Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Presentacion y Preguntas

everon

New member
:paladin: Hola a todos, me quiero presentar en el foro, ya que hace unos días conocí de vuestra existencia, y decidí adentrarme en este mundo fantástico del rol.

Mi nombre es jose,tengo 15 años y desde chiquito tengo una aficcion a la fantasía medieval, desde los 7 años cuando conocí el Age of Empires empece a imaginarme que era un guerrero y con un palo de escoba en la mano me imaginaba luchando contra miles de millones guerreros malignos que querían invadir mi castillo (mi casa). poco a poco, mientras fui creciendo, me fui aburriendo de matar tantos guerreros, por lo tanto, le di una variación a mis habilidades, y empece a desarrollar (imaginariamente obvio) una habilidad extraordinaria para combatir con las fuerzas de luz de mi lado y le pedí a mi padrastro que me talle una espada de madera. después de unos días, mi padrastro me trajo la hermosa espada tallada en madera, y ese fue el mejor regalo que me podían haber dado... lamentablemente la perdí una ves que se me ocurrió subir a un cerro que había en el campo donde jugaba.
Poco después, mi madre se separo de mi padrastro y en la ciudad deje de lado esa faceta imaginaria.

Pero ahora, he decidido regresar a sentir esa sensación de honor que sentía en aquel tiempo, quiero sentir la fuerza que en aquel tiempo tenia, y el poder, quiero poder liberar esclavos de los mas malvados tiranos y derrotar los dragones mas bravos que ataquen e invadan ciudades. Quiero que Everon y su espada, regresen a entrar al combate en el nombre de la justicia, y por ello es que quiero entrar al mundo del rol.

Mis experiencias: ninguna mas que lo que conté mas arriba.

Mis Preguntas: son muchas las que tengo, pero no las voy a preguntar todas de una por que no se me ocurren y no creo que quieran leer tantas cosas. asi que voy con lo primero.

-¿Que juego de rol me recomiendan?
Quiero algo que se base en la fantasía medieval, que hayan bárbaros y paladines. Quiero algo que sea fácil de jugar y fácil de manejar (pienso ser DM para poder atraer a mis amigos.) pero que no pierda el toque de diversión. por lo tanto tengo entendido que para esto lo mejor seria Dungeons and Dragons.

-En el caso de ser Dungeons and dragons, ¿que versión me recomiendan?
me descargue el manual de jugador dnd4 y sinceramente no me gusto mucho, no leí mucho tampoco pero hasta donde leí no me gusto por que no entendí nada, me hablaba de dotes y habilidades y cosas que no me explica antes, entonces me sentí como tarzan en la mitad de Estados Unidos. Entonces, pense que si me descargaba la versión adnd2 seria mas facil, y sinceramente, fue peor, me costo un montón encontrarla hasta que encontré el resumen del libro de jugador que enésima estaba mal traducido y tenia un montón de expresiones fuera de tema, como XD`s, :D`s y otras cosas mas. ademas que me encontró con el mismo problema de tenes abreviaciones a algunas palabras que no explicaba lo que eran. por lo tanto no se que versión escoger para entender fácil y poder divertirme. (Me dijeron que la 3.5 era una de las mejores, pero no se si bajármela por que tengo miedo a no entenderla nuevamente y perderle las ganas de jugar rol.)

-¿donde puedo conseguir buenas hojas de personaje para poder crear el mio, ademas de una guía para crearlo?
a causas de que aquí en Uruguay no encuentro un lugar donde vendan estos productos y no me animo a comprarlos por Internet, no puedo encontrar ni dados, miniaturas, mapas, manuales, hojas de personaje etc. así que les agradecería muchísimo si me dieran alguna pagina para encontrar estos materiales (gratis).

-¿como o por donde puedo/recomiendan jugar?
yo quiero jugarlo en mesa, pero como dije antes, no tengo como/donde comprar todo el material, ni se como construirlo y que quede bien. (tengo entendido que se pueden crear a mano)
así que, ¿como me recomiendan jugar y por donde vía Internet? msn, foro, skype, teamspeak, fantasy grounds (díganme versión del mismo mas recomendable y extras para descargar) u otro programa o medio.
´
-¿pueden darme una pagina para conseguir buenas imágenes, música de ambientación, textos y guías para jugar un poquito de rol?

-¿Puedo jugar Rol solo?

Muchas gracias! tal ves pronto agregue mas preguntas y disculpen si el post se me hiso muy largo :S

PD: a pesar de mi edad, no soy un niñato y se ponerme en el papel de un personaje, lo he hecho jugando al wow o diablo mientras interpretaba mi personaje, y me han dicho que lo hago bastante bien. Me gusta la seriedad y un poco de gracia también. Muchas gracias.

patoace

New member
Hola everon, te saludo nuevamente

Efectivamente, por difusión y cantidad de material y la ambientación que prefieres, lo más fácil es partir con D&D. Para comenzar a jugar rol de 0 Wizards/Devir ha sacado una caja roja con las reglas de 4a edición, que empieza precisamente con un libro que es como jugar rol solo, del tipo "crea tu propia aventura" y que te va guiando por la creación de tu primer personaje.

Si te la puedes conseguir sería ideal, puedes buscarla como "red box" o "caja roja". Los manuales del jugador, de las diversas ediciones son parecidos, y si no te gustó el de 4a y 2a edición, no creo que 3a sea diferente.

everon

New member
Mu chas gracias por responder, voy a buscar la caja roja y la voy a descargar para poder comenzar, al final me baje la versión 3.5 y me arriesgue a leerla, y llegue hasta crear mi personaje, y me ha gustado mucho, lastima que me baje un manual con poca calidad y se ve borroso en algunas paginas, pero aun así me gusto muchísimo! pero ahora voy a echarle otro vistazo la dnd4 para poder entrar con ustedes con un poco de conocimiento  :scenic:

DoMa

New member
Muy buenas Everon, ciertamente la ambientacion que estas buscando la encontraras en D&D, olvidate de AD&D2ª para empezar, por que te costara mas entenderlo, yo creo que lo mejor que puedes hacer es coger D&D 3ª o 4ª, quizas si que al principio te cueste entenderlo, pero para poder entenderlo bien tendras que tener paciencia e ir leyendo, al principio habra cosas que no entiendas, pero si eres curioso y tienes tantas ganas de aprender, en los manuales basicos al final de cada libro hay un apendice por palabras, buscas las palabras que no entiendas (como Dotes) y te lleva a la pagina exacta donde estan explicadas, quizas sea un poco lento al principio, pero el Rol es un mundo muy amplio y no vas a aprender en una tarde que te pongas tu solo, yo personalmente te recomiendo que leas un libro basico del jugador, aunque te cueste entender las cosas, veras que conforme vayas leyendo se te iran aclarando las cosas que en un principio no sabias que eran, y cuando lo hayas terminado, prueba de juntarte en algun grupo o vuelve a leer el libro, la segunda vez que lo leas veras que lo empiezas a entender todo a la perfeccion.

Despues de leerte el libro basico, en todos hay secciones donde te explica paso a paso como crear un PJ desde cero, o incluso como crearlos con niveles superiores al 1, la fichas de jugador,en el manual basico del Dungeon Master suele venir una Hoja de Personaje, y hay miles de ellas colgadas en internet, para empezar elige una simple, de dos caras simplemente, imprimelas las dos en una hoja por dos caras, mas adelante cuando lo domines mas encontraras hojas de PJ mas amplias para poder anotar mas datos, yo personalmente nunca me ha gustado tener una hoja demasiado grande, es mas dificil de manejar.

Material para empezar a jugar en una mesa, es muy simple, lo mas imprescindible es tener un juego de dados, de 4 caras, de 6 caras, de 8 caras, de 10 caras y de 20 caras, los dados de 100 caras no existen, para ello se utilizan 2 dados de 10 caras, de diferentes colores, un color marca las decenas y otro marca las unidades, si salen dos ceros, has obtenido un 100, simple no? aparte alguna veces te pediran usar un dado de 2 caras o uno de 3 caras, tiras un dado de 4 caras o uno de 6 caras respectivamente y lo divides entre 2 redondeando hacia arriba. Ahora te hace falta un tablero donde jugar, yo siempre he cogido una lamina cuadriculada de tamaño DinA3, la hemos plastificado en una papeleria, y comprado rotuladores de esos que se borran con un poco de alcohol, lo que hacemos es dibujar el escenario con los rotuladores encima de la cuadricula, es un poco tosco, pero para empezar no te lies comprando o haciendo mobiliario y paredes, o buscando multitud de tableros, contra menos material uses para empezar mejor, si no las partidas se te alargaran demasiado con esos pequeños detalles, deja eso para cuando domines el juego, ahora solo te faltan minuaturas, compra un puñado de ellas de para representar a los jugadores y los monstruos que quieras colocar en el tablero, vale cualkier miniatura, las de warhammer mismamente funcionan muy bien, y cuando tengas un grupo de jugadores habitiales y comprometidos con el juego, podeis encargar miniaturas por internet, hay un inmenso catalogo.

Por ultimo, te recomiendo que cuando hayas leido los manuales basicos, escojas un escenario de campaña para jugar, a mi personalmente me atrae mucho Ebrron de D&D3ª y en el escenario de campaña al final de todo te viene una miniaventura de introduccion al mundo, perfecta para jugadores y masteres noveles.

PD: te dejo una pequeña relacion de las abreviaturas mas habituales que te encontraras en cualquier juego de D&D
PJ = Personaje Jugador ( los PJs son los Personajes de la gente que esta jugando )
PNJ = Personaje No Jugador ( son todos aquellos personajes que aparecen en una partida de rol que no los controla ningun jugador, vamos que los dirige el Master, ej.: El Rey del Reino donde juegan tus jugadores, es un personaje que no dirige ningun jugador, lo dirije el master, por lo tanto es un PNJ, el Tabernero de la posada, el mozo de cuadras, etc.
DM = Dungeon Master ( el jugador que monta y dirige la partida )
CA = Clase de Armadura
AT = Ataque
TS = Tiro de Salvacion

Muchos Animos y no desfallezcas, quizas al principio te cueste un poco pero al final merece todo el esfuerzo, para cualquier duda aqui nos tienes, espero haberte aclarado algunas cosas, y decirte que has ido a parar con una comunidad extraordinaria para introducirte en este mundo, ojala yo con tu edad hubiera conocido algo parecido