Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre el Reino Lejano

Arioch

New member
Antes de nada saludos, encantado de comenzar a formar parte de esta comunidad  :biggrin:!


Y bueno ahora solicito consejo, necesito información sobre el Reino lejano, ya que voy a comenzar una nueva campaña y me gustaría basar la en la interacción con este plano, lo descubrí de rebote viendo unas criaturas si mal no recuerdo en el Manuscrito Infernal hace años, hace unas semanas las volvi a ver desempolvando el manual, lo lei y me pico la curiosidad, me informe picoteando de aqui y de haya y vi que era un plano muy a lo mitos de chutulu o que se podia enfocar de esa manera. Asi que agradeceria que me facilitarais los nombres de manuales o revistas donde pueda ampliar conocimiento.

Gracias!  :paladin:
 

Svargth

Member
Te recomiendo una Dragon, la nº 330. Allí viene un extenso artículo, unas 20 páginas sobre el Far Realm. El artículo es de Bruce Cordell (que básicamente fue quien introdujo lo del Far Realm en 1996 con el módulo "Gates of Firestorm peaks")
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aunque salio en ADD2, se utilizo sobre todo en DD4 que fue donde lo conocí yo. En español se publico el Manual de los planos de DD4, donde sale esta info que te he copio.

El reino lejano también llamado el Exterior es un plano o puede que un lugar al margen de los planos terriblemente alejado de la geometría planaria habitual. Las criaturas que moran en el reino lejano son demasiado ultraterrenas para que una mente normal puede aceptarlas sin sufrir un daño permanente. Allí donde aparecen en emanaciones esporádicas del reino lejano en el mundo, la materia se retuerce impulsada por deseos inexplicables para después convertirse en cenizas o adoptar una nueva vida monstruosa.

La historia del reino Lejano está llena de controversia y preguntas. Este acalorado debate sobre la naturaleza se ajusta como un guante al reino Lejano que existe como algo básicamente ajeno a cualquier catalogación sencilla en cualquier cosmología. Se trata literalmente de un reino "lejano" ya qué se asienta al margen del cosmos que rodea al mundo de los mortales, primordiales y dioses. El reino lejano está más allá del ya de por sí complejo multiverso: es una creación exterior que existe en un reino teórico de infinidad atemporal. El conocimiento sobre el reino lejano es un triunfo de la mente sobre los crudos límites de la materia, el espacio y la cordura. De hecho el mortal o inmortal que ha intentado comprender la verdad del reino lejano ha terminado su empresa con la mente quebrada (si ha tenido suerte) o fagocitado, corrompido y convertido en un monstruo (si no la ha tenido)

Aquellos que sólo valoran superficialmente la cohesión de sus mentes a veces se adentran en aquellos lugares malditos donde el reino lejano ha tocado el mundo o aún está en contacto con él, con el deseo de echar un vistazo al Exterior. Aunque las descripciones de muchas de las visiones resultantes son poco mas que balbuceos incoherentes, muchas comparten algunos rasgos comunes. Cierta corriente consistente habla de un espacio habitado por gigantescos seres inmersos en contemplaciones tan ultraterrenas que la propia realidad muta y cambia su presencia. Contradicciones letales y leyes naturales tóxicas nacen de su mero capricho sólo para difuminarse cómo el vapor y dejar sitio a otros nuevos sueños más aberrantes aún.

Otro tema recurrente de las visiones describe el reino Lejano como una masa sólida de pieles translúcidas como las de una cebolla. Estas capas superpuestas son atravesadas por ríos flotantes blancos como el hueso y filtraciones de un limo azul que disuelve todo lo que toca. Por todas partes unos gusanos gelatinosos se retuercen entre los pliegues de la materia empleando sus cilios ondulantes e incrustaciones papulosas. No existe nada parecido al aire o la atmósfera en el reino lejano; se trata de un mar amébico o semisolido e inabarcable.

Formas enormes vagan en los límites de la visión a través de la sustancia del reino como reminiscencias difusas de las criaturas que habitan las profundidades abisales de los océanos mortales. Muchas de las formas borrosas son tan grandes como ciudades, aunque esas son las pequeñas.

Gracias a los dioses, este reino de locura sólo toca muy de vez en cuando el mundo racional. El reino lejano no es un lugar al que se pueda ir normalmente y su terrible influencia demente es infrecuente en nuestro mundo. Cuando tiene lugar estas interferencias inusuales, la presión deformadora del Exterior transmuta las sustancias hasta el momento inertes. Esta fusión de realidades tiene como resultado corrupciones o disrupciones de naturaleza horrible, y a veces incluso el nacimiento de retorcidas monstruosidades aberrantes.

Las criaturas aberrantes que deben su existencia a la influencia del reino Lejano incluyen azotamentes, aboleth, contempladores y carroñeros reptantes. Algunos de ellos, como por ejemplo los aboleth, son emigrantes directos del Exterior y su aspecto no difiere mucho del de las formas que aún poseen sus parientes del reino amébico. Los azotamentes también provinen directamente del reino Lejano aunque su forma actual es una evolución de su ciclo vital original. Con el tiempo, los ilícidos han adoptado forma humanoide. Muchas otras criaturas aberrantes no son nativas auténticas del reino Lejano sino que son el resultado de emanaciones extrañas y esporádicas que se filtraron en el proceso natural del mundo y produjeron mutaciones realmente monstruosas.


En la guía del DM de DD5 tienes esta entrada:

THE FAR REALM
The Far Realm is outside the known multiverse. In fact, it might be an entirely separate universe with its own physical and magical laws. Where stray energies from the Far Realm leak onto another plane, matter is warped into alien shapes that defy understandable geometry and biology.  Aberrations such as mind flayers and beholders are either from this plane or shaped by its strange influence.

The entities that abide in the Far Realm itself are too alien for a normal mind to accept without strain. Titanic creatures swim through nothingness there, and unspeakable things whisper awful truths to those who dare listen. For mortals, knowledge of the Far Realm is a struggle of the mind to overcome the boundaries of matter, space, and sanity. Some warlocks embrace this struggle by forming pacts with entities there. Anyone who has seen the Far Realm mutters about eyes, tentacles and horror.

The Far Realm has no well-known portals, or at least none that are still viable. Ancient elves once opened a vast portal to the Far Realm within ~ mountain called Firestorm Peak, but their civilizatioi imploded in bloody terror and the portal's location-eve 1 its home world- is long forgotten. Lost portals might still exist, marked by an alien magic that mutates the area around them.

Como nota, añadir que desde que los derechos de los nombres de la mitología de la obra de HP lovecraft, se liberó, en la ambientación se nombran en el reino Lejano seres como el gran cthulhu.

Un saludete
 
Arriba