Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quebradero de cabeza con mapas

guarramon1978

New member
Hola, la cuestión es la siguiente, tengo la caja de Bajomontaña, los que la hayáis visto o la tengáis habréis visto que los mapas que tiene la caja son como una cama casi, un compañero de partidas que trabaja en un estudio de arquitectura me los va a escanear para tenerlos en un archivo y se puedan utilizar mas fácilmente en las partidas, mi idea era pasarlos a una tablet o portátil y cubrirlo con una capa negra para que ellos mismos conforme van avanzando vayan descubriendo el mapa poco a poco, pero no encuentro nada que pueda hacerlo, pienso que el photoshop podrá hacer algo así, pero o lo he utilizado nunca, asi que si pudierais indicar algo os lo agradecería mucho. Un saludo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Con que tienes presentado presentar los mapas a los jugadores? Un portatil, un proyector? Una tablet? Si es esta ultima con que SO? Android o iOS?

Si usas portatil. Hay algunos programas de tablero virtual que permiten hacer niebla de guerra. El maptools, que es gratuito, creo recordar que tiene esa funcionalidad; el FG también. Con un portatil hay muchas mas opciones y aunque se puede usar el photoshop me parece que es matar moscas a cañonazos. Tendría que haber metodos mas sencillos como los apuntados arriba.

Si usas una tablet hay muchas app, aunque pocas, a mi juicio, son interesantes.
Para iOS esta battle map. Lo peor de esta app es claramente el precio. No uso iOS asi que no puedo decirte que tal esta el tema de niebla de guerra.

Battle Map

En android esta Dungeon Mapp, con un precio mas bajo.

Dungeon Master

Tampoco estoy seguro que tenga de niebla de guerra.

Si usa proyector, pues hay varias opciones, pero pasan por tener un portatil conectado y usar las posibilidades del programa que uses en el portatil, aquí hay un vídeo interesante.

Projector Map

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Tienes un par de opciones gratuitas también.

Para portátil. Si puedes escanear los mapas tal y como has dicho, y no se te ocurre otro método, la forma más simple es que utilices cualquier Photoshop o imitación para tener tu mapa en una capa de imagen, una cuadrícula en otra capa superior, e ir eliminando cuadros (rellenándolos sin color) a medida que avancen, dejando así al descubierto el mapa de la capa inferior poco a poco.

Para mesa. Coge tu mapa, escanéalo (o busca uno por ahí en PDF; y no saltemos con temas de piratería conio, que estamos hablando de que ya has pagado por tu original), y luego con el Acrobat dale a "imprimir en varias páginas". Así podrás sacar cualquier megamapa en 16 páginas de A4 por ejemplo, y ahí ya puedes poner recortes de papel por encima, trapos, o lo que mejor te cuadre.

Dossvidanja!

guarramon1978

New member
Pues muchas gracias por contestar, ire probando las posibilidades que me habeis dicho y os contare, a ver si consigo el efecto que quiero. muchas gracias.