Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problema con un jugador

Wisseppi

New member
En mi partida hay un jugador que toma muy bien su rol. Lo hace bien, a consciencia, es responsable, etc.
El unico y gran problema es que es un barbaro, cuya mezcla de dotes y demás hace que sea demasiado poderoso. En nivel 1 con un solo ataque logra hacer 24, que es lo que en ese nivel practicamente tiene un boss.

Quiero saber ¿qué tengo que hacer? ¿Más adelante la cosa se normaliza? ¿Le quito un nivel? ¿Le doy alguna maldicion que quite sus puntos de fuerza?

JMonpellieur

New member
Hombre habría q repasar si la ficha se ha hecho bien, pero de todos modos los bárbaros pegan buenas tordas, ahora, el barbaro es un atacante excepcional es su fuerte no se lo vas a limitar pero si quieres que lo pase un poco mal crea encuentros donde la fuerza no sea la solución y que el grupo necesite la ayuda de otro de sus componentes para seguir. Por ejemplo:

-Criaturas con resistencia al daño no mágico (solo si tienes lanzadores de conjuros en el grupo)
-Laberintos llenos de trampas (solo si tienes ladrones en el grupo)
-Un grupo de arqueros desde una posición poco accesible (solo si tienes gente con ataque a distancia en el grupo)
-etc..

Examina el grupo y observa que se adapta mejor a ellos sin cargarte la historia. Pero si vas a meter un único monstruo de un nivel similar al del grupo y con ninguna cosa especial es normal que el bárbaro llegue y lo machaque, si no tiene una mala tirada de dados. Toda clase tiene un punto fuerte y muchos débiles y en el peor de los casos puedes convertir el punto fuerte en su peor debilidad.

Estudia bien a tu grupo y recuerda, tu no eres su rival no tienes que ganarles, no es preocupante que eliminen con facilidad a los enemigos en los encuentros, lo peor es que no se diviertan porque entonces estarás haciendo algo mal y hacer las cosas mal no es divertido :(

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Yo no haría nada de lo que dices, ni por el estilo, ni por asomo. El jugador ha seguido las reglas del manual, ¿no? Por lo que si tratas de frenarle como dices, lo que harías sería castigarle por saber optimizar un personaje, y no lo veo justo.

Igual el problema no es él, sino (y no te lo tomes a mal) la aventura. Si se basa en combates principalmente, será alguien descompensado para las amenazas que salen, vale, pero no es que merezca un castigo; saca tú desafíos de otro tipo, o pon a prueba su brutalidad en situaciones donde pueda ser un peligro :p

Unos ejemplos que he vivido / usado / se me ocurren para "contrarrestar" la brutalidad de ese pj:

- En mitad de un combate con un puñado de tiñalpas, casualmente el bárbaro "ve" al archienemigo acechando en las sombras en un hueco. Lo más lógico será que cargue contra él, o se aproxime. En el momento en que lo haga, se dará cuenta (quizá) al golpearle, de que es una ilusión puesta sobre una trampa de foso. Bonk.

- Le tiran un hechizo que para él será complicado de salvar (Vol o Ref). Algunos ejemplos útiles: Causar miedo, Dormir, Arma traidora (este es bestial para un personaje así), Rociada de color, Hipnotismo, Rayo de debilitamiento, Grasa (y algún enemigo con flechas, combo).

- Esta la vivió uno de mis grupos. Se toparon con un pequeño diablillo, un Imp que les estuvo tocando las narices un rato. De pronto algunos vieron, tras desaparecer el bicho vía Invisibilidad, algo de movimiento en la mochila de uno de los jugadores (Cantrip :p); el bárbaro entró en furia y le metió un hachazo a la mochila que dejó temblando a su compañero, y le ganó una bronca de cuidado XD

Esto son algunas ideas para que veas que un personaje que despunte en algo no tiene por qué ser dios; que los dos magos del grupo que recientemente acabaron una campaña épica (Nivel 49 al final de la historia), que podían barrer enemigos de forma salvaje, anda que no tuvieron que correr delante de golems o algún bicho (como dragón) que se había echado un Campo antimagia encima y les estaba poniendo fino el morro XD

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!