Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reglas de señorios para D&D

mankyle

Active member
Lo de las clases y arquetipos estan bien pero echo de menos reglas de otro estilo como las de combates de masas, las tunas etc....

Yo querria ante todo unas reglas de Señorios (domains en ingles) en el que los PJs pudieran gobernar unas tierras como en el Birthright de 2a edicion.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He sacado el offtopic del otro tema para poder llevarlo mas tranquilamente por aqui.

mankyle dijo:
Yo querría ante todo unas reglas de Señorios (domains en ingles) en el que los PJs pudieran gobernar unas tierras como en el Birthright de 2a edicion.

Las mejores que conozco son las de pendragon en el suplemento de señoríos, pero le pasa como a muchos suplementos  que tienen mucha profundidad, quiza para segun que gustos son demasiado complejos. Y con pendragon reconozco que no soy objetivo. 

Hagamos una lista
  • Book of the State (Pendragon)
  • Birthright (AD&D2)
  • Kingmaker (Pathfinder)
  • Pathfinder Roleplaying Game: Ultimate Campaign
  • Rules Cyclopedia (D&D Básico)
  • The Book of Strongholds & Dynasties - Moongoose (OGL d20)

Hoy mirando por drivethrurpg , me he encontrado esto

http://www.drivethrurpg.com/product/189275/Kingdoms?hot60=0&src=hnum
http://www.drivethrurpg.com/product/194203/Ultimate-Rulership-5E?

mankyle

Active member
Le echare un vistazo al de Pendragon.

Los dos que has puesto al final son la actualizacion a 5E de las reglas de Kingmaker de Paizo a D&D 5E.

He encontrado tambien
- An Echo, Resounding
- EMPIRE de Alderac Entertaintment Group
- fields of Blood, the book of war

El primero esta bien aunque muy abstracto.
El segundo me gusta, pero tiene 8 o 10 recursos y me parece engorroso de controlar.
El tercero me lo estoy leyendo aun pero no tiene mala pinta.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
mankyle dijo:
Le echare un vistazo al de Pendragon.

Los dos que has puesto al final son la actualizacion a 5E de las reglas de Kingmaker de Paizo a D&D 5E.

He encontrado tambien
- An Echo, Resounding
- EMPIRE de Alderac Entertaintment Group
- fields of Blood, the book of war

El primero esta bien aunque muy abstracto.
El segundo me gusta, pero tiene 8 o 10 recursos y me parece engorroso de controlar.
El tercero me lo estoy leyendo aun pero no tiene mala pinta.

Humm, como dije, no soy objetivo sobre pendragon, hay mucha nostalgia de muchos años de juego, pensándolo fríamente no se si lo recomendaría; me pasa con el 90% de material de cierta antigüedad. Eran mostrencos de muchas reglas, muchas tablas mucha profundidad y también complejidad, donde hasta si el campesinado se ponía farruco, había una tabla y unos modificadores que usar.

Un saludete

mankyle

Active member
He estado revisando la GDM, y la verdad, es que indirectamente, ya da algunas reglas que pueden usarse para los Señoríos.

La regla opcional de lealtad es una de ellas. La de negocios podría adaptarse para ver los ingresos. Las reglas de construcción de edificaciones son útiles a este respecto.

la verdad es que yo pagaría por tener algo así para la quinta.

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Echarle un ojo al Manual de Dungeons and Dragons: Guerra.

Es de la 3.0 y 3.5 .Yo lo use desde tiempo inmemoriables y para organizar como comentais seguro os orienta tb en algo mas ;).