Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problema con los VD en 5ª

aftorreiro

Member
A mi sobre todo me chirría en cosas como (hablo de memoria que no tengo el libro a mano): Un mago, criatura VD 6 que lanza la mitra en verso para arruinarle la vida a los jugadores... salvación de sus conjuros 11... 11!

Anda no me j... si un mago jugador de nivel 1 ya empieza con, mínimo, 13... así que mis lanzadores de conjuros tienen las siguientes dificultades: 8+bono de característica+VD de la criatura. Así un mago bien hecho tendrá una dificultad en la salvación de sus conjuros de 14-16... que ya es más decente

vankar

Member
si juegas a nivel medio alto un dc de un cr 14 con int 20, pasaria a ser 27, y un pj de nivel 14 no pasaria esas dcs.

Que ya pasa con las reglas normales, es muy complicado a nivel alto pasar dc en las que no tienes proficiency

aftorreiro

Member
Obviamente se ajustarían los máximos. Otra idea es hacer tramos a partir de X valor en vd. Es que es ridículo, leches... Que un supuesto lanzador de nivel 6 tenga menos dificultad que un lanzador de nivel 4...

Blackhand

Member
Los valores de tiradas de salvacion tanto para conjuros como habilidades a veces son de chiste, como dices personajes de nivel mas bajo que  el del VD y sus valores de CD como badtantes mas altos.  Coño muestra hacerte un mago alto elfo  nivel 1 con puntos y adegurar una INT 16 y ya tenemos que tiene CD13 y si se pkne el +2 a INT a nivel 4 y el +1 a boni competencia a nivel 5, a nivel 6 se planta Cd 15....el mago pnj VD 6 un CD 11... Que alguien lo explique😋

Trubo

New member
Hola

Yo lo de crear encuentros según los VD, pues la verdad no lo veo, y mucho menos despues de esto:

“I don’t use the encounter-building rules. Fights are as tough as is appropriate
to the location and situation.”
—Mike Mearls, lead designer for fifth edition Dungeons & Dragons

Asi que lo que hago es buscar el malo que me gusta, poner monstruos acordes, y que se arreglen los jugadores, ¿por qué siempre tienen que luchar y ganar?... a veces lo que tienen que hacer es irse por patas XD

Salud :drinks:

Blackhand

Member
Si la herramienta estara bien pero el problema que con el tiempo lleva Wizsrds no haya tenido santo bemoles arreglarlo, porque un master novato o veterano pero sea su primer contacto pillar aventura  hecha y ver se funden los monstruos y como tu y muchos pensar algo hago mal que  se los cargan en dos patadas. Y herramientas has creado y se habran creado quizas lo arregle, pero un master novato las desconicera o si se ha pagado por una aventura o campaña toda la currada reordenar todos los encuentros para ser un desafio

Eldarc

Member
Qué dramáticos sois. Todos los juegos tienen sus problemas. Siempre los ha habido. Y tanto DMs novatos como expertos hacen lo q creen oportuno para su mesa. Que los encuentros contra 1 enemigo son demasiado fáciles? Sí, ya se sabe desde hace años. Una vez lo sabes, cada dm lo corrige como le parece mejor y listos... Unos pondrán mas PGs, más output de daño, más CA, resistencias, o lacayos... No es tanto drama, sobre todo para un sistema tan simple como 5a.

vankar

Member
Creo que el compañero al que respondes se refiere al tema de campañas oficiales, de esas que te venden, es normal que este tipo de campañas tengan cosas por pulir, pero en esta edición se les ha ido de las manos, al menos si pretendes hacersela a gente acostumbrada al sistema.

Para campañas homebrew es otro tema, ya que uno mismo se apaña con lo que hay.

Eldarc

Member
Sí, jode pagar 40-50€ por una aventura y tener q modificar los encuentros. Pero yo esa pasta la pago por la trama, el setting, los conflictos, los pnjs, etc. Me cuesta mucho más trabajo inventarme todo eso, q unos encuentros. Así q este defecto para mí es asumible y para nada me supone un drama. ¿Es q a caso no hay mil cosas de la trama que cambiamos para (o eso creemos) mejorarla? Pues con los encuentros igual. Te inventas una solución como esa de multiplicar por 1,5 los PG (o lo q creas oportuno), y listos.

Blackhand

Member
No rs dramstismo,  y si se  asume que  juego perfecto no hay, pero manda huevos si ya paso en cuarta, no la he dirigido pero por lo que he leido, que tan mal debia estar o funcionar que sacaron un nuevo libro de monstruos revisado, saques una nueva edicion y de nuevo este el problema

Altonath

Member
Miembro del equipo
Blackhand dijo:
No rs dramstismo,  y si se  asume que  juego perfecto no hay, pero manda huevos si ya paso en cuarta, no la he dirigido pero por lo que he leido, que tan mal debia estar o funcionar que sacaron un nuevo libro de monstruos revisado, saques una nueva edicion y de nuevo este el problema
Pasar pasaba en 3ª, que cada bicho tenía un VD a ojo. En cada manual de monstruos los bichos mejoraban un poco. Es más recuerdo tener que dejar de hacerme Pj por trasfondo y pasar a munchkinearlos para que sobrevivieran. Claro, luego los palos los llevaban los monstruos.

El problema creo que viene en que los diseñadores del juego siguen creando los encuentros como en 1ª o 2ª, a ojo y no se testea bien.

En 4ª pasó lo de siempre, cuando quieres que cada opción nueva del jugador sea más chula que la anterior debes tenerlo en cuenta en cómputo global.

Será que vengo de wargames y estoy acostumbrado a ediciones enteras en las que cada nuevo libro le parte la cara al anterior y las FAQ y nerfeos están a la orden del día que no me parece tan escandaloso.

Aunque sí, comparto la crítica, deberían ponerse las pilas en esa materia.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

SIRHC

New member
Puedes alterar la pelea, hacer que algún enemigo que esta escondido los ataque por detrás, también podrías dividirlos de alguna manera para que se enfrenten a enemigos por separado, eso aumenta la sensación de reto.