Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reglas caseras

zapallo

New member
bueno la verdad q todo rolero tiene sus reglitas guardadas por ahí

si tienen alguna sugerencia bienvenida sea

mi primer regla a consultar sera

el semiorco del manual del jugador 3.5
no me gusta nada esta demasiado desequilibrado con respecto a las otras razas mi primera sugerencia es q sus caracteristicas sean +2fue ;+2con ;-2int ; -2car  :enano:

y el barbaro manual del jugador 3.5
a pesar q en nivel bajo es una maquina imparable de matar en nivel 3,4 y en adelante no sirve mucho no tengo ningun cambio q se me ocurrio

bueno espero con ansias sus respuestas archiroleros aaver si me pueden ayudar con mis inquietudes desde ya muchas gracias  :aikido: :aikido:

thoradin

New member
q hace chango xD mmm.... con respecto a lo del semiorco tenes razon en que esta un poco desequilibrado pero me parce un absurdo darle un +2 con porque eso tambien les quitaria el beneficio a otras razas.. en todo caso deberias agregar alguna aptitud especial racial al semiorco, como la tienen un elfo, enano, gnomo.
con respecto a lo del barbaro tmb es cierto, para mi su unica salida es que se haga de alguna clase de prestigio ejem: berserker frenetico, berserker de las cicatrises runicas, etc. en todo caso podrias darle una dote adicional al barbaro cada tanto, ejemplo: que gane hendedura en lvl 5 ataque en salto en lvl 10. pero pensalo bien porq esto puede tambien quitarle el balance con repecto a otros personajes... para mi la mejor opcion es q se haga alguna clase de prestigio.. :enano:

zapallo

New member
la verdad q a lo de +2 en con lo veo demaciado pero es q tiene -2 y -2 mmmm no me parece la verdad q le agregaria algunas aptitudes ya voy a pegar unas hojeadas al manual de monstruos

con lo del barbaro es tristisimo q tengas q seguir una clase de prestigio para poder salvar tu personaje la idea es equilibrarlo no hacerlo dios con las dotes esas q le queres agregar

Arparrabiosa

New member
Bonificar a la vez dos características físicas no suele ser buena idea. Las ventajas son mayores y las desventajas pueden evitarse.

Pero sí, yo a los semiorcos los tengo parcheados en mi mesa. Lo que yo hago es que puedan elegir entre el penalizador -2 al Carisma o el -2 a Inteligencia. Y listo.

zapallo

New member
:enano: :enano: :enano:
la verdad q me parece una exelente decicion yo lo haria -2int y hecho
aunque se alejaria mucho de lo q es la raza del orco en si
lo acercaria con otra aptitud

Arparrabiosa

New member
¿Por qué? No veo que sea más orco con el +2 Con. De hecho, los orcos ni siquiera tienen modificador a la Constitución.

Y no hay que perder de vista que es un mestizo. Todo lo que te acerques al orco te alejas del humano.

Ravenous

New member
No creo que a un semiorco le importe nada tener penalizaciones de -2 a las aptitudes no fisicas la verdad. No creo que eso equilibre la balanza.

zapallo

New member
la verdad taliesin tenes toda la razon

ravenous: si importa la verdad porq ademas de tener el -2int y -2car no tiene ningun tipo de aptitud asi como la del enano(afinidad con la piedra) o la de los elfos(conpencian con espada larga.etc) me entiendes.
en mi grupo de juego es la raza no elegida

Arparrabiosa

New member
Yo creo que estas hablando de dos cosas distintas. Una es el equilibrio y otra el impacto que tiene la elección de raza en el personaje en conjunto.

Yo creo que si hablamos de equilibrio el semiorco está bien como está. ¿Os quejáis del semiorco? ¡Mirad al pobre semielfo! No sé, +1 ataque y +1 al daño (que generalmente se transforma en +1,5 porque casi todos van con un arma a dos manos) se nota un montón, especialmente a niveles bajos. Casi todo el mundo coge semiorcos para llevar algún tipo de melee. Exceptuando la ocasional dote táctica que pueda requerir una puntuación determinada de inteligencia o algunos builds que funcionan en torno al Intimidar, perder Carisma e Inteligencia no es un gran problema.

Precisamente porque no pierden mucho tampoco es que ganen demasiado mecánicamente si les permites elegir uno u otro. Y sí que abre el espectro a otro tipo de personajes. Una jugadora mía, por ejemplo, lleva un semiorco paladín que hubiera estado muy penalizado con el -2 al Carisma.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el resultado es un humano que pierde una dote y que está más musculado de lo normal. En general, en 3.5, las razas tienen un impacto mínimo en el personaje. Pero eso no sólo le pasa al semiorco. Mencionas la afinidad con la piedra del enano y las competencias del elfo ¿pero eso realmente tiene un impacto tan grande en la partida? Yo creo que no. Las herramientas con las que puedes jugar son pocas, salvo que estés dispuesto a retocar todas las razas o te conformes con un detalle colorista. Por ejemplo, que a los semiorcos (y ya de paso, a los orcos) se les permita usar la Fuerza en vez de el Carisma para Intimidar.

Por otro lado, ¿le has echado un vistazo al Races of Destiny? Hay dotes, niveles de substitución y clases de prestigio especiales para semiorcos.

zapallo

New member
sinceramente me dejaste con la boca abierta :victory: :victory:
tienes algo de razon en la fuerza

es que mis jugadores que quieren un melee solamente se eligen elfos del bosque +2fue -2int que la verdad comparar un semiorco con un elfo voy por el elfo sin problemas

y tienes razon con el impacto de la raza en el perzonaje tratare de explicar eso a mis jugadores

saludos