Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Saludos y dudas

Dérebond

New member
¡Buenas a todos!

Soy un chico totalmente lego en materia de D&D, por lo que la publicación de la 5ª Edición despertó mi curiosidad y me preguntaba si merece la pena empezar por ahí o me iría mejor buscar material de ediciones pasadas (por lo que tengo entendido, la más recomendada siempre ha sido la 3.5).

Por otra parte, mi afán coleccionista me ha hecho leer y releer el índice de material oficial de esta edición, encontrando la gran mayoría de libros en la web oficial de Wizards. Los productos que no haya encontrado, imagino que se distribuirían en circunstancias especiales como la GenCon. Sin embargo, algo que me trae loco con D&D es que no distingo bien los tipos de suplementos. Leo y pienso: vale, lo que podríamos considerar básico son los tres libros; ¿el resto qué tipo de suplementos son y qué aportan? Por ejemplo, "The Sundering". ¿Qué es? Las aventuras playtest supongo que son dos aventuras (¿son sólo dos o hay más?) que lanzaron cuando estaban testeando la edición.

Lo que aquí tenéis listado como aventuras oficiales, veo que está la del Set Básico, Tyranny of Dragons (dividida en dos, Hoard y Rise con sus suplementos online), Princes of the Apocalypse (¿qué demonios es el Companion? ¿Tipo el suplemento online de Hoard y Rise?) y Out of the Abyss.

Luego, los Adventurers League y los Encounters, ¿qué son? Por lo que tengo entendido, son aventurillas semanales para tiendas.

¿El Elemental Evil Player's Companion qué es? El Sword Coast Adventurer's Guide supongo que es un suplemento de ambientación.

Y por último, ¿los Unearthed Arcana?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y disculpad si tengo más preguntas que el Trivial...

¡Un abrazo!

PD: Saludos y dudas, vaya título... Parece un suplemento más :)

Akikage

New member
Personalmente yo no te recomendaría a comenzar a jugar dnd 3.x, suponiendo que tienes la opción de elegir, por que es una edición un tanto densa de absorber por la gran cantidad de variables a considerar cualquier tirada de prueba, además dónde es una edición antigua es más complicado encontrar los manuales, suponiendo que piensas comprarlos . 5th es más amigable para los jugadores nuevos, con reglas en general mucho más simple y al casi no considerar variables hace que la jugabilidad sea más fluida.
Los manuales básicos de cualquier edición son: manual del jugador, manual de monstruos y guía del dungeon máster, y respecto a 5th todo el resto del material publicado son aventuras, exceptuando los unearthed arcana, elemental evil companion y sword coast adventurer’s guide, siendo estos 2 últimos suplementos de campaña.
Los unearthed arcana son una publicación mensual que hacen en la página de WotC, en la cual suelen dar tips para escenarios específicos o playtest de clases o arquetipos de clase

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Dérebond dijo:
¡Buenas a todos!

Soy un chico totalmente lego en materia de D&D, por lo que la publicación de la 5ª Edición despertó mi curiosidad y me preguntaba si merece la pena empezar por ahí o me iría mejor buscar material de ediciones pasadas (por lo que tengo entendido, la más recomendada siempre ha sido la 3.5).

Por otra parte, mi afán coleccionista me ha hecho leer y releer el índice de material oficial de esta edición, encontrando la gran mayoría de libros en la web oficial de Wizards. Los productos que no haya encontrado, imagino que se distribuirían en circunstancias especiales como la GenCon. Sin embargo, algo que me trae loco con D&D es que no distingo bien los tipos de suplementos. Leo y pienso: vale, lo que podríamos considerar básico son los tres libros; ¿el resto qué tipo de suplementos son y qué aportan? Por ejemplo, "The Sundering". ¿Qué es? Las aventuras playtest supongo que son dos aventuras (¿son sólo dos o hay más?) que lanzaron cuando estaban testeando la edición.

Lo que aquí tenéis listado como aventuras oficiales, veo que está la del Set Básico, Tyranny of Dragons (dividida en dos, Hoard y Rise con sus suplementos online), Princes of the Apocalypse (¿qué demonios es el Companion? ¿Tipo el suplemento online de Hoard y Rise?) y Out of the Abyss.

Luego, los Adventurers League y los Encounters, ¿qué son? Por lo que tengo entendido, son aventurillas semanales para tiendas.

Son aventuras que se envian a los DM del programa de la liga de aventureros para dirigir en tiendas, en casa, u online.

Dérebond dijo:
¿El Elemental Evil Player's Companion qué es? El Sword Coast Adventurer's Guide supongo que es un suplemento de ambientación.

El companion es un suplemento, con construcciones de clases, variantes de razas etc relacionaonadas con lo Elemental. La Guia del aventurero de la Costa de la Espada, lo mismo, pero que ademas trae ambientación.

Dérebond dijo:
Y por último, ¿los Unearthed Arcana?

Son artículos que publica mensualmente WOTC, con material de prueba, ideas y reglamentos no totalmente probados.

Dérebond dijo:
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y disculpad si tengo más preguntas que el Trivial...

¡Un abrazo!

PD: Saludos y dudas, vaya título... Parece un suplemento más :)

Un saludete