Reconozco que las reglas de movimiento y viaje son sencillas, pero quería expandirlas un poco más para hacerlas un poco más trascendentes en mis campañas.
También hubiera tocado el tema de millas al día que puedes viajar sin fatigarte (que es muy amigable para con los personajes, puedes viajar por Faerun todos los días del año a velocidad Rápida, 8 horas al día, y no fatigarte nada), pero no lo tocare mucho para que sea lo más compatible posible con las reglas oficiales y sus mapas.
Tabla de movimiento en base a la velocidad
La velocidad del grupo es la del integrante que menos velocidad tenga, a no ser que este decida incrementar su velocidad para igualar las millas recorridas del resto.
Terreno
Normal (Llanuras) – sin penalizador
Abrupto (bosques, colinas) – 1 pie extra cada 2 pies de movimiento (x1.5)
Muy abrupto (Terreno difícil) (Montañas, pantanos) – 1 pie extra cada 1 pie de movimiento (x2)
Caminos
Camino malo (camino de tierra, trialeras, sendas de animales, o caminos buenos en muy mal estado)

También hubiera tocado el tema de millas al día que puedes viajar sin fatigarte (que es muy amigable para con los personajes, puedes viajar por Faerun todos los días del año a velocidad Rápida, 8 horas al día, y no fatigarte nada), pero no lo tocare mucho para que sea lo más compatible posible con las reglas oficiales y sus mapas.
Tabla de movimiento en base a la velocidad
Velocidad base | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |
Millas a la hora/día Rápido | 2/16 | 3/24 | 4/32 | 5/40 | 6/48 |
Millas a la hora/día Medio | 1/8 | 2/16 | 3/24 | 4/32 | 5/40 |
Millas a la hora/día Lento | 0.5/4 | 1/8 | 2/16 | 3/24 | 4/32 |
La velocidad del grupo es la del integrante que menos velocidad tenga, a no ser que este decida incrementar su velocidad para igualar las millas recorridas del resto.
Ejemplo, un grupo integrado mayoritariamente por humanos, sin penalizaciones por carga de velocidad 30.
Uno de los integrantes es un mediano de velocidad 25. Si el grupo de humanos quiere ir a velocidad Media (unas 24 millas al día), el mediano debe ir a velocidad Rápida para poder seguirles el ritmo (o ir montado en algún animal con suficiente velocidad base). Esto hace la gesta hobbit de ir a Mordor todavía mas legendaria xD
Terreno
Normal (Llanuras) – sin penalizador
Abrupto (bosques, colinas) – 1 pie extra cada 2 pies de movimiento (x1.5)
Muy abrupto (Terreno difícil) (Montañas, pantanos) – 1 pie extra cada 1 pie de movimiento (x2)
Caminos
Camino malo (camino de tierra, trialeras, sendas de animales, o caminos buenos en muy mal estado)
- Reduce un terreno Abrupto a Normal
- Reduce un terreno Muy abrupto a Abrupto
- Reduce cualquier terreno a Normal