Comunidad Archiroleros

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Pregunta extraña: ¿Cómo puedo pasar aventuras/objetos de 5a edición a AD&D?

mutenpepo

New member
Bienhallados:

Asáltame una duda extraña: tengo todos los libros y manuales de AD&D y le he echado un vistazo a aventuras, objetos, etc. de d&d 3.0 y 3.5 y a los de 5a edición.

Mi pregunta es justo al contrario de lo que leo en todas partes: ¿cómo puedo adaptar aventuras, objetos y/o PNJ's a AD&D?

Muchísimas gracias.

Que vuestras barbas crezcan frondosas y luengas

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Blackhand

Member
Disculpad mi curiosidad... Si comentas teneis  material en ingles presupongo lo conoces.... Para que pasar cosas de quinta?  De aventuras y campañas tienes para aburrir.., de PNJs con cajas como Menzoberranzan o la de Waterdeep te puedes volver a a burrirtd... Y de  obmetoxs magicos hay un libro solo i indexando en que libro sale y pagina.... Por eso curiosidad de buscar adaptar cosas de quinta a una de las ediciones mas ricas en material y que las ediciones posteriores han buscado adaptar cosas
Que tu hacha este siempre afilada y tu cefveza fresca y espumosa
 

mutenpepo

New member
Buenas. No, la verdad es que no he leído nada de quinta, pero me han dicho que está muy bien. El problema es que me quedé en segunda y he visto en alguna revista dragón o en páginas web aventuras o tesorosde 3.5 o de 5 que me han llamado mucho la atención y hay cosas de otras ediciones que no entiendo y que me gustaría adaptar. Sé que hay material de AD&D para aburrir y lo estoy usando, pero aún así, me encantaría pasar aventuras a 2a edición.

Gracias por la respuesta

¡¡Que tus barbas crezcan luengas y fuertes!!

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Caelestis

Active member
Yo no creo que sea tan extraño, pero también creo que poco en lo que no hayas caído puedo decirte para ayudarte.

Ejemplos:

- La mayoría de objetos y monstruos aparecidos en 3.x/4/5 existían previamente en AD&D, símplemente sustituye sus características y a correr.

- Los PNJ más específicos tendrías que hacerlos de 0 tomando como referencia nivel, clase y puntuaciones de característica. Ten en cuenta que en ediciones posteriores las puntuaciones suben un poco conforme avanzas niveles por lo que quizá deberías substraer alguno de estos puntos.

- Para monstruos que no existan, primero busca bien. AD&D tiene muchísimos suplementos en inglés, artículos en la revista dragón americana, etc. De no existir de verdad puedes basarte en las estadísticas de la criatura y en sus poderes para crear una parecida.

- Para conjuros que no existan, lo mismo de antes.

Y ante todo, te voy a dar un consejo que debes tener siempre en cuenta cuando se trata de jugar a rol: No tienes que ser 100% exacto en tus conversiones. Cuando estás tras de la pantalla siempre puedes improvisar para obtener un resultado parecido al "original" y siempre puedes pedir consejos o ayudas por aquí u otros foros con algo específico.
 

mutenpepo

New member
Caelestis dijo:
- La mayoría de objetos y monstruos aparecidos en 3.x/4/5 existían previamente en AD&D, símplemente sustituye sus características y a correr.

- Los PNJ más específicos tendrías que hacerlos de 0 tomando como referencia nivel, clase y puntuaciones de característica. Ten en cuenta que en ediciones posteriores las puntuaciones suben un poco conforme avanzas niveles por lo que quizá deberías substraer alguno de estos puntos.

No había caído en ello. Gracias

- Para monstruos que no existan, primero busca bien. AD&D tiene muchísimos suplementos en inglés, artículos en la revista dragón americana, etc. De no existir de verdad puedes basarte en las estadísticas de la criatura y en sus poderes para crear una parecida.

- Para conjuros que no existan, lo mismo de antes.

Gracias. Hay conjuros rarísimos y cosas raras como el "gasto de esfuerzo curativo" que me traen loco, pero con esto creo que puedo hacer bastante

Y ante todo, te voy a dar un consejo que debes tener siempre en cuenta cuando se trata de jugar a rol: No tienes que ser 100% exacto en tus conversiones. Cuando estás tras de la pantalla siempre puedes improvisar para obtener un resultado parecido al "original" y siempre puedes pedir consejos o ayudas por aquí u otros foros con algo específico.

Muchísimas gracias. Me has ayudado un montón. Creo que pasaré de los "esfuerzos curativos" y demás mandangas y lo adaptaré lo mejor que pueda

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Caelestis

Active member
De nada.

Los esfuerzos curativos es algo propio de 4a que en 5a se sustituye por los dados de golpe que puedes usar para curarte durante un descanso corto.

Esas reglas tienes que obviarlas en AD&D porque simplemente no existen. Esto hace a AD&D bastante más mortífera que ediciones posteriores pero... es lo que hay. Nadie obliga a tus personajes a enrolarse en la dura vida del aventurero  :spiteful: :spiteful: :spiteful:
 

mutenpepo

New member
Caelestis dijo:
De nada.

Los esfuerzos curativos es algo propio de 4a que en 5a se sustituye por los dados de golpe que puedes usar para curarte durante un descanso corto.

Esas reglas tienes que obviarlas en AD&D porque simplemente no existen. Esto hace a AD&D bastante más mortífera que ediciones posteriores pero... es lo que hay. Nadie obliga a tus personajes a enrolarse en la dura vida del aventurero  :spiteful: :spiteful: :spiteful:
Muchas gracias. Imagino que también debo pasar de dones y no sé cuántas cosas más de esas que pululan por ahí y que no existían en AD&D.

Gracias de nuevo

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Yaris

New member
No, no había dotes, así q eso lo puedes obviar. Además que muchas de las dotes afectan a reglas de 5a, reglas q no hay en AD&D.

Otra cosa que cambia muchísimo son los puntos de experiencia. Tendrás que adaptarlo. Especialmente pq parece que llegar a lvl alto (digo alto a 11 o 12) es relativamente fácil en 5a y recuerdo el infierno que era en AD&D.
 

Caelestis

Active member
Algunas de las dotes y habilidades se pueden suplir en parte por las pericias o talentos de AD&D2.x pero son reglas opcionales en cualquier caso.

Yo te recomendaría no complicarte la vida y buscar crear el pnj desde 0 con unas elecciones que vayan orientadas a lo que puede hacer con esas dotes y habilidades.
 

mutenpepo

New member
Yaris dijo:
No, no había dotes, así q eso lo puedes obviar. Además que muchas de las dotes afectan a reglas de 5a, reglas q no hay en AD&D.

Otra cosa que cambia muchísimo son los puntos de experiencia. Tendrás que adaptarlo. Especialmente pq parece que llegar a lvl alto (digo alto a 11 o 12) es relativamente fácil en 5a y recuerdo el infierno que era en AD&D.
Jo, que si es difícil. Y eso que estoy de máster y les doy puntos por interpretación y demás, pero aún así, es dificilísimo subir a partir de nivel 4

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mutenpepo

New member
Caelestis dijo:
Yo te recomendaría no complicarte la vida y buscar crear el pnj desde 0 con unas elecciones que vayan orientadas a lo que puede hacer con esas dotes y habilidades.

Muy buen consejo. Muchísimas gracias. Con esto ya me planteo poder adaptar algún objeto, PNJ o demás cosas que me llamen la atención. La verdad es que he oído de todo, pero sí es cierto que hay mucha gente que está encantada con la segunda edición.

De nuevo, muchísimas gracias

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