Comunidad Archiroleros

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Regla de Tres: 22/11/2013

humuusa

New member
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D&D P&R: 08/11/2013
Rodney Thompson

Tu tienes preguntas; ¡Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades..

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares.
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¿Puedes contarnos un poco más sobre como se esta perfilando el hechicero?

Claro. Ahora mismo, el hechicero es una clase lanzadora de conjuros que posee una progresión de conjuros como otros lanzador de conjuros principal (druida, clérigo, mago). Las subclases del hechicero se centran en su orígen sobrenatural, la fuente de la aptitude mágica de ese hechicero. Por ejemplo, poseer una herencia dracónica (como el hechicero de 3ª Edición) es un método para obtener poder mágico innato, pero otra que estamos explorando es la exposición a magia salvaje. Además, ya que los hechiceros son lanzadores de conjuros "innatos" que sencillamente conocen conjuros en vez de estudiar rígidas forumulas arcanas, estamos experimentando con proporcionarles puntos de hechicería, que pueden ser gastados para producir efectos parecidos a la metamagia (por ejemplo, podrías gastar puntos de hechicería para aumentar el daño de un conjuro, aumentar su alcance, lanzar un conjuro de 1 accción como un conjuro rápido, etcétera). Ya que la historia del hechicero es que usa su compresnión inherente de la magia para lanzar conjuros, también es lógico pensar que serán mejores en moldear y dar forma al poder mágico puro, cambiando la naturaleza de estos conjuros en el momento.

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¿Los tipos de armaduras disponles serán expandidos?

Estamos bastante contentos con las variedades de tipos de armaduras disponibles ahora mismo, y coindiciden con nuestra base de datos, como lo están la mayoría de probadores. Probablemente no expandamos los tipos de armaduras básicas, aunque en verdad estamos interesados en una mayor variedad de armaduras mágicas para proporcionar algunas opciones más. 

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Siento curiosidad por saber como se comparan y equilibran efectos parecidos entre sí. Cojamos el ejemplo del Sigilo de pícaro y el conjuro de invisibilidad. ¿Qué tipo de cosas hace el equipo cuando equilibran estos rasgos de clase contra efectos parecidos hallados en conjuros o en otro lugar?

Muchas veces nos gusta plantearlos para que asi sean complementarios, para que asi os alegre tener ambas. Aunque los pícaros son sigilosos, un pícaro con invisibilidad lanzado sobre él es una ventaja seria y debería ser capaz de colarse en cualquier lado, porque los beneficios de invisibilidad se apilan con el mayor bonificiador para las pruebas de Destreza (Sigilo). Claro, lo podrías lanzar sobre un mago, pero el mago aún tiene que realizar pruebas de Destreza (Sigilo) para evitar ser detectado por el ruido. De igual modo, el conjuro de invisibilidad se complementa bien con el rasgo de clase de Ataque Furtivo del pícaro, mientras que no es un combinación excepcionalmente poderosa con los otros rargos de clase del mago. Echa un vistazo a hechizar persona en oposición a tener al bardo intentando superar a la guardia hablando; la condicione de hechizado han sido específicamente redactada para hacer que asi no sea un éxito automático. En su lugar la condición proporciona ventaja a las pruebas de Carisma, haciendo complementario con la alta puntuación de Carsima y el entrenamiento potencial en habilidades sociales del bardo.

Lo bueno sobre el diseño complementario es que, si otra clase pensada a complementar por el conjuro no se encuentra presente, el conjuro puede producir un sustituto casi pero no siempre tan bueno, haciendo que sea una  solución útil, sino optima. Lo que tenemos que tratar de evitar es que la solución complemetaria sea mejor que la clase que esta intentando complementar. En casos donde no podemos hacerlos complementario, como el conjuro de abrir contra abrir una cerradura con herramientas de ladron, buscamos formas para hacerlo para que asi no siempre el conjuro sea la mejor opción; en este caso, el sonido de trastear con la cerradura es definitivamente una desventaja en situaciones sigilosas, asi que es casi seguro que cuando abras una cerradura quieras estar en escondido en algún lado.
 
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