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Sugerencia para Personaje Picaro/Guerrero

Tasslehoff6061

New member
Saludos, me estreno en este foro con esta duda, aver si me podéis aconsejar, pese a que os voy leyendo desde hace ya un tiempo.

Estoy jugando AD&D 3.5, llevo un pícaro/guerrero nivel 8/6 especialista en espada larga y daga (2 armas) y acabo de subir de nivel. Sus características son 16 20 18 12 10 9. La verdad es que me gustaría poder subir alguna otra clase (habia pensado subir un nivel de explorador por tener acceso al rastreo principalmente y de paso unos cuantos puntos en habilidades), aunque el hecho que solo le vaya a poner 1 nivel  me frena un poco (por que ya voy con 2 armas y ir con arco no me gusta y sería una tontería ir por ese lado cuando todo el pj está preparado para las 2 armas).

Mirando clases de prestigio en todos los manuales que conozco no veo ninguna que realmente le pegue al personaje (asesino, acróbata... u otras de ese estilo no tienen mucho sentido, nunca he ido con el pícaro en ese estilo, cdp que usen conjuros tampoco le pega y no tengo carácterísticas ni dotes para ello) o que me llame a probarla. 

Qué me recomendais? Alguna CDP que este bien o le vaya bien a un pj así de este estilo? El nivel de explorador?? Sigo subiendo niveles de guerrero como los últimos 6 que he subido?? Estoy hecho un lío la verdad, y es un personaje al que le tengo mucho aprecio por que llevo jugando con el muchisimos años.

Espero podáis darme algún consejo. Muchas gracias de antemano.
 

zapallo

New member
conoces el manual de las 9 espadas? ahi hay una clase q se llama erudito de la espada, tiene unas posturas q te hacen flanquear al lado de un aliado y otra en la q haces daño adicional por destresa. no dijiste aparte del combate con dos aras en q se centra tu picaro guerrero
 

Tasslehoff6061

New member
Ostras pues no conocía ese manual, voy a buscarlo ahora mismo. Así de primeras por lo que me comentas sería una clase ideal para el personaje.

Mil gracias!! lo miro y te comento :)

Ya está mirado. La verdad es que me gusta mucho. Muchas gracias, voy a mirarlo profundamente pero creo que por fin tengo delante algo que me atrae.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  El derviche y la tempestad son los dos que se me vienen a la mente como especializados en combate con dos armas, uno enfocado a reducir penalizadores y mejorar la CA, y el otro a ganar un torbellino de ataques X veces al día.

  Aparte de esos, y dado que el personaje ya está construido y lo que buscas son CdP, te aconsejaría mirar el Aventurero completo o el Combatiente completo.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

Tasslehoff6061

New member
Buenas. Lo primero gracias por tu ayuda.
El Derviche no está mal, pero no me acaba de gustar del todo, y no le pegaría mucho por trasfondo de personaje.
Tempestad hubiera sido mi elección, pero no tengo las dotes de Movilidad ni de Ataque elástico, así que es incompatible con el personaje (al menos de momento, hasta que consiguiera esas 2 dotes). Las otras 3 dotes que piden si las tengo, pero me harían falta otros 2 niveles de guerrero para poder conseguir esas 2 dotes que me faltan (uno ahora a nivel 15 y otro en un futuro nivel 16 que sería el 8º nivel de guerrero). Así que lo descarto tambien.

El resto de clases de los manuales que me comentas no me cuadran/gustan. De momento sigo para adelante con la opción del Erudito de la Espada.

Gracias y un saludo!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Yo te lo comentaba como opción de CdP; las clases del Libro de las 9 espadas me parecen una alternativa genial para darle vida a aquellos que quieren un combatiente cuerpo a cuerpo, pero ten en cuenta que no son clases de prestigio, sino estándar, y que sería añadir una 3ª clase al personaje, y empezar con maniobras y habilidades calculadas para personajes de niveles bajos...

Dossvidanja!
 

Tasslehoff6061

New member
Si si soy consciente que seria como hacerse un personaje de nivel 1, lo que al tener 14 niveles ya de picaro y guerrero, leyendo el apartado "nivel de iniciador" y "personajes multiclase" sobreentiendo que pese a que solo podré tener preparadas 4 maniobras, conocidas 6 y una sola postura, el nivel de iniciador para poder escoger esas maniobras no estará limitado a las maniobras y posturas de nivel 1, sino a las de 2o nivel (si contamos solo los niveles de guerrero) o de 4o nivel (contando los niveles de guerrero y picaro).

Es decir, pese a ser un nivel de un personaje 1, las maniobras a las que puedo tener opción en este primer nivel de Erudito de la Espada son bastante interesantes.

Ligado a esto, al subir a nivel total 15 obtengo una dote adicional. Qué escogeríais de entre estas (que son las que veo más interesantes para esta nueva clase)??

- Filo de las sombras: me permitiría (siempre que tenga activa una postura de La Mano de las Sombras y ataque con una de sus armas predilectas como es el caso) podré sumar el bonificador de Destreza (en mi caso es +5) en vez el de fuerza (en mi caso +3) al daño.
- Maniobra preparada adicional: en mi caso me permitiria tener 5 maniobras preparadas en vez de 4.
- Estudios marciales: esta es bastante liosa, pero después de leerla varias veces lo que entiendo es que que puedo escoger una maniobra de una disciplina (no dice en ningún momento que me lo limite a las 6 disciplinas del Erudito de la espada, es decir, me permite escoger una maniobra de otra disciplina, cosa interesantísima dado que hay algunas maniobras de otras sendas que me gustan mucho como golpe revitalizante, fervor divino, fervor del corazón ferreo o exorcismo del acero) y añadirla a las maniobras que conozco (teniendo en cuenta que no podré cambiarla nunca por otras de mayor nivel).

Viendo las 3 con filo de las sombras harías mas daño siempre, con maniobra preparada adicional tendría mas maniobras para hacer por combate y con estudios marciales tendría opción de dar mayor versatilidad al personaje.

Muchas gracias de antemano!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Mira, nunca había caído en lo del nivel de iniciador para personajes multiclase; como todos los que conozco siempre se han hecho personajes puros de este libro... Una cosa que no sabía, muchas gracias :)

  Respecto a las dotes, y siendo pícaro... la de Estudios marciales es la que me parece más útil de las tres. Siempre que quieras más potencia de fuego puedes coger la otra  de Filo de las sombras más adelante. Sin embargo, la de Maniobra adicional la veo un desperdicio. Ten en cuenta que aunque "sólo" tengas 4 maniobras preparadas, empleando una acción de asalto completo recuperas una, y siempre empiezas el combate fresco. En mi opinión, en comparación con otras dotes, la veo muy muy floja.

Dossvidanja!
 

Tasslehoff6061

New member
Pues es verdad, no había pensado en el hecho que puedo recuperar las maniobras gastando un asalto completo, así que sí, claramente Estudios marciales es la mejor de las 3, por que me da un punto más  de versatilidad. En principio voy a centrarme en maniobras de La mano de la Sombras y del Viento del Desierto.

Pues creo que ya está todo decidido jejejeje. Me gusta mucho la forma que va tomando el personaje.
Muchas gracias!!

 

zapallo

New member
me gusta mas como dote el filo de sombras porq podes aumentar mucho el daño y creeria q tenes sutileza? y como postura isla de filos :D conta despues como te fue :aikido:
 

Tasslehoff6061

New member
Si tengo sutileza con la daga si, y es una combinación que me gusta (isla de filos y filo de sombras). El tema es escoger entre un poco mas de versatilidad en las maniobras o hacer mas daño con cada ataque de daga.
Me atraen las dos ideas, aunque creo que por beneficio del grupo que jugamos me cogeré Estudios marciales que me da la posibilidad de escoger alguna maniobra curativa, que en el grupo vamos algo escasos.

Gracias!
 

andres6061

New member
Saludos de nuevo. Aunque parezca un poco raro por mil motivos (trabajo del DM, otras partidas de otros juegos que tambien vamos jugando...) hasta ahora no he podido jugar y probar la nueva clase.

Y por fin he jugado un par de partidas con ella y os puedo explicar un poco mis sensaciones. Me gusta, mucho. La potencia de fuego que le da a mi pj es muy grande (demasiada incluso). Hemos creido conveniente mi DM, los otros jugadores y yo "nerfearla" un poco de forma que solo pueda usar las maniobras como si de un conjuro de mago o sacerdote se tratara, es decir, una vez al dia o 2 en caso de un descanso de por medio. Recuperar las maniobras despues de cada combate hace que en partidas de desgaste (partidas que tienes mas de un enfrentamiento con enemigos) sea el único pj de todos que está ahí como si nada, mientras que los demás han ido gastando sus recursos. Así que no me parece mal, de momento probaremos así y ya veremos mas adelante cuando suba mas niveles si podemos poner otra regla de la casa o algo, pero creo que así queda mas adecuado para las partidas que jugamos.

Se me ha creado tambien una duda con una maniobra, a ver que pensais. En combate, la maniobra Filo Ardiente me parece bestial, yo que voy con 2 armas y hago bastantes ataques, es mortífera. Nivel 1 de maniobra, acción rápida para iniciarla, daño de fuego que se suma con cada impacto mas los bonus por nivel de iniciador. Total, un bonito +8 por fuego con cada ataque efectivo. Hasta aquí genial.

Mi duda viene con la maniobra "mayor", es decir, con Filo abrasador. Funciona igual que la anteror haciendo bastante más daño. Pero sorpresa, acción estandar para iniciarla!. Según tengo entendido, un acción estándar solo me permitiria después realizar un ataque si uso esta maniobra. Es decir, me limita a apropvechar ese daño solo con un ataque, haciendo claramente "mejor" la hermana pequeña Filo Ardiente. ¿Es así como he explicado? Por que si lo es, creo que será una de las maniobras que no sale a cuenta de ninguna de las maneras usar. No cambio varios ataques normales por 1 que haga 2d6 + 8 si impacto esa única vez.
Que pensais?

Muchas gracias de antemano!  :dm:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Eso de nerfearlo tanto... como vosotros veáis, aunque me da la impresión que más bien es que algo no se está aplicando bien, porque el libro lo que hace es volver a darle relevancia a un combatiente. Si sólo puede hacer una vez al día las maniobras, no se para qué quiero tener cinco niveles de adepto marcial y hacer un +6 puntos de daño por ataque, para el cuál primero tengo que impactar, cuando un mago de ese nivel con un Contacto electrizante haría 5d6 de daño con un ataque de toque... Y si hablamos del nivel 15 en el que estáis, un Horrible marchitamiento hace 15d6 a todo en un área enorme, y un simple Rayo abrasador de nivel 2 causaría 12d6 teniendo que impactar con un ataque de toque, frente al +9 por ataque que haces con 1 nivel de Erudito a nivel 15...

  Como digo, como vosotros veáis, pero lo veo bajarlo de una forma exagerada el personaje.


  Respecto a la maniobra que comentas, he rebuscado tanto en el manual en español como en el inglés, y sí, en ambos habla de una acción estándar, lo cual supondría que en ese turno no podrías atacar; eso me lleva a pensar en una errata o mala explicación. O debería ser una acción rápida, o se trata de uno de esos efectos pensados para que "hasta el final de tu siguiente turno" se aplique una bonificación. Si me preguntas, yo voto por la primera opción, ya que la maniobra equivalente de nivel 7 de Erudito de nuevo cuesta una acción rápida.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

andres6061

New member
Si visto asi quizas tengas razón y no lo debería de nerfear (o al menos no tanto). Lo debatiré con el grupo a ver. Quizás haya sido el tipo de partida en la que estamos ahora mismo, que nos hemos visto realizando varios combates en un mismo día y claro, se veia como yo tenía esas acciones cada combate mientras que el mago y el sacerdote del grupo no lo recuperaban y quedó como muy bestia. Lo volveré a hablar con ellos en la próxima partida.

Respecto a la maniobra eso era lo que yo veia logico, que fuera una acción rápida, por que hacerla estándar no tiene mucho sentido. Imagino que será un error como comentas. La usaré así, como acción rápida que creo que es lo mas lógico.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda :)

 
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