Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Se buscan aventureros

Charles

New member
Hola amig@s de archiroleros.

Estoy creando una partida online de D&D Cuarta Edición a gran escala. Mi idea es crear varios grupos de aventureros en los diferentes escenarios de campaña de cuarta (Reinos, Dark Sun, Eberron). ¿Os imagináis estar roleando en la Red con un grupo de cuatro amigos y ver en un lado de la pantalla que hay 40-50 aventureros online en diferentes lugares y enfrentándose a multitud de peligros?

Cada grupo tendrá una aventura independiente y, quien sabe, quizás algún día coincidan en alguna ciudad con otro de los grupos. La idea es la de crear la sensación de estar jugando en un mundo vivo, un mundo con un gran numero de jugadores participando en diferentes aventuras al mismo tiempo.

Para poder lograr este proyecto he programado una zona en una web con diferentes apartados: zona donde poder ver los turnos y publicar vuestro movimiento (hay dados automáticos y todo), ficha online, foro privado para hablar con el resto de compañeros de tu grupo sobre la situación actual, zona de fondo común, información sobre lo ocurrido en la trama…

Sería todo un honor contar con la gente de esta comunidad en el proyecto. Creo que, si colaboramos todos, podríamos conseguir algo muy interesante. Bueno amigos de Archiroleros, espero vuestras opiniones. Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.

Charles

New member
Muchas gracias por vuestra respuesta.

La idea es crear una base con las reglas de D&D Cuarta Edición y poco a poco entre todos ir ampliando y mejorando el juego. Crear una comunidad de jugadores que están roleando simultáneamente con sus personajes en los mundos de D&D.

Hasta ahora había visto en Internet partidas individuales mediante foros o portales de juego, pero la idea que propongo es introducir a todos los jugadores y sus personajes dentro de un universo de juego y crear muchas partidas simultáneas que puedan tener relación entre sí.

Como os comenté, yo sólo voy a crear la base y me gustaría que todos los aficionados fuésemos aportando ideas para mejorar el sistema. Imaginad que veis importante incluir una sección que pueda ser de utilidad para el juego (listas de conjuros, listas de poderes, atlas…) pues sólo tendríais que decírmelo y me pondría manos a la obra para incluirlo. El objetivo es crear una comunidad de juego creada por y para los fans.

Espero vuestras opiniones y si os animáis a participar podemos, si lo ven oportuno y adecuado los moderadores del foro, ir creando fichas de personaje :). Muchas gracias por vuestras opiniones.

everon

New member
Yo me apunto! soy nuevo en el rol, (mañana me llega mi primer set de dados que compre por internet :3) pero me pongo las pilas para jugar y divertirme! soy bueno en el photoshop por si necesitan imagenes y tambien hago algunos dibujos de personajes =) (hasta envie uno para el Ezine de archiroleros :3)

Pero me quedaron un par de dudas:
- se juega mediante el foro de archiroleros verdad?
- como va eso de diferentes ambientaciones, por que veo dificil que unos aventureros que disfruten de aventuras de starwars puedan mesclarse con eberron que es fantasia mediaval. (corrijanme si me equivoco)
- y la mas importante... ¿me aceptan? XD

mi humilde aporte:
Me pareceria interesante realizar algo asi como una ciudad que podriamos diseñar recogiendo ideas entre todos y que en esa ciudad se puedan juntar todos los grupos de aventureros y charlar entre si, y desde esa ciudad planear las futuras aventuras y si se necesita mas gente poner algun cartel en los postes de la ciudad o en las tabernas. Luego que cada grupo de aventureros se valla a su aventura fuera o dentro de la ciudad. y crear un mapa en conjunto entre todos donde agreguemos las zonas nuevas, va enjemplo ahora por si no entendieron:

ej: la ciudad llamada "ciudad principal" es un punto de reunion de aventureros de todo el mundo, y el personaje llamado "personaje" quiere jugar la aventura de la caja roja (es un ejemplo).

entonces nosotros vamos al mapa y nos fijamos si la torre figura en el mapa, en el caso de que la torre no este, se le pide a un diseñador de mapas o a alguien que sepa como crear uno que la agregue (yo se hacer mapas) y se juega la aventura. en caso contrario (si la torre ya esta), jugamos la aventura normalmente.

¿Para que la idea del mapa? me parece interesante tener un mapa como base de datos sobre el mundo en el que estamos jugando, y con cada aventura el mapa iria extendiendose poco a poco!

no se si me explique bien xD pero bueno, espero respuesta igual y cuenten con migo para lo que sea!

Azalin_Rex

New member
Yo aporto la siguiente idea para crear partidas globales:
-Se crea una campaña lineal o abierta.
-Se marcan ciertos eventos de trama.
-Se crea una base de datos con misiones relacionadas entre si, pero únicas para cada equipo.
-Una actualización semanal de todo lo anterior, con sus debidos reportes.

Serian necesarios varios DMs organizadores, encargados de recibir los datos de las partidas, interpretarlos y cambiar las siguientes etapas en consecuencia. También tendrían que dar soporte a los grupos de juego (y como intermediario el DM de cada mesa) con una aventura, un trasfondo y proporcionale previamente las misiones globales y los eventos. También controlar el equilibrio de juego, con varemos para los pxs ajustados y una selección de objetos mágicos.

Como cosas interesantes para añadir:
-Se podría crear una subasta de objetos mágicos.
-Arenas, torneos o justas de equipos en quedadas.
-Sorteos, concursos y encuestas.
-Wiki, blog y web.

Todo esto tiene mucho curro detrás. Para empezar se necesitarían por lo menos 4 DMs comprometidos y trabajadores, una buena planificación y encontrar una base de jugadores amplias que jueguen regularmente (2 veces al mes) que reporten de forma limpia.

Charles

New member
Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias. Estoy anotando todas vuestras ideas y poco a poco me pondré manos a la obra para incluirlas en la zona de juego. A continuación os comento un poco vuestras dudas y algunas ideas en las que estoy trabajando.

En estos momentos tengo todo listo para ir incluyendo a grupos de jugadores y estoy trabajando en una zona de DM para que puedan hablar entre sí y estar informados de todo lo que sucede en los diferentes grupos de aventureros. Si hay varios grupos en Reinos Olvidados es muy posible que coincidan en ciudades, así que, con la zona que estoy creando, todos los DM estarán informados de lo que sucede en Reinos.

La partida se jugaría en una zona privada de una web. Ya lo tengo listo para empezar a jugar y poco a poco, con la ayuda e ideas de todos iríamos mejorando y ampliando la zona de juego. De momento está todo listo para que grupos de personajes puedan empezar a jugar.

Aunque la web alberga juegos de otro tipo, la zona de D&D será exclusiva de D&D. El usuario pone su login/pass y accede a un panel de control exclusivo de D&D (foros personales para debatir acciones, ficha online…). Con lo de “diferentes ambientaciones” me refiero a los diferentes Escenarios de Campaña de D&D. El usuario podrá elegir en qué Escenario quiere jugar (Reinos Olvidados, Eberron o Dark Sun).

No es sólo que te aceptemos Hermes, si no que sería todo un honor para nosotros contar con tu presencia en la partida ;)

Azalin_Rex en estos momentos tendré que empezar a masterizar partidas hasta que tenga la zona de los DM pulida. No hay problema, estoy acostumbrado a masterizar a muchos jugadores, pero, como bien dices, en un futuro habrá varios DM repartiéndose y agilizando el trabajo.

La idea es crear el universo, es decir dar la oportunidad al jugador de vivir dentro de Reinos Olvidados. Un grupo de aventureros pueden empezar su campaña en una ciudad principal de Reinos Olvidados. Allí pueden coincidir con otros grupos de aventureros o encontrarse con un montón de aventuras. Ellos deben decidir lo que quieren hacer. Todo es abierto y depende de las decisiones de los personajes.

Azalin, los temas que propusiste (torneos, subastas, base de datos con misiones…) me parecen unas ideas geniales y ya estoy trabajando en ello. Como podéis ver, yo sólo ofrezco unas bases, pero quiero que la mejora y ampliación del juego sea cosa de todos. Creo que si nos juntamos podemos recrear los mundos de D&D con gran calidad y con multitud de aventuras.

En estos momentos tengo la base lista y podríamos comenzar a jugar las primeras partidas. Así que si os animáis a crear un grupo podemos ir creando los personajes

Muchas gracias por todo y espero vuestros comentarios/sugerencias.

everon

New member
  :yahoo: Muchas gracias por aceptarme ^^ y como te habras dado cuenta soy algo nuevo con los terminos y todo eso, pero aprendo rapido ^^

por cierto yo estoy listo para jugar todos los dias a cualquier hora menos por la mañana que voy al liceo y por la noche que voy a ingles, pero antes tendrian que arreglar horarios, por que yo soy de uruguay y no son los mismos que los horarios españoles, por lo tanto ustedes arreglen un horario que les sea conveniente y me avisan que yo calculo la hora de diferencia y si me es posible estare alli, si no puedo les aviso con antisipacion a menos que me suceda un improvisto, aunque no ocurre siempre jeje.

Muchas gracias nuevamente! y la idea de la subasta y torneos me parece genial.

PD: no tiene nada que ver, pero ya tengo mi primer set de dados en casa, estoy tan feliz xD

Roberto

New member
Hola Charles!...Lo que tienes entre manos es algo magnifico!!!.Cuenta conmigo!!!! :drinks:Saludos!

Azalin_Rex

New member
Ten en cuenta un detalle, que cada campaña es un mundo y cada DM un universo. Aunque tengas unas partidas de RO, pero podrán estar ambientadas en diferentes épocas de juego, lugares demasiados alejados entre si o temáticas fuertemente distintas. Si no creas unas reglas básicas y cierras un poco el lugar de la acción es posible que los héroes jamas tengan la necesidad ni la oportunidad de interactuar.

De nuevo te aconsejo, si es que no lo tenias ya en cuenta, que acotes mucho las cosas. Por ejemplo en Pathfinder Society se desarrolla principalmente en una ciudad común. Muchos Sandbox seleccionan un área delimitada especial, como una isla (que por cierto tengo una articulo sobre esto para el próximo enzine) o un país. Por eso, y mas cosas, recomiendo que creéis una campaña global fija, pero que cada DM pueda crear aventuras libremente teniendo en cuenta ciertas premisas.

joacovidal

Member
Me encanta la propuesta.

Tengo un par de sugerencias:

Que las partidas se desarrollen en tiempo diferido, de manera tal que los que estamos del otro lado del charco o aquellos que trabajen en determinados horarios, podamos participar sin tantos problemas de horarios. O sea que con conectarse una vez al día sea suficiente y no importe la hora.

Que sea un sólo escenario de campaña. No tiene sentido que -por ejemplo- una partida de los reinos, donde abunda la magia, se de simultáneamente a una de dark sun, donde la magia funciona de manera totalmente diferente. En ese sentido, adhiero a lo que dice Azalin. Hacer un sandbox donde os masters puedan ir generando sus aventuras, pero en un entorno controlado.

everon

New member
yo pienso que estaria bueno crear un mundo con 2 o 3 continentes tipo wow, solo que todas las razas comiensen en el primer continente, hasta podrian comenzar en la misma ciudad y que se cree tipo una capital donde se reunan todas las razas. luego segun las aventuras lo necesiten y el nivel de los personajes se los permita, los aventureros se vayan alejando de la capital, desubriendo ruinas, cuevas, volcanes, explorando montañas y junglas, y fundando pueblos pequeños donde los aventureros puedan descanzar (y esto lamentablemente seria trabajo de los DM). esto nos permitiria un gran panorama mientras exploramos todo el continente, y cuando ya este todo explorado, la travesia por el mar comienza... Con destino hacia el segundo continente. En esa gran travesia maritima, se pueden desenvolver encuentros entre piratas, luchas contra bestias maritimas, naufragios, descubrimientos de islas que no figuraban en el mapa, las cuales pueden agregar aventuras extra a este gran mundo en desarrollo.

lo que deberiamos tener en cuenta si se implementa mi idea, es que tenemos que poner un nivel minimo para poder avanzar hacia el otro continente, y tambien para alejarse de la capital, para evitar ver personajes nivel 15 luchando contra hordas de esqueletos y que derrepente pase un grupo de aventureros de nivel 2 por zonas cercanas como si nada y maten a los mismos esqueletos solo que con menor nivel.

no se si me explique, pero si alguien no me entendio que me envie MP que escribo otro Muro post y le explico, o intentare hacerlo xD

y obviamente, como dice jacovidal, tener controlado el progreso del mundo, no sea que derrepente nos veamos con un mundo lleno de aventuras y que de un dia para el otro imperios se cayeron, malvados tiranos fueron derrocados y el nieto del tio abuelo del rey actual se ha convertido en un anciano y esta por morir xD

EDIT: apoyo a lo que dice jacovidal, que se pueda jugar a cualquier hora :D

Charles

New member
Antes de nada quiero daros las gracias por el interés mostrado y todos vuestros consejos y opiniones. Ver que os gusta el proyecto y ver todas vuestras ideas me ayuda a seguir con ello. Gracias.

A continuación os voy a comentar como sería el sistema de juego actual (ya sabéis que poco a poco espero ir creciendo y, entre todos y con todas las ideas, ir mejorando y ampliando:

El usuario entraría en una web donde hay noticias relacionadas con cine, rol… un poco de todo. En uno de los laterales de la web hay una zona de acceso al juego. El usuario pone su login/pass y pasa a un panel privado donde podrá ver:

Zona de turno: Es una zona con la descripción de lo que sucede a su alrededor. Cuando publica su acción deberá esperar al siguiente turno para ver los resultados de su movimiento.

Foro: El foro es un lugar donde debatir con el resto de compañeros el siguiente movimiento. Este lugar es muy importante a la hora de decidir y coordinar la diferentes acciones del grupo.

Publicar Acción: Cuando el usuario tiene decidido lo que quiere hacer, entra en esta zona y publica en una especie de formulario y de forma narrativa lo que quiere que haga su personaje. El usuario podrá marcar el poder/habilidad que desea usar en su movimiento y verá el resultado del mismo de forma automática (además las iniciativas también aparecerán de forma automática).

Ficha Online: En esta sección el usuario verá la ficha del personaje. Todos los ataques, habilidades…

Luego hay secciones con info sobre el escenario de campaña donde se encuentra su personaje y las noticias más importantes. Hay otra sección llamada “Fondo Común” donde los jugadores podrán ver los objetos que han conseguido de forma conjunta.

Siguiendo uno de vuestros consejos, estoy creando una zona de subastas. Os cuento: Cuando llegáis con vuestro personaje a una gran urbe, siempre podéis acudir a una casa de subastas y subastar los objetos encontrados o pujar por los objetos expuestos. Para hacer más creíble este sistema de subastas he puesto la siguiente explicación: Todas las grandes urbes comparten un sistema de comercio alternativo. Las tiendas de subastas se comunican a diario y mantienen un inventario actualizado de sus objetos y pujas. Es posible que un jugador que se encuentre en una ciudad compre una espada +2 subastada por otro personaje en otra ciudad. El dinero y el objeto podrían llegar a su portador en 24 h. ¿Qué os parece?

Quiero crear los mundos para que los jugadores puedan explorarlos. Me estoy poniendo las pilas con las diferentes ciudades, geografía… Aunque la libertad es absoluta, habrá algunas limitaciones. Os cuento: un jugador puede elegir entre tres escenarios de campaña: Reinos Olvidados, Eberron o Dark Sun. Dentro de este escenario podrá coincidir con otros grupos de aventureros que estén de aventuras en este universo. Todas las partidas de un escenario trascurren dentro de una época concreta, así que no habrá aventuras que tengan lugar dentro de una época y otras que ocurran dentro de otra.

Los encuentros serán creados de acuerdo al nivel del grupo, pero quiero ser fiel al mundo. Si sospecháis de la existencia de un dragón en una enorme gruta (algo que está en el escenario de campaña y que habéis descubierto gracias a un oficial de la milicia del pueblo en el que os alojáis)  y sois nivel 1, pues sería conveniente que no accedierais al interior. Es como si sois nivel 1 en El Señor de los Anillos os dicen que en Moria habita un Balrog y decidís ir de aventura. El Balrog se encuentra en Moria y es posible que os encontréis con él. Creo que ser fiel a la geografía y peligros de los mundos le proporciona realismo a la aventura.

El tema de los horarios y disponibilidad creo que no va a ser problema. Imaginad que publico un turno hoy: Entráis en la Posada del Escudo de Roble. La estancia está llena de ciudadanos. Las paredes de madera y el cálido fuego de la chimenea hacen de la sala un lugar altamente acogedor. ¿Qué hacéis?.

Los jugadores tendrán unos días para pensar lo que quieren hacer y, cuando lo tienen decidido, lo publicarán en la zona de Publicar Acción. La espera entre turno/turno dependerá de la rapidez que la mayoría del grupo publique acciones. Puede que ponerse de acuerdo en lo que hacer al llegar a una posada no cueste mucho, pero imaginad un grupo de 5 aventureros enfrentándose a un Contemplador en las profundidades de una Dungeon. Esto puede llevar un intenso debate, ya que una buena sincronización de acciones puede ser fundamental a la hora de salir de este encuentro.

Bueno amigos, muchas gracias por todo, espero opiniones y, si os parece bien, podría hasta ponerme con las fichas de vuestros personajes.

everon

New member
Pues, tus ideas me pareces perfectas! pero con eso de los jugadores tendrán unos días para pensar lo que quieren hacer y, cuando lo tienen decidido, lo publicarán en la zona de Publicar Acción", segun esa idea, habrian un par de dias para pasar de una accion a la otra segun entendi.

Pero suponiendo que estemos todos conectados, podriamos actuar sin esperar dias?

Charles

New member
Si, podría haber turno en poco tiempo después de publicar las acciones. En algún momento he llegado a publicar un turno casi de modo instantáneo. Todo depende de: la densidad del turno y el nivel de participación del grupo. Por lo general 2-5 días entre turno y turno, pero, como te comenté antes, todo puede variar.

En estos momentos estoy con las fichas de personajes. Ya hay 11 jugadores a punto de adentrarse en Reinos Olvidados. Si os parece bien y decidís uniros al proyecto, podemos ir incluyendo a vuestros personajes (tardo un poco en crear las fichas online). Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda, participación y consejos.

everon

New member
perfecto, yo me anoto... y empieso a diseñar mi personaje cuanto solucione esta pregunta:

que diferencia hay entre Reinos Olvidados, Eberron y Dark Sun?

Charles

New member
Son diferentes mundos de D&D. Estoy informandome bien sobre la geografía y pecularidades de cada mundo ya que quiero que sean fieles al diseño original. En estos momentos Reinos Olvidados es el escenario de campaña con mas jugadores activos (11).

everon

New member
Apuntame para Reinos Olvidados y Eberron (principalmente Reinos Olvidados)

Digo esto por que en Reinos Olvidados es donde creo que voy a jugar mas, aunque me gustaria echarle un vistazo a Eberron Tambien ^^

Es seguro que en Reinos Olvidados me quedo, aunque talves me atraiga un poco eberron jeje