Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ranger del PHB vs el de Unearthed Arcana

Eldarc

Member
Bueno, en unas semanas dirigiré una partida de D&D 5e y hay un jugador que quiere un ranger. Empezarán todos a nivel 1 y no sé qué recorrido tendrá la partida, pero por si va a más, querría saber si el ranger del PHB realmente está tan mal, y si el de el Unearthed Arcana está equilibrado. Jugué una one-shot por FG en la que había uno y me pareció que estaba bastante roto. ¿Alguien que haya podido ver como se desarrollan ambas versiones? ¿Cuál recomendáis?

Otra pregunta, ¿es el ranger del PHB en general que está mal?, ¿o es solamente una especialización?

Conmigo todavía nadie se ha hecho un ranger sin magia, pero lo que leí una vez discutiendo por lo menos el del UA es que si se hacia multiclase no me acuerdo si con el pícaro o otro, se volvía muy bestia, más que por si solo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He tenido varios rangers en mis campañas y no me ha parecido mala clase. Es una clase personaje que hace el viaje y la exploración mucho más sencilla. Si en una aventura/campaña el tema de viajar no es algo que sea muy importante, pues es una clase que pierde algo de fuelle. Es como llevar un piloto en Star Wars y que no haya ningún combate de cazas xDD.

En el tema powergaming: es cierto que hay construcciones mas sencillas de usar/crear en otras clases que hacen por ejemplo, un DPS por asalto muy burro, pero, y sin haberlo jugado, solo dirigido, no me ha parecido una clase "rota" en el sentido de que no valga para nada, al contrario.

Los UA son artículos de diseño que se publican avisando de antemano que son versiones en prueba, ideas sin desarrollar y que deben ser tomadas como tales. El ranger presentado en el UA es un ranger sin conjuros, que algo tendra que hacer el pobre xD. Si es verdad que en algunas construcciones a bastantes niveles, los 5 niveles presentados dan para multiclasear con asesino y algunas cosas que dan bastante miedo.

Si, es este
http://media.wizards.com/2015/downloads/dnd/DX_0907_UA_RangerOptions.pdf

Pero esta clase no acabo en la guía de costa espada, por lo que es un detalle que yo no dejaría coger cosas del UA a un jugador, porque no están testeadas y a mitad de una campaña si me doy cuenta del fallo o esa clase oficialmente se modifica o no sale por estar rota, no vas a decirle al jugador, te tengo que quitar esto o aquello o limitarlo, es muy feo hacerlo, aun caso que ya estuviera hablado que podría pasar y haya confianza.

Eso si, para una partida corta de un día, no me importaría, es más, me interesaría probar clases y razas nuevas, para ver que tal funcionarían en una campaña.

Akikage

New member
El ranger de UA es injugable, es una clase demasiado desequilibrada en lvl bajo, y peor aún si tomas pocas clases de ranger y multiclaseas.
El ranger de phb es una clase que después de los primeros 6 lvls empieza a quedarse muy atrás en comparación a las demás clases, especialmente por el hecho de que si ignoras su terreno favorable y su enemigo, cualquier clase con background survivor puede cumplir con la función de él.
En mi partida hay un jugador usando ranger y yo se lo modifique un poco y la clase queda bastante decente así:
-El ranger gana incrementos de característica como el guerrero
-La habilidad skirmisher del UA se la di, pero la gana en lvl 17.
Con esos cambios y usando la variable de dotes la clase queda más competente en combate y más versátil en exploración sin volverse una clase rota

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Adalwülf

Member
Buenas noches,

Primero aclarar que se han metido 2 variantes y un arquetipo para ranger en los unearthed arcana:

En el Class Desing Variants viene el que yo llamo Strider que es el famoso ranger sin conjuros, con la información que viene ahí se pueden armar los 20 niveles sin problemas.

En el Ranger Options viene la otra variante de los 2d6 que no me he leído a conciencia, pero del que solo se presentan 5 niveles.

Finalmente en el último UA Underdark Characters viene el nuevo arquetipo.

Sobre el tema de si es buena o mala, en general nadie de mi grupo se ha quejado de el hasta ahora  :drinks:

Saludos.