Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que version del D&D es la mejor?

Que version del D&D es la mejor

• La primera, con el abuelo dando vueltas

Votos: 0 0,0%
  • La segunda, inmejorable, las demas van a peor

Votos: 8 40,0%
  • La 3.0 no esta mal del to

Votos: 1 5,0%
  • La 3.5 con miles de dotes inventadas y por inventar

Votos: 2 10,0%
  • La 4 sera la caña que cada vez se superan mas

Votos: 9 45,0%

• Votantes totales
    20

oscar

Active member
Bender dijo:
pero hay esperanza mis alumnos de 4º de ESO aun juegan a 2º edittion y tambien al puñetero dofus on-line en clase, me tienen frito.
XDDDDD, si es que lo tienen todo los cabrones....yo en clase tenia que jugar al donkeykong ese de doble pantalla donde los macacos no se movian, cambiaban de posicion en la pantalla. Snif ... que recuerdos...XDDDDDDDD

pakri

New member
solo digo que la la Advancea mejor verson de calabosos...

ahora bien tambien tengam,os encuenta que la version de juego no cuanta si no se tiene un buen master

A

Aldalar

Guest
Yo sólo jugué un tiempo al AD&D 2a edición...pero como el master dirigía por libre casi ni usábamos reglas (apenas usábamos ALGUNAS de combate).

Así que con la única edición que he jugado de forma intensa y completa ha sido con la 3.5, y no me parece tan mal como lo pintáis, de verdad  :p

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No nos hagas mucho caso, normalmente la que habla es la nostalgia. xD

Acostumbrados a subir con mucho esfuerzo, y reglas que admito que tenia otra solera.

Pero 3.x ha sido la que mas a conseguido en aunar y concretar lo que era D&D, ha sido sin lugar a dudas la edicion que mas estandarizo el juego (las reglas no tenian tantos subsistemas raros, algo mas de equilibrio, mas logica en muchas cosas) aunque al final se convirtio un poco en lo que paso en AD&D2

En Ad&d2 llego un momento que hacer un pj un poco distino a lo normal era un esfuerzo de libreria y busqueda de recursos reglas, kits, manuales etc. Al final a D&D3 le paso lo mismo

Han sido grandes ediciones, a mi lo que mas me gusta de Ad&d2 es que lo disfrute en su momento mas que D&D3.x (y he dirigido y jugado mi buen monton de partidas) como siempre , es algo subjetivo, no que sea mala, si no que a mi por ejemplo, me resulto mas duro cambiar.

La nostalgia es asi xD

Txus

New member
Aunque la 2ª edicion es la que toca mi fibra sensible, con 4ed he conseguido que amigos profanos totalmente a los juegos de rol, tengan ahora la vena por jugar y tal como anda el mercado eso es muy importante. ¡Eso el sistema de experiecia es mas divertido el de 2ª!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ahi le has dao Txus, yo creo que D&D4 tiene muchas cosas que lo hacen mas amigable a los jugadores nuevos. Es cierto que algunas cosasa son de leer y tal, (poderes etc) pero es la tipica maximizacion de recursos de la que no se salva ningun juego.

Un saludete y benvenido.

Mola ver otro antiguo AD&Dero por aqui  ;)

T

ThoR

Guest
La unica version q he jugado es la 3.5 y es buena pero ya me aburri tonses pense en cambiar a jugar otra pero viendo este foro estoy muy confundido
escriben maravillas de la 4 todos, pero en esta encuesta y este post todos escriben q la mejor es la 2 tonses no se cual jugar''

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Eso es porque la encuesta es vieja, y fue creado y  votada por los abueletes de mi grupo de juego en gran parte. xDDD

Para nososotros AD&D2 sera siempre la edicion de D&D, pero por una cuestion de Nostalgia.

Algun dia jugamos a Hackmaster para revivir aquel estilo de juego, pero no le recomendaria a nadir que empezara a jugar a AD&D2.

Quiza a Advanced Heroquest, pero no a AD&D2 xDDDD

Tarasken

New member
Yo he votado que la cuatro porque es la unica que he tenido como mia y creo que el sistema es algo mas ecuanime. Los guerreros desde nivel uno tienen "poderes" como los magos... asi que veo mas versatilidad en el guerrero.
Aun asi guardo un gran cariño al AD&D (la segunda edicion) ya que tenia uno de los mejores mundos que he tenido ocasion de jugar: Dark Sun.
Sin embargo en mi humilde experiencia he de decir que el sistema de juego da igual a la hora de jugar a rol, lo que importa es la ambientacion y la forma de jugar de cada Master. Lo comprobe una vez que a nuestro Master de Dark Sun se le fue un tornillo y un templario nos desterro a otro plano y ese plano fue la Dragonlance. En ese mismo momento el juego me aburrio y desconecte... Lo que importa es el mundo, la ambientacion y muy importante tambien el Master.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ciertamente AD&D2 fue muy especial y una gran parte es porque es donde estaba el porron de ambientaciones que sacaron. Una de las mejores cosas que tenia AD&D y creo que deberia tener D&D4

Una de las cosas que mas me chincho de D&D3.x es que no sacaran (mas que en las webs de fandom que cogieron el testigo) ambientaciones como Dark Sun (tambien mi favorita) o Planescape, Greyhawk, Spelljammer etc  :cray:

Esa ambientacion tenia algo especial  :scenic:

Ahora hay rumores gordos de que la 3ª ambientacion podria ser Planescape, por referencias a las naves de Spelljamming quehan salido en Manual of the Planes.

Ojala siga la politica de una ambientacion por año y vuelva Dark Sun en el fututo  :wub:
Un saludete!

Yo he seleccionado la 4ª, pero básicamente porque es la única a la que he jugado. Creo que está genial, pero me gustaría que hubiera más trasfondo, al menos disponible en tiendas, porque a la que voy en Valencia, sólo veo los malditos manuales del jugador y del DM... El de Aguas Profundas lo conseguí de chiripa en Burgos. Como también he estado leyendo algunos manuales de la 3ª o de la 3.5, pienso que faltan más clases, porque se saldría jugar con un druida o algo de eso... Si es que no hay ni bárbaro en el manual del jugador y eso que es una de las clases tipicas de este tipo de juegos.
Saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Himmelschrei dijo:
Yo he seleccionado la 4ª, pero básicamente porque es la única a la que he jugado. Creo que está genial, pero me gustaría que hubiera más trasfondo, al menos disponible en tiendas, porque a la que voy en Valencia, sólo veo los malditos manuales del jugador y del DM... El de Aguas Profundas lo conseguí de chiripa en Burgos. Como también he estado leyendo algunos manuales de la 3ª o de la 3.5, pienso que faltan más clases, porque se saldría jugar con un druida o algo de eso... Si es que no hay ni bárbaro en el manual del jugador y eso que es una de las clases tipicas de este tipo de juegos.
Saludos

Pero, pero, ya tienes el manual de Reinos en español??  :comando:

Esa tienda es muy pro  :dm: o era el de D&D3?

Un saludete!

Nirkhuz

New member
No me crucifijeis, pero yo nunca jugue a Advanced Dungeons & Dragons, y me acabo de descargar las cosas de la web para ver que tal estan las cosas. Yo me acuerdo de empezar los juegos de rol con un sistema completamente inventado y MUY basico, pero ahora recuerdo esas partidas y me entra la nostalgia... Y a D&D me meti con la 3/3.5. Antes de eso jugaba a Warhammer el Juego de rol (la 1ª edicion) y ahora toy con la 2ª tambien, porque, no melincheis ahora, ese juego de rol me encanta! empiezas siendo un chiti y acabas siendo...bueno, no acabas. Siempre hay un lugar hacia donde salir. Y para finalizar mi hora de la nostalgia, acabare diciendo que tambien soy de L5a. ahora que hago recuento, me he dejaomas dinero en esto (y ademas le sumamos mi ejercito de enanos de warhammer,  :lol: :lol: :lol:)
Pero nunca lo despreciare! Rolero Forever!

aremith

New member
Vaya, veo que soy uno de los pocos inadaptados que le gusta la 3.5  :diablo: . Pero bueno, es normal, aunque empece a jugar a AD&D, las partidas que jugue mas en serio y que tengo mejores y frescos recuerdos son las de 3.5 .  En esa edicion fue cuando me empece a enterar de a lo que estaba jugando y a ser consciente del juego en si.

De Ad&D lo unico que recuerdo es que en ese sistema me hice mi primera version de legolas, la Legolas 1.0 , luego llegarian la 1.1, la 1.2, .3, .4,en 3ª edicion 2.1, 2.2 y en 3.5 edicion la version Legolas 3.1., 3.2, 3.3, 3.4 y luego ya me aburri de ser explorador y me puse a explorar valga la redundancia otras clases como paladin, mago o clerigo. :lol:

Un saludo