Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que dirigir y como? OldSchool vs 4 Edicion

amartinpascual

New member
Buenas

Después de mucho buscar he conseguido la guia del Jugador y el Manual del Dungeon Master de la 4 edición. A eso se une material que he ido comprando a lo largo de los años

- La caja de la Tumba de los Horrores de Martinez Roca
- La caja de Reinos Olvidados de Martinez Roca
- El básico de bolsillo de Aventuras en la Marca de Este
- Retorno a la fortaleza de la frontera de Martinez Roca
- Varios suplementos de los Reinos Olvidados de 3 de Devir

Que puedo dirigir con esto?

También he pensando completar mi "coleccion" con

-Guía del Jugador de Greyhawk
-El Regreso de los Ocho
-La Hermandad Escarlata

Adapto a la 4 edición? Juego con la Marca del Este? Mi idea es un juego ágil, pasar un buen rato con los amigos, unas cervezas y poco mas, sin complicarse la vida.

aloseb

New member
Creo que debido a la cantidad de suplementos de la segunda edición que tienes es casi mejor que adaptes la marca del este que es muy parecida, ahora bien los libros que tienes de ambientación supongo que podrás usarlos fácilmente con la 4ª, pero en cuanto a las aventuras me parece que lo vas a tener más difícil.

Yo me quedaría con la marca del este y si te sabe a poco intentas conseguir la caja verde con reglas avanzadas o los manuales de segunda.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Svargth

Member
La marca del este es una buena opción, es D&D básico. O puedes usar directamente AD&D 2a ed. También puedes, que es la opción que estamos utilizando muchos, usar D&D 5ª ed. Es más que compatible con 2ª sin necesidad de hacer grandes cambios.