Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quimeras del norte: tu opinión

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si  hay algo que procuro siempre, es hacer aventuras con las que pasarlo bien con los amigos, y parte de eso es precisamente hacer unas que atraigan. Como escritor en buena parte de Quimeras del norte, aventura sacada en el eZine especial de navidad, me gustaría saber vuestra opinión para así poder aprender de vuestras críticas, corregir errores, etc. Principalmente busco críticas sobre los siguientes puntos:

- Trama: ¿Se entiende bien? Si no es así, ¿por qué?
- Estructura: ¿Es clara la disposición de la información para el DM en la aventura? ¿Te da algún problema para encontrar lo que necesitas?
- Juego: ¿Demasiado liante? ¿Demasiado mata-mata? ¿Los bichos son imposibles de derrotar o la aventura es un paseo sin miedo ninguno? ¿Están las recompensas a la altura de los desafíos?
- Otros: sugerencias varias en cualquier aspecto no mencionado.

En todos estos puntos, claro está, es importante que me digáis de aquello en lo que no estés conformes, cómo lo haríais vosotros o qué os gustaría que se incluyera; una opinión que critique pero que no de alternativas, no me sirve para poder mejorar :p

Muchas gracias a todos de antemano

Hæfnir

New member
Te honra el hecho de solicitar críticas acerca de tu texto. No he tenido ocasión de leer el eZine especial de diciembre, pero ahora mismo lo descargo y leo Quimeras del norte para poder darte mi modesta opinión.

Hæfnir

New member
No sé si te parecerá también adecuado que te avisemos de errores gramaticales, erratas y demás. Comentarte que en la primera página cuentas con los siguientes aspectos a destacar:

Cuando se menciona dos hermanos de herencia demoníaco hay que precisar que herencia es fememino, sería por tanto demoníaca.

Al informar el nombre del ejército como la Legión de la quimera, lo ideal sería poner en mayúscula Quimera, al ser parte del nombre de dicha armada. De hecho, más adelante ni siquiera Legión va con mayúscula inicial.

Justo después indicas reuniría a monstruosos y aberraciones pero monstruoso es adjetivo, falta por tanto saber el qué es monstruoso, como por ejemplo criaturas monstruosas, a menos que hayas querido decir monstruos y no monstruosos.

El mencionar presente envenenado y explicar inmediatamente al tratar de envenenarles provoca una redundancia. Lo mismo sucede con tras madurar y haber crecido en poder, la ocasión es ahora perfecta para escalar posiciones de poder.

Hay una errata cuando se menciona a los cambiaformas, en vez de secuestrado aparece algo producto de algún error al pegar el texto o maquetarlo, supongo.

Abusas de la coma antes de la conjunción y. Cuando sea por una especificación que va entre comas no es problema, pero cuando cumple solo función de nexo no debe llevar la coma delante. Lo mismo te pasa al usar la letra o.

No queda bien iniciar frase con Lo primero es que… Mejor sería algo como Lo primero que debe saberse…, Lo primero que debemos tener en cuenta…, Lo primero a resaltar… Tras ese inicio se indica y no las localizaciones en que… Le falta algo, por ejemplo y no según las localizaciones en que…, y no en base a las localizaciones en que… 

Deberían ir en mayúsculas los nombres de los libros de lectura recomendada, esto es, la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador y el Compendio de Objetos Mágicos. De hecho deberían no ir en cursiva. El problema de usar una fuente bonita que sea cursiva para el texto es que a la hora de resaltar el título de un libro en cursiva lo que hay que hacer precisamente es quitarle la cursiva. Eso o bien subrayar el título. Es la norma a la hora de citar bibliografía.

Como no sé si es esto es algo que quieres que te digamos o no, me quedo en esa primera página. Si resulta que es lo que necesitas saber también puedo comentarte lo que observe del resto del texto. Para dar una opinión de calidad sobre el mismo necesitaré leerlo entero, cosa que ahora mismo no me es posible, pero te aseguro que en cuanto me sea posible lo leo al completo y te comento.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me acabo de dar cuenta de que este no es precisamente el mejor medio para hacer correcciones con fluidez. ¿Y si te lo mando en el Word original, que ahí se pueden ir colocando notas? Y si, la petición de crítica incluye cualquier opinión sobre el estilo, correcciones de ortografía o gramática, erratas, etc. Que es que como se hizo con un poco de prisa, ni siquiera lo revisamos, y la de dios de fallos tontos que debe haber.

Un saludo y muchas gracias por el interés

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
A ver si tengo algo de tiempo estos días y me puedo currar un análisis como se merece.

Un saludete

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Jefes, ¿cómo podría hacer para subir en .doc la aventura, y que así quien quiera leerla y hacer correcciones lo tenga más fácil para meter notas?

Gracias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cuando le das a responder un mensaje, apare la opcion de adjuntar un archivo (o dos) de no mas de 1,5 mg; el archivo word no deberia pesar más de eso.

Si acaso pasa cualquier cosa, avisa que lo metemos de otra manera o lo adjunto yo.

Si te refieres a poner en la entrada de la aventura de la sección de descargas, la aventura en .doc, pues esta tarde podría subirlo como un extra del descargable.

Un saludete

Vashnevskaya

Active member
Buena gracia nos han hecho con Megaupload... Si a alguien le interesa hacer una revisión y quiere el Word que me lo diga, ya lo subiré a otro sitio donde no se carguen las cosas que he hecho, y subido en PDF ¬¬

¿Ha habido algún avance en la revisión, gentes, o la cosa está en pausa :p?

Un saludo!