humuusa
New member

Regla-de-Tres: 12/06/2012
Rodney Thompson
Tu tienes preguntas-Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades.. Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares. |
![]() |

¡Por supuesto!. En las próximas semanas vamos a hacer frente a las opiniones que hemos recibido sobre el guerrero (asi como otras cosas, pero el guerrero es una de las primeras cosas con la que vamos a arreglar). Desde el principio hemos dicho que queremos incluir formas para diseñar guerreros que se encuentre en un espectro de complejidad, y sólo hemos presentado el guerrero más sencillo en el grupo de personajes pregenerados. Además, algunos de las cosas que vamos a hacer para dar más opciones tácticas al guerrero también afectarán a otras clases, como el pícaro y potencialmente incluso al clérigo.

La respuesta es si a las tres, pero de formas difirentes. En el juego ya tenemos áreas de efecto, principalmente en la forma de conjuros. Tenemos algunas ideas sobre el flanqueo, pero estas ideas es más probable que aparezcan en un módulo de combate táctico que estará junto directrices para utilizar la cuadrícula de forma más eficaz. En cuanto a los ataques de oportundiad, una gran cantidad de opiniones recibidas de los probadores del juego es que es demasiado fácil para los lanzadores de conjuros y atacantes a distancia apartarse de los combatientes cuerpo a cuerpo, asi que estamos debatiendo algunas formas para responder a este problema con una versión modificada de los ataques de oportunidad. El objetivo es mantener las cosas razonables y rápidas (ahora mismo estamos recibiendo muchas opiniones buenas sobre la velocidad del combate, y queremos que siga asi), pero queremos explorar algo que impida a los personajes huir del cuerpo a cuerpo sin consecuencias.

De momento no tenemos fallo arcano en el juego; en su lugar, en la descripción de la aptitud de lanzamiento de conjuro del mago, notarás que sencillamente no puedes lanzar conjuros con armadura. En cuanto los componentes materiales, somáticos y verbales para los conjuros, en la sección de Magia del documento de Cómo Jugar, decimos "A no ser que la descripción de un conjuro diga otra cosa, un conjuro requiere que entones palabras místicas y completes movimientos de manos complicados. Algunos conjuros también poseen componentes materiales que son necesarios para ser lanzados". Así, la suposición por defecto debería ser que todos los conjuros poseen los componentes somáticos y verbales tradicionales, y cualquier conjuro que tenga componentes materiales lo dirá.