Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reeditan el D&D 3.5

humuusa

New member
Jordi ha comentado en su blog, que si es con las mismas ideas de la primera edición, que no lo ve probable.

humuusa

New member
Explicación más profunda de Jordi:

Lo que yo sé (y, si no han cambado las cosas, lo que sabe Xavi Garriga) es que cuando anunciaron la reimpresión de los manuales de 1ª les dijimos: "esto podría molar" y nos contestaron: "sólo para la versión en inglés (o sea, como los juegos de tablero)". Ayer vi el anuncio en DnDInsider y no sé más, pero recuerdo perfectamente que al aparecer la 4ª edición obligaron a todos los libreros que tenían 3ª a desprenderse de sus ejemplares remanentes si querían vender 4ª (una estupidez mayúscula, a mi entender) o a no vender 4ª. Es más, había obligaciones por escrito en ese sentido (que obviamente no se nos aplicaban a nosotros como licenciatarios, faltaría más). Entonces, o dicen donde dije digo digo Diego (tampoco es que el comunicado sea muy explícito), o es que también se reservan para ellos ese pastel. De momento lo ignoro, pero en cuanto sepa (y pueda contarlo) lo contaré. En palabras de Xavi (con el que acabo de hablar): "aún no nos ha dado tiempo a pedirlo y que nos digan que no."

El problema con WotC en este momento es que D&D ya no es un producto estrella ni un producto vaca, es más bien un producto perro (ver "matriz de BCG" para más detalles). El (nuevo) equipo directivo quiere hacer una cosa, pero debe conseguir el "placet" de los contables de Hasbro incluso para saber con qué mano cogérsela cuando mean. Así es muy difícil hacer nada creativo (y la famosa reimpresión huele a intento de chutar la cifra de ventas con lo que sea a dos leguas).