Comunidad Archiroleros

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Poderes Divinos

DustMaster

New member
Hola a todos.

Pues nada, he empezado a traducir el manual Poderes Divinos, ya que Devir ha dicho que no iba a hacerlo. Ahora en breve tendré finales de curso, pero en cuanto acabe seguiré posteando partes. Por ahora os dejo con la primera página, la introducción. Puede que luego haga lo del clérigo...


Introducción

Firme protector, salvador de vidas, oponente formidable y emisario terrenal de los dioses-todos estas funciones son cumplidas por personajes divinos. Su conexión especial con deidades y otras fuerzas cósmicas les dan una serie de poderes y habilidades-y responsabilidades-que los hacen indispensables en el continuo forcejeo para ensalzar las causas del bien y la justicia. Aquellos que alcanzan el nivel más alto de realización literalmente ascienden, convirtiéndose en entidades no muy distintas a las deidades que adoran y emula.

Poderes Divinos(TM) es un tomo que expande las elecciones disponibles a aquellos que siguen los dictados de una deidad. En sus páginas hay nuevas formas de diseñar un personaje divino, junto con nuevas opciones para cumplir tu papel como un clérigo, un invocador, un paladín, o un vengador.

Cómo utilizar este libro

Cómo puedes comprobar en el índice de materias, Poderes Divinos está organizado por clases. Ya tengas un personaje de una de éstas o quieras crear uno nuevo, cuanto has de hacer es consultar el capítulo pertinente para encontrar nuevos diseños básicos y rasgos de clase, poderes y sendas de parangón. El último capítulo de este libro contiene una gran sección de dominios divinos, docenas de dotes nuevas, diez nuevos destinos épicos de temática divina, diversos nuevos rituales, e información sobre deidades y trasfondos divinos que profundizaran tu experiencia de rol.

D&D Insider: Parte del material en este libro apareció originalmente en la revista Dragon(TM), parte de D&D Insider. Está compilada aquí, junto con mucha información nueva, para fácil referencia en la mesa de juego. Cuando te suscribes a D&D Insider, ganas acceso a cientas de páginas de contenido como este- nuevos poderes, dotes, e inspiración para hacer tu partida de D&D más divertida, y a ti mejor jugador. Tu suscripción D&D Insider también te proporciona herramientas como el D&D Carácter Builder, la forma más fácil de crear y mantener tu personaje a cualquier nivel.
Visita www.dndinsider.com para saber más.

Cómo volver a imaginar tu personaje

De vez en cuando, sucede. Ya llevas un tiempo jugando con tu personaje divino, y de repente aparece Poderes Divinos, ofreciéndote gran cantidad de posibilidades nuevas, opciones que puede que hubieras elegido antes, de haber sabido que existían.
No te preocupes, tienes varias alternativas. Las reglas de volver a entrenar (consulta la página 38 del Manual del Jugador) hacen que recurrir a este libro resulte fácil. Y si eso no es lo suficientemente rápido como para servirte, habla con tu DM y tus compañeros de juego respecto a como rehacer tu personaje siguiendo el estilo que aquí proporcionamos. Lo más probable es que puedas revisar tu PJ para que se ajuste a tus deseos sin perjudicar la campaña. Tu DM podría incluso encontrar la manera de hacer que el cambio formará parte de la historia. Si hacer esto al final resulta demasiado difícil, una salida dramática del personaje antiguo podría dar pie a la entrada de uno nuevo.


Es la primera página traducida al completo, salvo el índice de contenidos, cuyo orden cambiará con la traducción. Decidme que opináis roleros.
 

Knobold

New member
A mi me parece genial! es una pena que Devir no publique los poderes divinos, primigenios y psionicos (este ultimo no me llama tanto la atención).

Y que gente como tu, Humussa y otros tantos acolitos del foro que tienen en sus manos el poder de traducir (jejeje) si esto sigue adelante, encantado estaria de echaros una mano para maquetar el material y que todos disfrutemos de los "Poderes" ^^
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Un proyecto cojonudo, a la vez que muy gordo. Para lo que necesites aqui estamos!
 

DustMaster

New member
Intentaré hacer un poco cada día ahora que estoy de exámenes. Cuando acabe haré ya a saco. El único problema va a ser mantener el formato de los poderes. Cuando lo escriba en el Word intentaré seguir la estructura que hay, pero en orden alfabético. Por lo del orden alfabético voy a cambiar el orden del contenido del libro, como en los de español, así será más fácil encontrar cosas. También habrá que cambiar los índices. Hoy, si dios quiere, empiezo con el clérigo, y mientras lo hago lo iré publicando aquí.

Os pongo un enlace a un pdf de Poderes Divinos en inglés, para maquetistas y otra gente honrada.

Editado: No se permiten enlaces a descargas.
http://archiroleros.com/foro/tutoriales-y-ayudas/enlaces-de-descarga-rpgs/

Si a alguien le interesa Divine Power, ya sabe como buscarlo por la red.
Gracias
 

humuusa

New member
Ok, tú te encargas del clérigo, yo creo que hoy puedo ponerme con el paladin.... esta noche pongo lo que consiga....
:paladin:
 

Knobold

New member
DustMaster, da igual como lo montes en word ya que luego al maquetarlos, intentaremos usar todos en Indesing la misma tabla con los mismos tipos de letra y todo eso. Yo tengo hechos algunas tablas basadas en los manuales. Pero vamos la mayoria ya sabe como furula esto de maquetar. Viva 4Ed. es la edicion de los diseñadores! xD
 

DustMaster

New member
Mira, esta es la estructura que estoy usando. Y de paso os enseño unas plegarias del nuevo clérigo  :dance:



PLEGARIAS A VOLUNTAD DE 1.er NIVEL

Sello astral                                                      Clérigo ataque 1
Delimitas al enemigo con el brillo plateado del Mar Astral, y su luz curadora baña a tu amigo.
A voluntad · Curación, Divino, Utensilio
Acción estándar A distancia 5
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría +2 contra Reflejos
Impacto: Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre un penalizador de -2 a todas las defensas. El siguiente aliado que lo golpee antes del final de tu siguiente turno recupera un número de puntos de golpe igual a 2 + tu modificador de Carisma.

Impacto de recuperación Clérigo ataque 1
Tu ataque cura a un compañero que golpee al enemigo que condenes.
A voluntad · Arma, Curación, Divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza, y el siguiente aliado que golpee el objetivo antes del final de tu siguiente turno recupera un número de puntos de golpe igual a tu modificador de Carisma.
Aumenta el daño a 2 [A] + modificador de Fuerza a nivel 21º.
PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE 1.er NIVEL

Ruina Clérigo ataque 1
Lanzas una maldición divina sobre tu enemigo que lo vela en sombras enervantes.
Encuentro · Divino, Utensilio
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre un penalizador a las tiradas de ataque igual a 1 + tu modificador de Carisma.


Si alguien necesita algo, estaré en el chat. Estaría guay si pusiera alguien una lista completa de la gente activa en el proyecto, así creo un grupo en el gmail y hablamos por gtalk. Funciona mejor que el chat xD
 

humuusa

New member
Quita PLEGARIAS A VOLUNTAD DE 1.er NIVEL y deja PLEGARIAS A VOLUNTAD DE NIVEL 1, que es el formato que se usa en todos los libros de Devir.

Sobre el poder Ruina, Bane en ingles es Perdición, de hecho el dios Bane, devir lo tradujó como Perdición.

Lo demás es como tiene que ser.... lo que pasa que aqui en el foro, mola más si usas los caracteres de poder de encuentro, a diario y de utilidad... unos cuadraditos en la sección superior con los colores rojo, verde y gris con una E, V y D dentro respectivamente.

[encuentro][/encuentro]

[voluntad][/voluntad]

[diario][/diario]
 

humuusa

New member
Ejemplo de mi trabajo de hoy:

PALADÍN
Nuevos diseños básicos de paladín
Nuevos rasgos de clase
Nuevos poderes de paladín
Nuevas sendas de parangón


PALADÍN

Mi buena
-Tennyson, "Sir Galahad"

Una muralla viviente de acero y valor, resistes contra todos los enemigos. Aseguras la línea frontal del grupo aventurero, el primero en interponerte en la senda del daño. Con desafíos valientes, te enfrentas a los enemigos más terribles y les obligas a tenerte en cuenta. Tu lugar esta en medio de la refriega, probando tu ánimo en el combate mano a mano. 
Deidades diferentes
Como quieras servir a tu patrón divino, este capítulo te orefece muchas nuevas opciones.

* Nuevos diseños básicos de paladín: el paladín ardiente lleva la batalla al enemigo, ignorando el riesgo personal. El paladín virtuoso sobresale en resisitir condiciones impuestas por los enemigos.
* Nuevos rasgos de clase: En lugar de tu poder de Imposición de manos, puedes seleccionar uno de los dos nuevos poderes para centrarte mejor en inflingir daño o en superar condiciones dañinas. Estos ragos son más adecuados para los diseños básicos de paladín presentados en este capítulo, aunque cualquier paladín puede escogerlos.
* Nuevos poderes de paladín: Casi un centenar de nuevos poderes de paladín, incluyendo plegarias para los paladines ardientes y virtuosos, asi como plegarias adaptadas para los paladines vengadores y protectores. 
* Nuevas sendas de parangón: nuevas sendas de paragón que se centran en tu servicio de paladín, incluyendo al campeón de Correlon, el matademonios y el conquistador sagrado.

NUEVOS DISEÑOS BÁSICOS DE PALADÍN
El paladín vengador y el paladín protector están descritos en el Manual del Jugador. Este capítulo presente dos diseños básico de paladín: el paladín ardiente, quien es especializa en el ataque, y el paladín virtuosos, quien se centra en resisitr efectos dañinos.

PALADÍN ARDIENTE
Tus ataques brutales demuestran el poder de la ira de tu dios. Eres un pegador más que cualquier otro paladín. Sacrificas voluntariamente tu propia salud y defensa para derrotar a tus enemigos, incluso renunciado a cierta aptitud sanadora para ser un atacante más poderoso. El poder promesa ardiente te permite centrarte sobre un oponente específico, infligiendo daño adicional con ataques y manteniendo la atención del enemigo sobre tí. Este poder también mejora poderes que funcionan mejor contra enemigos marcados por tí. 
Escoge Fuerza como tu puntuación de características más alta, ya que la utilizas para muchos ataques y daño. La Sabiduría debería ser tu puntuación de características más alta, para maximizar los usos que obtienes de Promesa ardiente. Una buena puntuación de Constitución puede ayudar a calmar el pinchazo de poderes que requieren que gastes algunos de tus propios puntos de golpe para un mejor efecto. Debido a que este diseño básico se centra en inflingir daño, escoge un arma con la mayor capacidad de daño posible, normalmetne un arma a dos manos. 
Dote sugerida: Desafío Potente
Habilidades sugeridas: Intimidar, Perspicacia, Sanar, Religión
Poderes a voluntad sugeridos: Impacto ardiante*, Impacto valeroso
Poder de encuentro sugerido: Persecución divina*
Poder diario sugerido: Sangre de los poderosos
Rasgo de clase sugerido: Promesa ardiante*
* Nueva opción presentada en este libro.

PALADÍN VIRTUOSO
Eres una torre de fe: los encantamientos y poderes terribles esgrimidos por tus enemigos pueden encontrar poco agarre en tu corazón consagrado. Como el paladín protector, escudas a tus compañeros, pero lo haces mientras te proteges a ti mismo para asi puedas permanecer en combate. No importa como te ataquen tus enemigos, sobresales resistiendo condiciones que harían caer a otros. Como un guerrero de piedad excepcional, también utilizas más tu simbolo sagrado que los demás paladines. Posees varias opciones para enfrentarte a tus enemigos a distancia, asi que incluso los enemigos más allá del alcance de tu arma no pueden huir de tu desafío. 
Tu mayor puntuación de característica debería ser el Carisma. Escoge Sabiduría para tu mejor segunda puntuación, ya que una buena Sabiduría mejora los efectos de muchos de tus poderes. La Fuerza debería ser tu mejor tercera puntuación. Primero escoge poderes que te permitan realizar tiros de salvación adicionales o utilizar esfuerzos curativos, luego poderes que mejoren a tus aliados o inflijan mucho daño. Debes llevar un escudo y un arma a una mano, ya que tener una defensa alta es objetivo de este diseño básico. 
Dote sugerida: Recuperación Virtuosa
Habilidades sugeridas: Aguante, Perspicacia, Sanar, Religion
Poderes a voluntad sugeridos: Impacto de refuerzo, Impacto virtuoso*
Poder de encuentro sugerido: Castigo valeroso*
Poder diario sugerido: Aureola majestuosa*
Rasgo de clase sugerido: Toque virtuoso*
* Nueva opción presentada en este libro.

SANCIÓN DIVINA
Muchos nuevos poderes de paladín y algunas de las nuevas dotes en este libro someten a un objetivo a tu sanción divina. Quedar sujeto a ella significa que el objetivo queda marcado por tí para una duración determinada en la descripción del poder o dote. A no ser que se indique otra cosa, la marca finaliza antes de la duración determinada si alguien más marca al objetivo.
Hasta que la marca finalice, el objetivo sufre daño radiante igual a 3 + tu modificador de Carisma la primera vez en cada asalto cuando realice un ataque que no te incluya como un objetivo. El daño aumenta a 6 + tu modificador de Carisma a nivel 11 y a 9 + tu modificador de Carisma a nivel 21.
Sanción divina esta pensada para  complementar Desafío divino. Puedes utilizar Desafío divino para marcar a una criatura y utilizar sanción divina para marcar a otros. Sanción divina tiene menos restricciones que Desafío divino para que asi puedes utilizar los dos en concierto.   

NUEVOS RASGOS DE CLASE
Cuando crees a tu paladín, puedes selecionar uno de estos poderes en lugar de imposición de manos.

[diario]Promesa ardiente Rasgo Paladín
Recurres a la fe inquebrantable y ala fuerza interior para golpear con furia divina.
Diario (especial) * Divino
Acción menor Cuerpo a cuerpo toque
Objetivo: Una criatura
Efecto: La siguiente vez que ataques al objetivo antes del final de tu siguiente turno, ganas un bonificador a la tirada de daño igual a 5 + tu modificador de Sabiduría. Además, simepre que ataques al objetivo antes del final del encuentro, queda sujeto a tu sanción divina hasta el final de tu siguiente turno.
Especial: Puedes utilizar este poder una cantidad de veces al día igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), pero sólo una vez por asalto.[/diario]

[diario]Toque virtuoso Rasgo Paladín
Tu toque amable elimina la aflicción.
Diario (especial) * Divino
Acción menor Cuerpo a cuerpo toque
Objetivo: Una criatura
Efecto: Eliminas una condición sobre el objetivo: cegado, atontado, ensordecido, ralentizado, aturdido o debilitado.
Especial: Puedes utilizar este poder una cantidad de veces al día igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), pero sólo una vez por asalto.[/diario]

NUEVOS PODERES DE PALADÍN
Los paladines sobresalen retando a sus enemigos, y una cantidad de nuevos poderes aqui presentados refuerzan esa aptitud utilizando sanción divina. Los poderes del paladín ardiante representan 

PLEGARIAS A VOLUNTAD DE NIVEL 1

[voluntad]Impacto ardiante Paladín Ataque 1
Atacas a tu enemigo y haces de él el centro de la cólera de tu dios.
A voluntad * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objerivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Carisma contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza o Carisma de daño, y el objetivo queda sujeto a tu sanción divina hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Fuerza o Carisma de daño.
Especial: Cuando cargues, puedes utilizar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. [/voluntad]

[voluntad]Impacto virtuoso Paladín Ataque 1
La limpia luz de tu arma atraviesa a tus enemigos y te llena de resolución.
A voluntad * Arma, divino, radiante
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Carisma de daño radiante, y ganas un bonificador +2 a las tiradas de salvación hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Carisma de daño radiante.
Especial: Este poder puede ser utilizado como un ataque básico cuerpo a cuepro. [/voluntad]

PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

[encuentro]Castigo valeroso Paladín Ataque 1
Gritas mientras golpeas, retando a todos a tus enemigos a que se enfrenten a tí.
Encuentro * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Carisma de daño. Cada enemigo a 3 casillas de ti queda sujeto a tu sanción divina hasta el final de tu siguiente turno.
[/encuentro]

[encuentro]Llamarada atontadora Paladín Ataque 1
Una dolora luz brillante se desprende de tu símbolo sagrado.
Encuentro * Divino, radiante, utensilio
Acción estándar A distancia 5
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma contra Reflejos
Impacto: 2d8 + modificador de Carisma de daño radiante, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno. 
[/encuentro]

[encuentro]Luz guardiana Paladín Ataque 1
Mientras atacas, un debil resplandor envuelve a tu arma y refuerza tus defensas por un tiempo.
Encuentro * Arma, divino, radiante
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Carisma contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza o Carisma de daño radiante. Hasta el final de tu siguiente turno, ganas un bonificador a Fortaleza, Reflejos y Voluntad igual a tu modificador de Sabiduría.
[/encuentro]

[encuentro]Persecución divina Paladín Ataque 1
Haces retroceder a tu enemigo con un ataque y le persigues para impedir que huya.
Encuentro * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y empujas a tu objetivo una cantidad de casillas igual a tu modificador de Sabiduría. A continuación te desplazas hacia la casilla adyacente más cercana al objetivo.
[/encuentro]

[encuentro]Rabia despreocupada Paladín Ataque 1
Te lanzas hacia tu enemigo sin importarte tu propia seguridad.
Encuentro * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño, y sufres un penalizador -5 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno.
[/encuentro]

PLEGARIAS DIARIAS DE NIVEL 1

[diario]Aureola majestuosa Paladín Ataque 1
Brillas con una radiación divina que quema a tus enemigos mientras atacas y demanda su respeto.
Diario * Arma, divino, radiante
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Carisma de daño radiante.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, cualquier enemigo que comience su turno adyacente a ti queda sujeto a tu sanción divina hasta el final de su turno.
[/diario]

[diario]Carga gloriosa Paladín Ataque 1
Te metes en la batalla e incitas a tus aliados a conseguir grandes logros.
Diario * Arma, divino, curación
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Carisma de daño.
Efecto: Después del ataque, cada aliado a 2 casillas de ti recupera puntos de golpe igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Sabiduría.
Especial: Cuando cargues, puedes utilizar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. 
[/diario]

[diario]Marca ardinete Paladín Ataque 1
Tu impacto hace que el símbolo de tu dios quede grabado en tu enemigo; un faro para tus compañeros.
Diario * Arma, divino, fiable, fuego
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño por fuego. El objetivo sufre daño continuo 5 por fuego y concede ventaja de combate a cualquier aliado adyacente a él (salvación termina ambos).
[/diario]

[diario]Sangre de los poderosos Paladín Ataque 1
Recurres a tu propia fuerza vital para inflingir un golpe decisivo.
Diario * Arma, divino, fiable
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 4[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: Sufres 5 de daño, que no puede ser reducido de ninguna forma.
[/diario]
 

DustMaster

New member
Humuusa, perdón por lo de 1.er, es que en el Manual del Jugador hay una errata. Lo pone así, pero solo en el apartado del clérigo. Por cierto, dioss que rápido trabajas xD
 

humuusa

New member
Jejee eso ha sido en un par de horas... es la fuerza de la costumbre, he traducido demasiado y sale casi automático.... bueno, tú tranqui, es un proyecto, y se va a haciendo poco a poco (que yo tengo otros proyecto que acabar también)...

Venga, mañana pongo otro trozo.... si neceistas cualquier cosa, ya sabes....

Saludos
 

DustMaster

New member
Bueno gente, estoy que me caigo de sueño y tengo exámenes finales la semana que viene, y el selectivo después. Estos días no voy a traducir mucho, así que hoy os pongo las plegarias del clérigo hasta el nivel 3. Perdonad que no use el marco de colorines, pero estoy que me caigo. Aquí los teneis, cualquier opinión que podais darme es bienvenida. Buenas noches. (Os incluyo las que ya he puesto arriba, para que quede más completo).


PLEGARIAS A VOLUNTAD DE  NIVEL 1

Sello astral                                                      Clérigo ataque 1
Delimitas al enemigo con el brillo plateado del Mar Astral, y su luz curadora baña a tu amigo.
A voluntad · Curación, Divino, Utensilio
Acción estándar A distancia 5
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría +2 contra Reflejos
Impacto: Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre un penalizador de -2 a todas las defensas. El siguiente aliado que lo impacte antes del final de tu siguiente turno recupera un número de puntos de golpe igual a 2 + tu modificador de Carisma.

Impacto de recuperación Clérigo ataque 1
Tu ataque cura a un compañero que golpee al enemigo que condenes.
A voluntad · Arma, Curación, Divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza, y el siguiente aliado que impacte al objetivo antes del final de tu siguiente turno recupera un número de puntos de golpe igual a tu modificador de Carisma.
Aumenta el daño a 2 [A] + modificador de Fuerza a nivel 21º.
PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Perdición Clérigo ataque 1
Lanzas una maldición divina sobre tu enemigo que lo vela en sombras enervantes.
Encuentro · Divino, Utensilio
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre un penalizador a las tiradas de ataque igual a 1 + tu modificador de Carisma.

Expresión ardua Clérigo ataque 1
El sufrimiento de tu enemigo inculca en tus camaradas un vigor justiciero.
Encuentro · Divino, Utensilio
Acción estándar A distancia 5
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre vulnerabilidad a todo el daño igual a tu modificador de Sabiduría, y cualquier aliado que ataque al objetivo gana un número de puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Sabiduría.

Escudo numinoso Clérigo ataque 1
Resplandor divino arde en tu símbolo sagrado mientras golpeas a tu enemigo, formando un halo de protección a tu alrededor.
Encuentro · Arma, Divino, Radiante, Zona
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño radiante. El ataque crea una zona de luz protectora en un estallido cercano 2. La zona dura hasta el final de tu siguiente turno. Tú y tus aliados ganáis un bonificador +2 a la CA mientras permanezcáis dentro de la zona.

Escudero Clérigo ataque 1
Un guerrero resplandeciente da un paso entre los mundos para defender a tus aliados.
Encuentro · Conjuración, Divino, Radiante, Utensilio
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d8 + modificador de Sabiduría de daño radiante. Conjuras un escudero en un espacio desocupado adyacente al objetivo. El escudero permanece hasta el final de tu siguiente turno. El escudero ocupa 1 casilla, y tus aliados pueden atravesarlo como si se tratara de un aliado. Mientras estén adyacentes al escudero, cualquier aliado gana un bonificador +2 a todas sus defensas,

Impacto del sacerdote guerrero Clérigo ataque 1
Golpeas a tu enemigo, aplastando su armadura y dejando una runa brillante que guía los ataques de tus aliados.
Encuentro · Arma, Divino, Radiante
Acción Estándar Cuerpo a Cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño radiante. Hasta el final de tu siguiente turno, tú y tus aliados obtenéis ventaja de combate contra el objetivo.

PLEGARIAS DIARIAS DE NIVEL 1

Condena astral Clérigo ataque 1
Marcas a tu enemigo con el símbolo candente de tu dios para drenar el poder de sus ataques,
Diario · Divino, Radiante, Utensilio
Acción estándar A distancia 5
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 3d6 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre un penalizador a las tiradas de daño igual a 5 + tu modificador de Carisma.
Mantener menor: el efecto persiste

Fuente de lágrimas Clérigo ataque 1
Una lluvia resplandeciente baña a tus enemigos y drena su voluntad.
Diario · Divino, Utensilio, Zona
Acción estándar Cercano estallido 3
Objetivo:  todos los enemigos en el estallido
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: el objetivo queda atontado (salvación termina)
Efecto: el estallido crea una zona de energía titilante que dura hasta el final de tu siguiente turno. Cualquier enemigo que comience su turno dentro de la zona recibe un penalizador de –2 a las tiradas de ataque hasta el final de su siguiente turno.
Mantener menor: la zona persiste.

Momento de gloria Clérigo ataque 1
Invocas una brillante columna de luz que arroja a tus enemigos al suelo y protege a tus aliados del peligro.
Diario · Divino, Miedo, Utensilio
Acción estándar Cercano explosión 5
Objetivo: todos los enemigos en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: empujas al objetivo 3 casillas y queda tumbado.
Efecto: tú y cada aliado en la explosión ganáis resistencia 5 a todo el daño hasta el final de tu siguiente turno.
Mantener menos: El efecto persiste.

Escudo de los dioses Clérigo de ataque 1
Estrellando tu arma contra el suelo, creas una explosión de fuerza que derriba a tus adversarios. La energía forma entonces un escudo resplandeciente.
Diario · Arma, Divino, Fuerza
Acción estándar Cercano explosión 3
Objetivo: todos los enemigos en la explosión
Ataque: Fuerza contra Reflejos
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño de fuerza, y el objetivo queda tumbado.
Fallo: mitad de daño
Efecto: tú o un aliado a no más de 5 casillas de ti ganáis un bonificador de +3 a CA y Reflejos hasta el final del encuentro. Como acción menor puedes transferir el bonificador a un aliado a no más de 5 casillas de ti, o a ti mismo.

Arma de fuego astral Clérigo ataque 1
Conjuras un arma de fuego divino que duplica la que tu blandes.
Diario · Arma, Conjuración, Divino, Fuego
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Efecto: Conjuras un arma de fuego astral en tu casilla. El arma permanece hasta el final de tu siguiente turno. Cuando te mueves, el arma se mueve contigo, permaneciendo en tu casilla. El arma hace el siguiente ataque cuando aparece.
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra Reflejos
Impacto: 1[A] + modificador de fuerza de daño de fuego, y el objetivo sufre un penalizador de –2 a sus tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.
Mantener menor: el arma persiste y hace un ataque secundario.
Objetivo secundario: una criatura
Ataque secundario: Fuerza contra Reflejos
Impacto: 1[A] de daño de fuego.

PLEGARIAS DE UTILIDAD DE NIVEL 2

Armadura de fe Clérigo utilidad 2
Vistes a tu aliado en una armadura de oro brillante fabricada de la esencia del Mar Astral.
Diario · Divino
Acción estándar Cercano estallido 5
Objetivo: un aliado en el estallido
Efecto: el objetivo obtiene un bonificador de +4 a la defensa de tu elección hasta el final del encuentro.

Habilidad divina Clérigo utilidad 2
Concedes gracia divina a un aliado para aumentar su pericia con una habilidad en un momento crucial.
Encuentro · Divino
Acción menor Cercano estallido 5
Objetivo: un aliado en el estallido
Efecto: el objetivo obtiene un bonificador a su siguiente prueba de habilidad antes del final del encuentro. El bonificador es igual a tu modificador de Carisma.

Vestiduras sagradas Clérigo utilidad 2
Glifos resplandecientes florecen por tu armadura, formando una red protectora.
Diario · Divino
Acción estándar Personal
Efecto: escoge ácido, frío, fuego, relámpago, trueno o veneno. Hasta el final del encuentro, ganas resistencia 5 a ese tipo de daño, y cualquier aliado que acaba su movimiento adyacente a ti gana resistencia 5 a ese tipo de daño hasta el principio de su siguiente turno.

Transferencia de vida Clérigo utilidad 2
Magulladuras y laceraciones aparecen sobre tu piel mientras desaparecen de la de tu paciente.
Encuentro · Curación, Divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo toque
Objetivo: una criatura
Efecto: recibes daño igual a tu valor de esfuerzo curativo, este daño no se puede reducir de ninguna manera. El objetivo gana un número de puntos de golpe igual al doble de ese valor.

Retorno del umbral de la muerte Clérigo utilidad 2
Rescatas a un aliado de las garras de la muerte.
Diario · Curación, Divino
Interrupción inmediata A distancia 20
Desencadenante: un aliado a no más de 20 casillas falla una tirada de salvación contra muerte.
Objetivo: el aliado desencadenante
Efecto: el objetivo tiene éxito en la tirada de salvación contra muerte, y puede gastar un esfuerzo curativo.

PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Llamarada astral Clérigo ataque 3
Blandes tu símbolo sagrado e invocas el poder de los dioses para deslumbrar a tus enemigos.
Encuentro · Divino, Utensilio
Acción estándar Cercano estallido 3
Objetivo: todos los enemigos en el estallido
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

Martillo de los dioses Clérigo ataque 3
Tu acometida inspirada aporrea a un enemigo, y tus compañeros golpean con igual celo.
Encuentro · Arma, Divino, Radiante
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de fuerza de daño radiante. Cuando cualquier aliado impacte al objetivo antes del inicio de tu siguiente turno, el objetivo sufre 1d6 de daño adicional radiante.

Himno del resurgimiento Clérigo ataque 3
La determinación de tu enemigo se desmorona mientras tu himno confiere vigor divino a tus aliados.
Encuentro · Divino, Utensilio
Acción estándar Cercano explosión 5
Objetivo: todos los enemigos en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: el objetivo recibe un penalizador de –2 a todas sus defensas. Cuando cualquier aliado impacte al objetivo antes del final de tu siguiente turno, el objetivo queda tumbado.
Efecto: cada aliado en la explosión puede escoger entre ganar 5 puntos de golpe adicionales o una tirada de salvación.

Luz de Arvandor Clérigo ataque 3
Una red de hebras resplandecientes corta a tus enemigos y defiende a tus aliados.
Encuentro · Divino, Radiante, Utensilio
Acción estándar Área estallido 1 en un radio de 5 casillas
Objetivo: todos los enemigos en el estallido
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1d8 + modificador de carisma de daño radiante, y cada aliado dentro del estallido gana un bonificador de +2 a la CA hasta el final de tu siguiente turno.

Protección sagrada Clérigo ataque 3
Tu arma es iluminada por luz sagrada, y una capa de igual resplandor aparece a tu alrededor.
Encuentro · Arma, Divino, Radiante
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de fuerza de daño radiante. Hasta el final de tu siguiente turno, cada aliado adyacente a ti o a tu objetivo gana resistencia a todos los tipos de daño igual a tu modificador de Carisma.
 

humuusa

New member
Solo tres apuntes:

Ruina cambia por Perdición, Bane es Perdición.
Y el Golpe del sacerdote guerrero por el Impacto del sacerdote guerrero. Siempre que es Strike, se ha traducido por Impacto.
Y colocarlos por orden alfabético no?...
 

humuusa

New member
PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

[encuentro]Castigo vengativo Paladín Ataque 3
Tu acero traspasa a un enemigo que daña a tu amigo.
Encuentro * Arma, divino
Reacción inmediata Cuerpo a cuerpo 1
Desencadenante: Un enemigo adyacente a ti impacta a tu aliado
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Carisma de daño, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
[/encuentro]

[encuentro]Fuerza del valor Paladín Ataque 3
Mientras los enemigos te rodean, combates con más fuerza.
Encuentro * Arma, divino
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño. Ganas 5 puntos de golpe temporales por cada objetivo impactado por el ataque. 
[/encuentro]

[encuentro]Llamada a las armas Paladín Ataque 3
Conduces a tu enemigo al terreno donde deseas combatir.
Encuentro * Divino, utensilio
Acción estándar Cercano explosión 5
Objetivo: Una criatura marcada por tí
Ataque principal: Carisma contra Voluntad
Impacto: Tiras del objetivo hacia una casilla adyacente a tí. Luego realiza un ataque cuerpo a cuerpo secundario contra él utilizando tu arma.
Ataque secundario: Carisma + 2 contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Carisma de daño.
[/encuentro]

[encuentro]Mantenerse firme Paladín Ataque 3
Te enfrentas a un enemigo e impides que avance hacia tus aliados.
Encuentro * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Carisma contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o Carisma de daño, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
Especial: Puedes utilizar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuepro.
[/encuentro]

[encuentro]Prueba de fuerza Paladín Ataque 3
Te sacudes una aflicción para golpear fuerte y duro.
Encuentro * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Efecto: Antes de atacar, realizar una tirada de salvación con un bonificador igual a tu modificador de Sabiduría.
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Carisma de daño. 
[/encuentro]

PLEGARIAS DIARIAS DE NIVEL 5

[diario]Arco de venganza Paladín Ataque 5
Tu arma brillante promete una muerte rápida a tus enemgios.
Diario * Arma, divino, radiante
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: 2[A] + modificador de Fuerza de daño radiante.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: El objetivo queda sujeto a tu sanción divina hasta el final de su siguiente turno. Si el objetivo ya estaba marcado por ti, también sufre daño radiante igual a tu modificador de Sabiduría siempre que inflija daño a cualquier aliado o a tí (salvación termina).
[/diario]

[diario]Castigo implacable Paladín Ataque 5
Después de tu ataque inicial, el poder divino sigue atacando a tu enemigo, y mientras tanto te vuelves más fuerte.
Diario * Arma, curación, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: El objetivo sufre daño continuo 5 (salvación termina).
Siempre que el objetivo sufra daño continuo, recuperas punos de golpe igual a tu modificador de Sabiduría.
[/diario]

[diario]Fe inflexible Paladína Ataque 5
Dejas que tu fe guie tu arma. Ningun enemigo puede distraerte de tu tarea sagrada.
Diario * Arma, divino
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Carisma de daño, y el objetivo queda sujeto a tu sanción divina hasta el final del encuentro.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Ganas un bonificador +5 de poder a todas las defensas contra efectos de hechizo hasta el final del encuentro.
[/diario]

[diario]Nombre de poder Paladín Ataque 5
Gritas un antiguo nombre angelical de poder tronanteque ralentiza a tus enemigos.
Diario * Divino, trueno, utensilio
Acción estándar Cercano estallido 3
Objetivo: Cada enemigo en el estallido
Ataque: Carisma contra Fortaleza
Impacto: 3d8 + modificador de Carisma de daño tronante, y el objetivo queda ralentizado (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.
[/diario]

[diario]Plegaria de dos sendas Paladín Ataque 5
Mientras golpeas a un enemigo, envias un rayo brillante sagrado contra otro.
Diario * Arma, curación, divino, radiante
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: Realiza un ataque secundario utilizando tu utensilio. Hacerlo no provoca ataques de oportunidad.
Objetivo secundario: Una criatura distinta al objetivo principal a 5 casillas de tí.
Ataque secundario: Carisma contra Voluntad
Impacto: 2d8 + modificador de Carisma de daño radiante, y recuperar puntos de golpe igual a 1d6 + tu modificador de Carisma. 
[/diario]
 

Charles

New member
Es una pena que Devir no se moleste en traducir este material :(. Estáis haciendo un trabajo sobresaliente. Muchas gracias por toda vuestra dedicación. Ánimo y seguid así.
 

joacovidal

Member
Sería interesante editar el primer post, agregando el índice del suplemento e ir tildando las cosas que ya estén traducidas y asignando -con un paréntesis o algo- quién traduce cada punto. Así se hace más fácil seguirles la pista, y si surgiera tiempo de traducir algo (hablo por mí o cualquiera que pudiera) no largarse a traducir algo que ya está en proceso.

Excelente trabajo el que llevan haciendo los dos, por cierto.

Edit: acabo de encontrar un error de tipeo en Fe inflexible (ataque de paladín nivel 5): Dice "Paladina"
 

Knobold

New member
Chicos estoy trabajando en la maquetación de estos poderes y estas variantes de clases que habeis subido. Tengo una dudilla, y es que como lo ago para subir el pdf una vez los tenga todos maquetados. :S Help :girl_werewolf:
 

DustMaster

New member
Hola a todos. Perdón por no haber podido actualizar en un tiempo, pero he tenido mis exámenes finales y las PAU, así que he estado ocupado. El 20 habré acabado todo los trámites y podré continuar traduciendo.
humuusa, cuando puedas envíame un mensaje y nos organizamos para traducir.
 
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