Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas sobre roleo.

skypr0

New member
Buenas amig@s.
  Estoy jugando una historia en donde soy Dragonborn fighter nivel 3, y tengo 3 maniobras, que la verdad no las comprendo del todo bien:

-Parry
-Precision attack
-Riposte

lo que no comprendo bien es el momento en el que debo o puedo utilizarlas, y si debo declararlo o el master debería decirme.

lo otro me gustarian consejos para poder sacarle el jugo a mi personaje :D!

brahian7410

New member
Tu le tienes que declarar al master cuando los vas a usar, cada maniobra tiene ciertos parámetros que hay que cumplir para que se puedan usar, recuerda que el master le queda difícil saber y conocer al pie de la letra el personaje de todos los jugadores por ello son los jugadores los que deben declarar este tipo de cosas.

Parry: es una reacción que puedes usar inmediatamente despues de recibir daño a melee(cuando se haya hecho la tirada del daño hacia ti), usas un dado de superioridad, la tirada que hayas sacado con el dado + tu destreza sera el total de daño que redujo el parry

Precision attack: puedes usar un dado de superioridad y sumar su resultado a tu tirada de ataque, antes o después de haberla hecha, PERO debe ser antes de que se declare el efecto del ataque(osea antes de que el master diga que paso con tu ataque)

Riposte: Esta es una reacción que se puede usar gastando un dado de superioridad cuando una criatura te ataca y el ataque haya fallado, a lo que procederás a realizarle un ataque inmediatamente después(como una especie de ataque de oportunidad) y si tu golpe acierta añades al daño el resultado sacado en el dado de superioridad(el resultado del dado de superioridad no se aplica a la tirada de ataque solo al daño en este caso)

Espero haberte ayudado :)