Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Personajes para Rime of the Frostmaiden

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues empiezo la campaña como jugador este miércoles y he estado pensando personajes para esta gélida aventura, y me ha parecido gracioso poner aquí algunos de los personajes que estoy barajando a ver que os parecen.

Los personajes son de inicio de nivel 3, y quería algo temático al lugar donde vamos a jugar. Tambien algo que pueda resistir las inclemencias del tiempo y la tundra, y finalmente jugar algo que no haya probado como jugador.

BarBEARian Bárbaro 1 Druida de la Luna 2.
El BarBEARian es un Druida de la Luna, con un nivel de Bárbaro. En forma de oso y rabia seria el MURO de CARNE por antonomasia.
Aliñese con humano variante y dote de sentinel para extra queso. Tambien hay opciones de raza como Firborl, Goliath o Enano de las montañas por una cuestión temática son para mi alternativas. Hacerlo forjado y que las formas de animales fueran estéticamente robóticas me atrae ++.
Podría ir después a por el nivel 3 de bárbaro para el totem del oso y la resistencia al daño, pero esperar tanto a la subida de característica me tira un poco para atrás.

DrowDale. Explorador 3 (Gloom Stalker)
Al ser en Icewind Dale, hacerme un drow me llama. No he jugado prácticamente exploradores (ni druidas sea dicho de paso). Iba a usar el Explorador sin conjuros que sacó Wotc en un Arcanos, pero para jugar un Battlemaster descafeinado me haría un guerrero. El drow + Gloom Stalker me parece que encajan a la perfección, y además le da cierta verosimilitud al hecho de que use un explorador con conjuros (que normalmente detesto)
A nivel 4 podría ir a por elven accuracy, ya que la subclase de Gloom Stalker te da ventaja contra quien no haya actuado en el primer turno de combate ( y te un ataque extra) y con esta dote son tres d20s por ataque, lo cual como ametralladora no esta mal. Multiclasear con guerrero Campeón, para críticos con 19 o 20 para usar calibre .50 (como proyecto a mas largo plazo)

Si hago mas personajes, los iré poniendo por aquí
¿Ideas, sugerencias?

vankar

Member
Yo para ese módulo probaría un bárbaro 2, paladín x, de raza o humano con el gwf o dragonborn blanco, que en ese módulo la res al frío es muy cómoda.

Tb por trasfondo molaría por la party un clérigo de amanautor

VillaJota

New member
Teniendo en cuenta que la estoy leyendo, es complicado recomendar algo sin hacer spoilers...Desde luego yo recomendaría un personaje más wilderness que urbanita, no estoy desvelando nada. Optar por un drow ya es hacer algo de metajuego, pero sí que es buena idea, si te dejan. Claro, que si te dejan hacerte un drow, ¿por qué no un duergar? Están en la expansión de la Costa de la Espada.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tienes razón, puesto que lo primero que contemple fue hacerme un duergar ranger. Explico un poco:

La primera razón de la elección de raza es que al ser duergar o drow, puedo justificar el hecho de que el ranger tenga magia, cosa que me horripila. Desconozco totalmente si esas razas son una ventaja o algo en la campaña.

Como quería hacer algo que no haya jugado antes, pues estuve mirando ranger, palaca y druida. Al leer la subclase de stalker, me pareció que combinado con una raza de la infraoscuridad quedaría como un guante.

Otro requisito que quería cumplir es tener un personaje que pueda sobrevivir en un lugar donde hace un frio de pelotas como es ID. Dirigí hace años Legacy of the Crystal Shard y me empape de ID, relei algunas novelas del Salvatore y esta claro que el frio va a ser una cuestión fundamental.

El duergar iba a ser un ranger a mele, pero la clase  esta demasiado enfocada a ser a distancia. Además, por una cuestión de trasfondo y tal, me gustaba la idea de que fuera con dos hachas de mano, pero estas no son ligeras y no se puede. Sin la dote al menos no. (mi DM que es un santo, me dijo que puedo llevar dos hachas que sean estadísticamente como las espadas cortas y ya), pero al final me es menos lio (y mas productivo) ir a distancia.

Aqui hay otra cosa curiosa, para mi un drow tiene que ir, en mi opinión, con ballesta y no arco, (o llevar crossbow expert), porque la limitación de no poder hacer varios ataques por el rasgo de recarga, me jorobo bien.

La ballesta como esta ahora, es un arma fácil de usar en la que tienen competencia muchas clases, pero o tienes la dote, o solo la usara quien tenga solo un ataque (como el pícaro), me ha resultado curiosa esa obligatoriedad hacia el arco.

Finalmente mi DM, me permite llevar una ballesta con estadísticas de arco. Finalizo diciendo que para mi el trasfondo, aunque solo sea para un tema estético me parece muy importante. (drows con arcos, quita quita xD)

Un saludete

PS aunque había otras opciones chulas, por como es mi grupo, he elegido el ranger drow stalker. Ya os contare mi primera partida mañana a ver que tal.