Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Resistencia y Vulnerabilidad

E

Erick

Guest
Bueno tengo una pequeña duda con la Resistencia y Vulnerabilidad a ver si podeis ayudarme, xD

Entiendo la defenicion de cada una:

Resistencia: Eres resintente a un tipo de daño, la cantidad indicada por cada golpe.
Ej: los debas, tienen resistencia radiante y necrotido 5 + nivel del personaje(nivel10) = resitencia 15 radiante y necrotido, por lo que si un ataque me hace 20 de daño radiante me quitaria 15 por mi resistencia y me haria 5 de daño.

Vulnerabilidad: Eres vulnerable a un tipo de daño, la cantidad indicada por cada golpe.
Ej: Vulnerabilidad 5 radiante : si me pegan un golpe que me hace 20 de daño radiante, me haria de daño 25. si me hacen un ataque que me hace 3 de daño radiante me haria 6 de daño (los 3 del ataque + 3 que se repetin por la vulnerabilidad a ese tipo de daño).

Mi pregunta es, si un personaje tiene Resistencia 15 a daño radiante (por ejemplo), y tengo un poder que hace a un objetivo vulnerabilidad 5 radiante (hay un poder de paladin que lo hace, pero no recuerdo su nombre, xD).
La resistencia al daño radiante hasta el final de encuentro de ese personaje seria reducida en 5 quedandose con Resistencia 10 al daño radiante? o como seria?

E

Erick

Guest
Alguien sabe algo que parezca mas oficial? jeje

Yo la verdad es que no veo muy logico que si eres Resistente a algo puedas ser tambien Vulnerable. Por eso creo que lo logico es que le restes a la resistencia q tengas a un tipo de daño, la vulnerabilidad que te he hechen.

humuusa

New member
De los FAQ de WOTC:

FAQ for the Monster Manual

7. If a creature has both resistance and vulnerability to a single type of damage, like cold, which one do you apply first?

Both the resistance and the vulnerability are applied and one can not negate the other
.

Que viene a ser que se aplican ambas y una no puede negar a la otra.....

Ahora bien, estoy buscando ejemplos  para saber exactamente como es, pero de momento nada... seguire mirando y ya comento...

Reptil

New member
Pues viendo la respuesa oficial, coges el mas alto y le restas el mas pequeño y te quedas con el resultado.
Si es resistente 10 y debil 5 pues le queda que resta 5 de cada daño de ese tipo.
Si es debil 10 y resistente 5 pues le queda que suma 5 de cada daño de ese tipo.
Ahora bien, notese que es reistente y debil a la vez, esto es util si le afectan poderes o lo que sea que hagan algo especial contra criaturas debiles a ese daño o resistentes. Desconozco si hay algun monstruo en el manual que haga algun ataque o efecto especial contra criaturas con debilidad a un tipo de daño, pero basicamente seria por eso, a su vez si tu enemigo es debil igual tu pj tiene algun poder que haga algo especial contra enemigos debiles a ese efecto.