Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta de Clerigo y dominios

Raukodur

New member
Una pregunta que no queda clara en el manual. Un clérigo de otro dominio (por ejemplo tempestad) puede aprender todos los hechizos de clerigo, además de su dominio. Pero, ¿es cierto que un clérigo del dominio vida no puede aprender del dominio tempestad?.

Lo digo porque en los conjuros del dominio vida no hay ni uno que ponga especificamente dominio vida, eso quiere decir que lo pueden coger todos los demás clérigos, en cambio los de dominio específicos no puede. (Bendición, curar heridas, revivir, etc)

Es decir, que puedes tener más hechizos distintos si te coges cualquier otro dominio que no sea vida (aunque no tengas el resto de beneficios de esa rama, curar más, etc.)
 

Metafight

New member
Los conjuros de dominio son esencialmente conjuros que siempre llevas preparados y que no cuentan para tu total de conjuros a preparar. Estos conjuros pueden pertenecer a la lista de clérigo o pueden no hacerlo (en cuyo caso, se convierten en conjuros de clérigo para ti).

Un clérigo de vida podrá aprender los conjuros de dominio del de tempestad si estos son conjuros de la lista de clérigo, si no, no tendrá opción.

Ciertamente, el dominio de vida es el dominio más "puro" en lo que a esencia de clérigo concierne, de ahí que todos sus conjuros de dominio sean de la lista de clérigo (que los rasgos de subclase se encargan de potenciar). Mientras que otros dominios tienen toques o acercamientos a otras clases, lo que les da otra serie de conjuros que se salen de la lista habitual del clérigo.

Sí, el clérigo de vida tiene esa ligera desventaja en temas de variedad, pero lo compensa en que es el mejor en lo suyo. Aunque todos los clérigos puedan lanzar Palabra sanadora o Curar heridas en masa, nadie es tan efectivo usándolos como el clérigo de vida.
 
Arriba