Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre el bonificador de Mejora minimo

S

sukaje

Guest
Hola compañeros de Aventuras.
Recurro a vosotros y a vuestra inmensa sabiduría, para ver si podéis resolverme una duda sobre el bonificador de mejora mínimo. Soy un master novato, iluso e ingenuo que va a dar a su grupo de jugadores algo de equipo mágico :D, en este caso, armaduras de gran calidad.
Según el Libo de jugador, (P214) la descripción acerca de este bonificador es:
Bonificador de mejora mínimo: las armaduras de gran calidad requieren un bonificador de mejora mínimo, que se indica en este apartado.

La pregunta es… ¿de donde sale entonces?

He consultado en el libro de la bóveda de los aventureros y tampoco da más información, dice exactamente lo mismo.

La cuestión es, si yo tengo por ejemplo esta armadura:

Cloth Armor (Light): Githweave armor
Armor Bonus: +0
Minimun Enhancement Bonus: +3
Check: ---
Speed: ---
Price: special
Weight 2 lb.
Special:  +1 Will

Me pide un bonificador mínimo de mejora +3 pero no se de donde tengo que sacarlo…

A ver si podéis echarme una manita :p

Gracias de antemano

PDATA: Que opináis de que la cota de escamas no reste -1 a las pruebas de habilidad? Errata? O simplemente como es la más molona no se lo han puesto?

Un saludo

ZAT

New member
Las armaduras de gran calidad, son armaduras magicas. El bonificador de mejora mínimo, es el bonificador mínimo que deben tener las armaduras para ser de gran calidad.

Resumiendo: nunca encontraras una armadura completa magica +1 de gran calidad, porque no existen.

Si te quedan dudas, héchale un vistazo a este post: http://archiroleros.com/foro/faqs/escudos/
:drinks:

S

sukaje

Guest
AH!!!!!!!!! muchas gracias por la pronta respuesta!!!!

si no valen "relativamente para nada" podrían haberse ahorrado la columna, porque me he vuelto loco jejeje

Por cierto, era la version 4.0 se me olvido postearlo.

Voy a ver el post Zat, eres muy amable

S

sukaje

Guest
Sigo sin enterarme bien. He leido el post de los escudos pero no me aclaro...

Si la armadura que puse en el ejemplo anterior da +0 a la Ca. +1 a la Voluntad como especial y requiere un bonificador minimo de mejora de +3...

Significa que el que la lleve no gana nada a la Ca. pero si gana +1 voluntad... y el +3 de minimo de mejora para que es? para calcular el valor del objeto o algo???

que lio  :boast:

un saludo

sc8rpi8n

New member
lo del bonificador mínimo de mejora es el bono mágico mínimo que tiene que tener una armadura para ser de la categoría X (en este caso, githweave)

Eso quiere decir que cuando el mago de turno reciba una armadura de tela +3, no será una armadura normal sino una armadura +3 de tela githweave, aparte del encantamiento que le quieras dar.

Te pongo un ejemplo de un tesoro de mi partida. Tengo un jugador que lleva un guerrero y usa cota de escamas. Encontró una cota +3 del veterano, que si te fijas en la tabla de la bóveda del aventurero, es una cota de escamas de draco, con el beneficio intrínseco que esta tiene (un bono más alto de armadura, si no me equivoco)
En total tenemos una cota de escamas de draco +3 del veterano.

Espero haberme explicado ^_^¡

Saludos

ZAT

New member
sukaje dijo:
Sigo sin enterarme bien. He leido el post de los escudos pero no me aclaro...

Si la armadura que puse en el ejemplo anterior da +0 a la Ca. +1 a la Voluntad como especial y requiere un bonificador minimo de mejora de +3...

Vuelve a leerte mi primer post: No puedes darle a tus jugadores una armadura de gran calidad con un bonus de +0 a la CA pq no existe. Como mínimo podras darles armaduras +3 o superior, que són los bonus mínimos que tienen.

Si aun no lo tienes claro, avisa y te pongo unos cuantos ejemplos segun algunas armaduras que existan en los manuales.

S

sukaje

Guest
En la bóveda de los aventureros, la primera armadura que es la que puse de ejemplo, al ser de tela, no te da nada a la Ca, pero si te otorga +1 a voluntad.

Es decir, esa es mejor que la que viene en el libro del jugador (P214) de Armadura de tela (ropa basica), que no te da ni Ca, ni extras...

¿Porque no puedo darle a un jugador la de arriba aunque tenga +0Ca?

En el ejemplo de sc8rpi8n, efectivamente, tenemos una armadura de escamas de draco, que te da +1 a la Ca a diferencia de la normal que es 7. Ese +3 de mejora minimo entonces para que sirve?

Siento si soy pesado pero tengo un lio en la cabeza :D

Un saludo!!

ZAT

New member
Me parece a mí que el lio es un poco gordo... Voy a ver si soy capaz de resolverlo:

Voy a usar de ejemplo la tabla de armaduras de tela mágicas del manual del jugador 2 pag. 197:

Nivel | Tipo | Bonus Armadura | Bonf. mejora mínimo | Total CA
1-5-0+1+1
6-10-0+2+2
11-15Tejido gith0+3+3
16-20Tejido feérico+1+4+5

Si te fijas, veras que las armaduras de gran calidad solo existen a partir de niveles altos (11 o +). Por lo tanto en las 2 primeras filas de esta tabla hay un guión en lugar de haver una armadura. Este guión puede representar qualquier armadura mágica.

Armadura de tejido gith
Esta armadura tiene una propiedad especial por ser de este tipo de tejido que te da un bonus de +1 a voluntad, y siempre que encuentres una deberá tener un bonificador minimo de +3 a la CA. Por lo tanto será una armadura mágica que dé +3 a CA, +1 a VOL y talvez tenga alguna otra propiedad.

Armadura de Tejido feérico
Esta armadura tiene un bonus base por amradura de +1 a la CA. A demás siempre que encuentres una deberá ser mágica i tener un bonificador mínimo de +4 a la CA, por lo que su total de bonus a la CA será de +5.

Y así sucesivamente con el resto de armaduras.

Yo lo veo muy claro, y espero haver ayudado...
:drinks:

S

sukaje

Guest
Mola! creo que me voy enterando;

Entonces eso de ARMADURA DE GRAN CALIDAD no es la armadura en si, sino es digamos de lo que esta hecha, por lo que se combina con una armadura normal....

En este caso, quiero dar una túnica a un mago de tegido gith, pero esta no puede ser de  "armadura de tela (ropa basica)" (Pag214 m.jugador); porque su bonificador minimo de mejora es +0.

Tendría que hacerlo con una armadura de Tejido Ferico (Pag214 m.jugador) que esa si tiene un bonificador minimo de +4, por lo que la armadura quedaría

CA: +1 feerico + de mejora de la Gith, Total +4 Ca
No restringe a las pruebas y ademas te otorga un + voluntad.

¿Es eso?

Un saludo fenomenos

PDATA: La proxima vez pondre ejemplos con cotas que es lo que lleva mi pj en otra partida XD

ZAT

New member
Me parece a mí que aun no lo tienes del todo claro:

Lo de combinar tipos de tejidos no se donde lo has visto, pero creo que no va así...

Si tienes una armadura de tejido feérico, tu CA será de como mínimo de +5 (+1 por tejido feérico y +4 por mágica). Aun así puede que te encuentres una armadura de tejido feérico de como máximo +7 (+1 por tejido feérico y + 6 por mágica).

Si tienes una armadura de tejido gith, tu CA será de como mínimo de +3 (+0 por tejido gith y +3 por mágica). Aun así puede que te encuentres una armadura de tejido gith de como máximo +6 (+0 por tejido gith y + 6 por mágica).

El bonificador de armadura siempre es igual para todas las armaduras normales (+0 para tela, +2 para cuero, +3 para pieles, etc.), pero las armaduras de gran calidad pueden tener uno distinto (+1 para tejido feérico, +2 para tejido estelar, +3 para anatema, +4 para cuero estelar, etc.).

El bonificador de mejora de una armadura, es el bonificador que tiene (adicionalmente al que ya tiene la armadura de base) por ser una armadura mágica. (Ejemplo: una armadura de cuero magica +2 tiene una CA total de +4 -> +2 por armadura y +2 por bonificador de mejora).

El bonificador de mejora mínimo es el menor de los bonificadores de mejora que puede tener una armadura de un tipo en concreto.

Así pués, nunca encontraras una armadura de tejido feérico con un bonificador de mejora de +2 porque el mínimo es de +4.

S

sukaje

Guest
:pleasantry:Genial Zat, ahora si me enteré... :pleasantry: :dm: :dm:

Tras vueltas vueltas y mas vueltas a los libros... la cosa es tan sencilla como:

- bonificador minimo de mejora: ES UN BONUS EXTRA QUE SE VA A SUMAR A LA CA DE ESA ARMADURA; EL LIBRO REFLEJA EL MINIMO QUE CADA TIPO DE ARMADURA PUEDE TENER (y que imagino que se pondrá en la casilla de Mejora en CA) AL MARGEN DE QUE LUEGO TE DE OTRAS COSAS COMO +1 Voluntad...

Dios tantas vueltas para algo tan sencillo... pero es que como viene tan mal explicado :D

Y para colmo tengo a mi novia (Que es una Slayer de cojones... la odio... :sarcastic: ) diciendome, VES?? ES LO QUE TE DECIA AYER!! YO TENIA RAZON!!!

Mil GRACIAS  :yahoo:

Un saludo