Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Recomendadme una clase para 3.5

Frid

New member
Voy a jugar una partida de 3.5, quiero jugar una clase magica que haga el mayor daño posible. He leido sobre magicos de guerra y hechiceros y no tengo claro cual es mejor para esta tarea. Quiero ser el dios de la destruccion, me da igual la utilidad.

Ghorthaur

New member
Si lo unico que buscas es matar/reventar/destruir, el hechicero maximizando el "carisma" para hacer más conjuros al dia, maximizando la "destreza" para los conjuros de toque a distancia. Conjuros de la escuela de evocación + dotes metamagicas ( potenciar conjuro, maximizar conjuro...), dotes como soltura `para impactar más etc...  :wizard:

Frid

New member
Ghorthaur dijo:
Si lo unico que buscas es matar/reventar/destruir, el hechicero maximizando el "carisma" para hacer más conjuros al dia, maximizando la "destreza" para los conjuros de toque a distancia. Conjuros de la escuela de evocación + dotes metamagicas ( potenciar conjuro, maximizar conjuro...), dotes como soltura `para impactar más etc...  :wizard:

Necesito algun otro libro aparte del manual del jugador? Recuerdo que hacer el magico de guerra es un pelin liante.

Y ese arquetipo que dices tu es mas devastador que el magico de guerra?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo cierto es que si sólo buscas destrucción, el hechicero no se puede comparar al mágico de guerra.

La cantidad de conjuros conocidos y diarios es similar, pero la ventaja ofensiva del mágico es que a medida que subes de nivel recibes bonificadores y dotes gratuitas centradas en el hechizos ofensivos. Pero sobre todo, tienes una lista de hechizos conocidos que supera con creces a lo máximo que podrá tener un hechicero, además de poder lanzar como conjuros arcanos algunos que pertenecen a otras clases, e incluso algunos hechizos clásicos, ¡a niveles adelantados! Un ejemplo es el hechizo de Veneno, de nivel 3 de druida o 4 de clérigo, el cual puede utilizar un mágico de guerra como conjuro de nivel 3, o el Tormenta de hielo, hechizo de nivel 4 de druida y hechicero/mago, pero que para un mágico de guerra es un conjuro de nivel 3.

La información sobre el mágico de guerra la tienes en El arcano completo, y yo opino que es más sencillo que un hechicero ya que no tienes que preocuparte por conjuros conocidos, pues siempre tienes acceso a todos los que permita tu nivel. Sin embargo si tienes alguna duda, pregunta sin reparos y te ayudaremos en lo posible.

Dossvidanja!

Frid

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Lo cierto es que si sólo buscas destrucción, el hechicero no se puede comparar al mágico de guerra.

La cantidad de conjuros conocidos y diarios es similar, pero la ventaja ofensiva del mágico es que a medida que subes de nivel recibes bonificadores y dotes gratuitas centradas en el hechizos ofensivos. Pero sobre todo, tienes una lista de hechizos conocidos que supera con creces a lo máximo que podrá tener un hechicero, además de poder lanzar como conjuros arcanos algunos que pertenecen a otras clases, e incluso algunos hechizos clásicos, ¡a niveles adelantados! Un ejemplo es el hechizo de Veneno, de nivel 3 de druida o 4 de clérigo, el cual puede utilizar un mágico de guerra como conjuro de nivel 3, o el Tormenta de hielo, hechizo de nivel 4 de druida y hechicero/mago, pero que para un mágico de guerra es un conjuro de nivel 3.

La información sobre el mágico de guerra la tienes en El arcano completo, y yo opino que es más sencillo que un hechicero ya que no tienes que preocuparte por conjuros conocidos, pues siempre tienes acceso a todos los que permita tu nivel. Sin embargo si tienes alguna duda, pregunta sin reparos y te ayudaremos en lo posible.

Dossvidanja!

Te agradezco el consejo. Veras, voy a participar en una partida online asi que no tengo a nadie que me ayude a hacerme la ficha, y me estan surgiendo algunas dudas con los dotes.

Me he hecho un magico de guerra humano y no se que dotes deberia coger a primer nivel.

He leido que deberia coger disparo certero y disparo a bocajarro pero el disparo certero no lo entiendo, que es eso de que me quita la penalizacion de 4 a cuerpo a cuerpo?

Cualquier consejo es bienvenido, un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Cuando un enemigo está enzarzado en combate cuerpo a cuerpo con un aliado, debes aplicar un -4 a todos los ataques que hagas contra él, o si no corres el riesgo de impactar a tu amigo. Disparo preciso anula dicho penalizador.

Como dotes yo te aconsejaría la de Lanzador de conjuros prodigioso, pero ya. Hace que tu CAR cuente como dos puntos más alta a la hora de calcular los conjuros diarios adicionales, y para determinar la CD de tus hechizos.

También me gusta mucho la de Lanzador de batalla, que hace que puedas usar armadura de una categoría más pesada de lo normal sin probabilidad de fallo de conjuros; o sea, que podrías empezar siendo un mágico de guerra que usa armaduras intermedias. Para aprovechar esto al máximo, te vendría muy bien un nivel de guerrero que te proporcione competencia con todas las armaduras, así como un pequeño empujón a tu ataque base y salvación de fortaleza.

Luego con el paso del tiempo yo iría añadiendo Iniciativa mejorada, Potenciar conjuro, Crítico mejorado (hechizos de rayo y/o toque), Conjuros penetrantes, Conjuros penetrantes mayores, y Soltura con una escuela de magia (Evocación y Conjuración).

Espero que te sea de ayuda, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Frid

New member
Pues ya que eres tan amable voy a aprovechar y te voy a tirar una bateria de preguntas a ver que me puedes aclarar  :drinks:

Bueno, lo primero decir que habia buscado por internet y muchos decian de ponerle unos dotes que no me gustaban nada y los que tu me has propuesto me parecen MUCHO mejores, asi que de primeras ya me has ayudado mucho.

Al ser humano al empezar a nivel 1 tendre 2 dotes, el primero va a ir seguro a lanzador de batalla, que si no me equivoco podria empezar usando armadura intermedia y al nivel 8 al ser competente con mediana gracias a este dote podria ser un hechicero que dispara con armadura pesada no xD? Madre mia. Este es el que mas me gusta.

En cuanto al segundo dote no lo tengo tan claro, no deberia conjuros penetrantes antes que el lanzador de conjuros prodigiosos? Asi mis impactaran desde el principio no? Sobretodo teniendo en cuenta que no voy a coger disparo preciso.

Hay algunos dotes de los que has nombrado que no tengo del todo claros. Voy a ir preguntando sobre la marcha.

Soltura con una escuela de magia: No entiendo, se supone que potencia el hechizo pero no pone cuanto, pone: añade + t a la CD de todos los TS contra conjuros de la escuela en la que hayas elegido tener soltura. No entiendo el +t a a CD.

Critico mejorado: Pone que esto es solo para guerrero, en el caso de que multiclasee en vez de elegir arma puede elegir por ejemplo hechizos de toque a distancia?

Potenciar conjuro: Pone que me da +2 a las tiradas, no es muy escaso esto? Lo que me lleva a otra pregunta.

Si no me equivoco basicamente hay dos tipos de hechizos ofensivos para el magico de guerra, los de toque a distancia y los de area, no?

Los de area los bichos tienen que pasar una tirada de salvacion y los de toque tienes que hacer una tirada.

Si he entendido bien leyendo el libro la tirada de toque a distancia seria el dado que saque + mi modificador de destreza contra su CA sin contar escudo ni armadura ni armadura natural, es asi? Hay que tener algo mas en cuenta?

Muchas gracias de nuevo, te pongo una gratificacion en el post.

:wizard:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

A ver, por orden.

Conjuros penetrantes no hace que impactes con más facilidad, sino que tengas más probabilidades de afectar a criaturas con resistencia mágica. Además, Lanzador prodigioso sólo lo puedes coger a nivel 1, así que...

CD es la Clase de Dificultad que tiene una tirada para ser superada, y en el caso de Soltura con una escuela de magia, hace que los enemigos lo tengan más difícil para superar tus conjuros. Por ejemplo, una bola de fuego (hechizo nivel 3) y tu personaje con CAR18 sumarían (10+3+4) un 17 para que los enemigos pasen la tirada de salvación; si tuvieses Soltura con Evocación, sería de 18 en su lugar.

¿Cómo que crítico mejorado es sólo para guerreros? El guerrero lo puede coger como una de sus dotes adicionales, pero nada de que es sólo para él; cualquier personaje con un ataque base de +8 o mejor puede cogerla. Tú te lo coges para los hechizos de toque a distancia (rayo creo que son), y fuera.

¿De dónde sacas que Potenciar conjuro hace eso? En serio, ni se le parece. Lo que hace es que un conjuro lanzado cueste dos niveles más de la cuenta, pero que las variables del hechizo se multipliquen por 1'5. Así, una Bola de fuego de nivel 10 potenciada te gastaría un conjuro de nivel 5 en vez de uno de 3, ¡pero a efectos prácticos haría 15d6 de daño (o 10d6x1'5)!

Hay hechizos de todo tipo para un mágico; tienes de toque cuerpo a cuerpo, otros que hacen daño si te atacan, otros que realizan sus propias tiradas de ataque para ver si causan daño, otros que dan porque sí... de todo. En la descripción de cada uno te indica si es necesaria una tirada de ataque de toque, toque a distancia, tirada de salvación, nada, o una mezcla de estas; el de Veneno por ejemplo requiere que le toques, y a mayores tendrá que hacer una tirada de salvación, mientras que un Proyectil mágico impacta automáticamente.

Un ataque de toque es igual a tu Ataque base + Bono por Fue (para toques cuerpo a cuerpo) / Bono por Des (para ataques de toque a distancia), contra su CA de toque; no te preocupes por calcularla, que eso ya lo sabe el DM y te viene casi siempre en el bloque de estadísticas de una criatura o personaje.

No hay de qué, aunque parece que tienes muchas dudas respecto a la mecánica básica del juego. Yo te respondo a las que sean, pero creo que deberías preguntarle primero a quien te esté enseñando el juego, o buscarlo en las reglas, ya que muchas preguntas son básicas.
Dossvidanja!

Frid

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

A ver, por orden.

Conjuros penetrantes no hace que impactes con más facilidad, sino que tengas más probabilidades de afectar a criaturas con resistencia mágica. Además, Lanzador prodigioso sólo lo puedes coger a nivel 1, así que...

CD es la Clase de Dificultad que tiene una tirada para ser superada, y en el caso de Soltura con una escuela de magia, hace que los enemigos lo tengan más difícil para superar tus conjuros. Por ejemplo, una bola de fuego (hechizo nivel 3) y tu personaje con CAR18 sumarían (10+3+4) un 17 para que los enemigos pasen la tirada de salvación; si tuvieses Soltura con Evocación, sería de 18 en su lugar.

¿Cómo que crítico mejorado es sólo para guerreros? El guerrero lo puede coger como una de sus dotes adicionales, pero nada de que es sólo para él; cualquier personaje con un ataque base de +8 o mejor puede cogerla. Tú te lo coges para los hechizos de toque a distancia (rayo creo que son), y fuera.

¿De dónde sacas que Potenciar conjuro hace eso? En serio, ni se le parece. Lo que hace es que un conjuro lanzado cueste dos niveles más de la cuenta, pero que las variables del hechizo se multipliquen por 1'5. Así, una Bola de fuego de nivel 10 potenciada te gastaría un conjuro de nivel 5 en vez de uno de 3, ¡pero a efectos prácticos haría 15d6 de daño (o 10d6x1'5)!

Hay hechizos de todo tipo para un mágico; tienes de toque cuerpo a cuerpo, otros que hacen daño si te atacan, otros que realizan sus propias tiradas de ataque para ver si causan daño, otros que dan porque sí... de todo. En la descripción de cada uno te indica si es necesaria una tirada de ataque de toque, toque a distancia, tirada de salvación, nada, o una mezcla de estas; el de Veneno por ejemplo requiere que le toques, y a mayores tendrá que hacer una tirada de salvación, mientras que un Proyectil mágico impacta automáticamente.

Un ataque de toque es igual a tu Ataque base + Bono por Fue (para toques cuerpo a cuerpo) / Bono por Des (para ataques de toque a distancia), contra su CA de toque; no te preocupes por calcularla, que eso ya lo sabe el DM y te viene casi siempre en el bloque de estadísticas de una criatura o personaje.

No hay de qué, aunque parece que tienes muchas dudas respecto a la mecánica básica del juego. Yo te respondo a las que sean, pero creo que deberías preguntarle primero a quien te esté enseñando el juego, o buscarlo en las reglas, ya que muchas preguntas son básicas.
Dossvidanja!

Estoy leyendome el manual del jugador y el de arcano completo cuando puedo, la cosa es que al haber jugado con masters novatos que no controlaban las reglas al final hace que cosas que son de cajon no las tengas tan claras como deberia.

Bueno pues leyendo tus consejos al final los dos dotes que elegire son lanzador de conjuros prodigioso y lanzador de batalla :).

Mañana empeiza la partida, ya se que a primeros niveles eres poco mas que un estorbo asi que disparare con la ballesta ligera mas de lo que me gustaria pero bueno, gracias por los consejos.