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Reglas de viaje expandidas

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Reconozco que las reglas de movimiento y viaje son sencillas, pero quería expandirlas un poco más para hacerlas un poco más trascendentes en mis campañas.

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También hubiera tocado el tema de millas al día que puedes viajar sin fatigarte (que es muy amigable para con los personajes, puedes viajar por Faerun todos los días del año a velocidad Rápida, 8 horas al día, y no fatigarte nada), pero no lo tocare mucho para que sea lo más compatible posible con las reglas oficiales y sus mapas.

Tabla de movimiento en base a la velocidad

Velocidad base    20    25    30    35    40
Millas a la hora/día Rápido    2/16    3/24    4/32    5/40    6/48
Millas a la hora/día Medio    1/8    2/16    3/24    4/32    5/40
Millas a la hora/día Lento    0.5/4    1/8    2/16    3/24    4/32
 

La velocidad del grupo es la del integrante que menos velocidad tenga, a no ser que este decida incrementar su velocidad para igualar las millas recorridas del resto.

Ejemplo, un grupo integrado mayoritariamente por humanos, sin penalizaciones por carga de velocidad 30.
Uno de los integrantes es un mediano de velocidad 25. Si el grupo de humanos quiere ir a velocidad Media (unas 24 millas al día), el mediano debe ir a velocidad Rápida para poder seguirles el ritmo (o ir montado en algún animal con suficiente velocidad base). Esto hace la gesta hobbit de ir a Mordor todavía mas legendaria xD

Terreno
Normal (Llanuras) – sin penalizador
Abrupto (bosques, colinas) – 1 pie extra cada 2 pies de movimiento (x1.5)
Muy abrupto (Terreno difícil) (Montañas, pantanos) – 1 pie extra cada 1 pie de movimiento (x2)

Caminos
Camino malo (camino de tierra, trialeras, sendas de animales, o caminos buenos en muy mal estado)
  • Reduce un terreno Abrupto a Normal
  • Reduce un terreno Muy abrupto a Abrupto
Camino bueno (caminos pavimentados, de tierra compactada, bien señalizados, anchos)
  • Reduce cualquier terreno a Normal
 

oscar

Active member
Me parece perfecto. Están genial  :clapping: :clapping: :clapping:

Pero en el apartado del terreno resulta un poco confuso como esta puesto al estar todo en millas y la penalización en pies.
Aunque se entiende, imagino que quieres decir, en abrupto por ejemplo, que cada 2 pies de movimiento te cuesta un pie más.

Pero¿No seria mejor ponerlo así?:
Terreno
Normal (Llanuras) – sin penalizador
Abrupto (bosques, colinas) – millas recorridas o velocidad base 1/3
Muy abrupto (Montañas, pantanos) – millas recorridas o velocidad base 1/2
 

Leandrox34

New member
Esta bueno, una de las cosas que suelo hacer para que el viaje de los jugadores sea mas trascendente es contar los días de comida y agua, así como el forrajeo para conseguir elementos de supervivencia. En 5th todavía no lo probé, pero en 3.5 un viaje se cobró un TPK, y desde entonces mis jugadores son muy cuidadosos con sus itinerarios xD
 
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