Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

PERSONAJES ARCANOS

tuvieja

New member
Hola Dungeoneros!!!!
Tengo intención de jugar a parte de dirigir y querria hacerme un personaje lanzador de conjuros, pero tengo dudas en cuanto a la elección, si hacerme un BRUJO, un HECHICERO o un MAGO. :wizard:
Por eso me gustaria saber vuestras opiniones al respecto estas variantes en su versión NEXT {5a}
 

corrbas

Member
bueno, mejor responder tarde que nunca asique.. pa ayá voy,  personalmente los que más se parecen a los antiguos son el mago y el hechicero... el brujo, aunque lo he ojeado la verdad es que no me convence demasiado y no le encuentro mucha utilidad en comparación con los otros 2... respecto a los otros 2 yo personalmente recomiendo el hechicero... pero te digo:

un hechicero tiene pocos conjuros entre los que elegir además cuando eliges un conjuro te lo quedas sin poder intercambiarlo y actualmente un poco más de vida y tirar parece que tira los mismos por nivel...antiguamente en la 3 o 3.5 tirabas más conjuros que el mago pero como si fueses un mago de 1 nivel menos ... aproximadamente.

los hechiceros pueden llegar a acumular en su libro de conjuros casi tantos como el master permita... siempre y cuando el master permita... y tiene menos vida...

y luego está la magia salvaje... actualmente  dentro de los hechiceros.... que puede potenciar un conjuro de forma barbara... o... irse a tomar por culo todo ( casí lo más divertido si te gusta la magia rara)


respecto a la diferencia de trasfondo entre el mago y el hechicero...: se supone que el mago es un tio normal que estudia magia y la lanza... cual cientifico... pero de la magia....

mientras que un hechicero es un ser que tiene poder magico en su interior y le sale lo que le sale...
la magia para el son esos poderes ocultos en tu adn que no pillas muy bien como van, pero oye funcionar funcionan... ( a menos que tengas magia salvaje y la cosa se pueda ir a tomar por culo alguna vez ya sea porque lanzas una bola de fuego y salen mariposas de colores... a que lances un conjuro de detectar magia y te salga una bola de fuego centrada en tí que se carga hasta tu madre y el gato... ) :roto2: :sarcastic:

por cierto... la cara del resto de jugadores cuando llevas un hechicero de magia salvaje y lanzas un conjuro .... puede no tener precio... la tuya tampoco... si te gusta salir por peteneras... es tu tipo...
si nó... huye de el como la peste...


más cosas...
el hechicero del dragón no está mal... aunque en definitiva te permite adquirir rasgos de dragón a mayor nivel más poderosos...

el mago evoluciona a mago especialista.. suele especializarse y ganar algún conjuro extra de su especialidad por nivel, así como potenciar los conjuros de tu especialidad... y existen 8 especialidades en el vasico... casi ná... no obstante piensate muy bien cual es la especialidad más de tu gusto o la que ves más practica. y si no recuerdo mal ya no penaliza a conjuros de otra escuela determinada como pasaba en 2da...
 

tuvieja

New member
Mil gracias por contestar, como tu el Brujo no me acaba de convencer y por transfondo me gustan mucho más los hechiceros, pero mirándomelo, me da la impresión de que el mago con lo de poder copiar conjuros en su libro(cosa que el hechicero no tiene), resulta más versatil que el hechicero.
Tiene muchos números de caer MAGO(con dudas hacia la futura especialidad), pese a que ambos tipos de HECHICERO son muy golosos, sobretodo el salvaje.
 

corrbas

Member
es cierto que la versatilidad del mago con copiar conjuros es inegablemente util... pero me ha pasado que me he encontrado masters que a medida que avanzaba me negaban los mejores conjuros... bola de fuego y similares completamente prohibido... bien con excusas de que nadie los tenía por ahí o directamente en plan " yo no los permito" .... asique  te recomiendo que esto lo hables claramente con el máster antes de empezar la partida... eso además ayuda a elegir futura especialidad del mago... que también puede que algún máster te cape alguna... no obstante cuidado, los magos, tanto como los hechiceros son difiliciles de llevar, especialmente a niveles bajos... aunque el hecho de que el hechicero ahora tenga d6 como dado de vida dice mucho a favor de ellos.. yo la verdad no he podido jugar nunca con un brujo de 5ta pero si el master es vastante capullo con los conjuros y a pesar de todo quisiera llevar un lanzador de conjuros seguramente lo elegiría... lo que lo hace goloso es el dado de vida de d8... casi como el antiguo clerigo de dnd... pero los conjuros la verdad es que pfff.... elijas lo que elijas ... buena suerte...
 

tuvieja

New member
Hola!!, en principio los conjuros no son problema, y el empezar de nivel 1...bueno era peor empezar de nivel 1 en Advanced...asi que en ese sentido la cosa ha mejorado mucho, entre los trucos, la vida, y que ahora con un arma puedes ser igual de bueno que un guerrero...no es tan duro.
Mirando mirando el linaje draconido con los PV extra y la armadura de mago incorporada por la piel de dragon, tampoco es mal asunto.
 
Arriba