VillaJota
New member
Hola a todos, voy a implementar una regla casera y os la dejo aquí para su discusión:
Intento evitar que las tiradas de habilidad para obtener conocimientos o para realizar determinadas tareas (Conocimiento Arcano, Percepción en algunos casos, Historia, cosas así) se hagan repetidas veces sin penalización. Lo que suele suceder es que pones una CD alta, por ejemplo CD 14, y como todos los jugadores tiran contra esa CD al final consiguen superarla simplemente por fuerza bruta. Es más fácil superar un 14 con 5 tiradas que con una.
La idea es que tras cada fallo la CD aumenta automáticamente en 1, lo cual significa un 5%. Eso provoca que:
a) el grupo se ponga de acuerdo para que LA PRIMERA TIRADA la haga el que más probabilidades tiene de hacerla. Eso no es siempre así en la práctica ya que como la CD siempre es la misma, si la hace un jugador que tiene un 0 en esa habilidad y falla siempre la podrá hacer otro jugador contra la misma CD.
b) esto refleja que la difcultad resulta ser mayor de lo que parecía al principio. Los jugadores "evalúan" la dificultad de una tarea, pero el fallo del "especialista" revela que la cosa en realidad era más complicada de lo que parecía...
En fin, se trata de que el grupo piense un poco más y sea más ordenado en su estrategia. A ver qué opinais.
Saludos,
Intento evitar que las tiradas de habilidad para obtener conocimientos o para realizar determinadas tareas (Conocimiento Arcano, Percepción en algunos casos, Historia, cosas así) se hagan repetidas veces sin penalización. Lo que suele suceder es que pones una CD alta, por ejemplo CD 14, y como todos los jugadores tiran contra esa CD al final consiguen superarla simplemente por fuerza bruta. Es más fácil superar un 14 con 5 tiradas que con una.
La idea es que tras cada fallo la CD aumenta automáticamente en 1, lo cual significa un 5%. Eso provoca que:
a) el grupo se ponga de acuerdo para que LA PRIMERA TIRADA la haga el que más probabilidades tiene de hacerla. Eso no es siempre así en la práctica ya que como la CD siempre es la misma, si la hace un jugador que tiene un 0 en esa habilidad y falla siempre la podrá hacer otro jugador contra la misma CD.
b) esto refleja que la difcultad resulta ser mayor de lo que parecía al principio. Los jugadores "evalúan" la dificultad de una tarea, pero el fallo del "especialista" revela que la cosa en realidad era más complicada de lo que parecía...
En fin, se trata de que el grupo piense un poco más y sea más ordenado en su estrategia. A ver qué opinais.
Saludos,