de antemano. Si el hechicero de ejemplo conoce tanto rayo de relámpagos, bola de fuego como dormir. Podría lanzar cualquiera de los tres (fíjate que dormir es un conjuro de nivel 1 que puedes lanzar a mayores niveles para potenciar sus efectos).

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk