En mi opinión Devir publica muy bien en cuanto a la edición, imprenta, maquetación para adaptar los textos en castellano a un libro en english etc.
De las traducción hasta cierto punto no se cuanto mas se puede mejorar.
Si en un libro básico en su lengua madre aparecen erratas y fallos, pues en una traducción de ese texto, por norma aparecerán también como plus a los ya vienen “de serie”, No se si es mucho o poco, pero errores de traducción en los libros los hay y unos cuantos, pero bueno, como digo arriba no puedo hacer un juicio sobre si son mucho o pocos.
Pero que no tienen intención de hacer por D&D mas de lo que se ve, parece claro, y creo que puedo, como cliente, estar bastante a disgusto de como llevan la línea editorial, a saber: (y no son cosas directamente relacionadas con que tengan un mercado pequeño o no publiquen ciertos manuales por falta de ese mercado)
No existe comunicación entre cliente y empresa; y ni siquiera entre empresa y cliente que es lo razonable.
Los anuncios sobre los planes de Devir para la línea, no existen... A veces Jordi Zamarreño, jefe de traductores de Devir, hace en algún sitio una proclama. Es algo que le honra y que me parece vergonzante al mismo tiempo. Se ve que de manera personal intenta dar algo de información. Es sonrojante que tenga que ser esta la única manera de saber algo del futuro de Devir y D&D.
No existe ningún tipo de promoción de D&D.
Promoción promoción promoción, así decía un amiguete hablando de cierta empresa que conocemos. No hace falta gastar grandes cantidades de dinero, , pero darle cierto tipo de soporte a tu producto fideliza al cliente y ayuda a que se conozca.
Esta claro que no van a pagar una anuncio de D&D antes de las campanadas de fin de año, pero cosas como tener un blog de la editorial o un foro oficial, darles a las tiendas un montaje de posters de D&D por si se lo quieren imprimir y poner en el escaparate. Dios mio, la de cosas que se pueden hacer... ayudar a la gente si va a hacer jornadas o torneos, aniversarios, algo…
Comunicación y soporte, no hay, supongo que es por otras líneas o la manera de trabajar de la empresa, o el personal que tienen les es mas rentable enfocarlo en otras productos u otros trabajos. Estan en su derecho, como yo en decir que esto es actualmente una mierda.
Un saludo.