humuusa
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Regla-de-Tres: 14/02/2012
Rodney Thompson
Tu tienes preguntas-Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades.. Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares. |
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En realidad tenemos una buena mezcla de ambos. Los únicos productos de edición neutral que hemos anunciado hasta el momento son el suplemento de Menzoberranzan, y el próximo suplemento de Ed Greenwood que detalla su versión de los Reinos Olvidados. Héroes del Caos Elemental y el Manual de Supervivencia en el Dungeon ambos están llenos de material pensados para el jugador, y los libros como el próximo suplemento de Bajomontaña incluye mucho material para el Dungeon Master.

Como indicas, tendemos a centrar más nuestro contenido de aventureas en la Dungeon más que en la impresión, aunque me gustaría señalar que tenemos algún contenido de aventuras impresas en el suplemento de Bajomontaña más adelante este año.
Tanto para el futuro de la 4E como para siguiente iteración de D&D, nos gustaría encontrar más formas para ofrecer contenido de calidad, pero gran cantidad de estos planes aún están en las primeras fases de creación y expansión. Esta es una buena oportunidad para señalar que, durante la prueba de juego de este año, nos gustaría que los DMs que se unen a la prueba de juego no piensen solo sobre las reglas que desean y necesitan para dirigir buenas aventuras, sino tambien que tipos de contenido les vendrá mejor. Estamos abiertos a evaluar y revaluar nuestro método de entrga de contenido, y ejemplos prácticos de como vosotros (los DMs y jugadores en el público) utilizais nuestras aventuras, y que podemos hacer para que se ajusten mejor a vuestras necesidades.

Ahora mismo, no tenemos planes para más contenido sobre rituales en un futuro cercano. Sin embargo, verdaderamente nos gustan los rituales y pensamos que tienen gran potencial, tanto en la versión acutal del juego como en la siguiente iteración. Sin embargo, aunque es fácil diseñar un ritual en un vacío, los rituales también son complicados de crear si deseas ver un uso frecuente y también que no rompan el juego. Nos gustaría ver algunas ideas para algunos artículos relacionados con los rituales para el D&D Insider en el siguiente hueco del siguiente lanzamiento.
Si estas pensando en crear tal artículo (o crear rituales para tu campaña personal) ten en cuenta que al grado heróico el dinero esta bastante ajustado, asi que rituales con altos costes en oro raramente serán utilizados. De igual modo, cuando crees rituales de un gasto menor, recuerda cuan triviales se convierten los costes cuando alcanzas un grado nuevo o así. Personalmente también aliento a los diseñados a pensar sobre temas creativos para rituaes que permitan a tu grupo asumir un tema único. Por ejemplo, una colección de rituales diseñados para que permitan a tu grupo actuar como agentes encubiertos en los profundo del territorio de un imperio hostil atraería mucho mas la atención que, digamos, un nuevo juego de rituales centrados en la creación de objetos.
Los rituales son mejores cuando te permiten realizar algo fantástico pero también dicen algo del mundo. El ritual de teleportación (y la necesidad de círculos de teleportación) son grandes ejemplos de rituales que tienen tanto que ver con la construcción del mundo como tienen algo nuevo que ofrecer a los jugadores.