VillaJota
New member
Hola a todos,
Según lo que dice el PHB en la pg. 186,
Esto puede ser adecuado cuando los personajes son de nivel 1 o 2, pero me parece muy poco realista cuando los personajes son de nivel alto. Supongamos que un guerrero de nivel 10, con 70 PG, se queda al borde de la muerte tras un combate y le quedan sólo 2 PG. Duerme 8 horas... ¡y recupera 68 PG!
Ya comprendo que los PG son una abstracción, pero creo que el sistema debería ser más realista. Lo que estamos haciendo nosotros es lo siguiente: tras un descanso largo el PJ tira todos sus dados de golpe y le suma la CON al resultado. Eso es lo que recupera durante el descanso, sea mucho o sea poco. La recuperación de PG durante los descansos cortos la mantenemos igual que en las reglas.
¿Se os ocurre algo mejor? ¿Seguís el sistema "oficial"?
Saludos,
Jesu
Según lo que dice el PHB en la pg. 186,
Al final de un descanso largo el personaje recupera todos los puntos de golpe perdidos.
Esto puede ser adecuado cuando los personajes son de nivel 1 o 2, pero me parece muy poco realista cuando los personajes son de nivel alto. Supongamos que un guerrero de nivel 10, con 70 PG, se queda al borde de la muerte tras un combate y le quedan sólo 2 PG. Duerme 8 horas... ¡y recupera 68 PG!
Ya comprendo que los PG son una abstracción, pero creo que el sistema debería ser más realista. Lo que estamos haciendo nosotros es lo siguiente: tras un descanso largo el PJ tira todos sus dados de golpe y le suma la CON al resultado. Eso es lo que recupera durante el descanso, sea mucho o sea poco. La recuperación de PG durante los descansos cortos la mantenemos igual que en las reglas.
¿Se os ocurre algo mejor? ¿Seguís el sistema "oficial"?
Saludos,
Jesu