Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tarjetas de Conjuros y Dotes

Wisseppi

New member
Busco en internet y no encuentro. Se me ocurrió que sería buena idea tener los conjuros y dotes en tarjetas, para tener un acceso más ludico y sencillo a estos. Sin embargo no encuentro por internet. No sé si habrá una pagina donde encontrarlos? O si debo hacerlos yo mismo!!
Por favor, ¡si alguien sabe de algo por el estilo aviseme! Gracias!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La idea es buena, vale, pero creo que con la inmensidad de dotes y hechizos que hay, podría ser un trabajo matador, vastísimo, y que quizá no rente tanto; al fin y al cabo las dotes de un personaje (salvo guerreros) no son tantas.

Con la de cosas en las que ando no me metería a ello de pleno, pero si vas a iniciar un proyecto con esto en mente tenme al tanto, y si puedo te echo una mano.

Mi humilde opinión.

andres6061

New member
Opino lo mismo, creo k seria una empresa demasiado grande para el resultado que daria.

Sinceramente yo cogería el manual de dotes y el de hechizos que hay por internet + el manual del jugador y cuando necesiteis mirar algo (k llegara un punto que lo k mas useis os lo sabreis todos de memoria) pues lo mirais, no gastareis mas de 1 minuto en esto.

saludos!!

A

Argan

Guest
Hola a todos!

La idea me parece genial! De hecho, me parece tan genial que la comencé a hacer hace unos meses (y dejé por pura inconstancia). El tema surgió cuando nos percatamos de que los enemigos del master actuaban de manera más "humana" (Que la cagaban, vaya) cuando no sabían qué conjuros íbamos a lanzar. Así que decidimos dos cosas.

La primera, cambiar el sistema de inicitivas: Las más bajas decían lo que íban a hacer primero y actuaban las últimas. Las más altas decían los últimos qué hacer y actuaban primero. Me explico: Gornar y Zlaad son atacados por 3 orcos. Los orcos sacan unas iniciativas de 6, 9 y 13. Gornar consigue una iniciativa de 15 y Zlaad... bueno tiene muy mala suerte y saca un 3. Así pues, en el nuevo sistema de inicitivas Zlaad inica que va a hacer un conjuro a la defensiva de imágen múltiple. El orco de 6 de iniciativa, viendo que va a lanzar un conjuro, se lanzará a por él. Y el de 9 de iniciativa le seguirá pq es su amigo y un poco tonto. El de 13 decide encargarse de Gornar y lo ataca. Finalmente Gornar decide cargar contra los dos orcos que va a por su desafortunado amigo. Ahora se inicia el combate y se resuelve empezando por Gornar y acabando por el desafortunado Zlaad.

Y ahí pensamos: espera, espera... Y si en vez de que Zlaad dijera "hago imagen múltiple" sacara una carta boca abajo y dijera "conjuro!" para, en el momento que le tocara por iniciativa, mostrar la carta de conjuro lanzada? No le daría eso más emoción?

Así que me puse a trabajar e hice algunos de los conjuros más usados por mis compañeros y por mi (bárbaro con clase de campeón de Gwsad... Ghyn... mierda, nunca me sale...).

Os dejo los resultados aqui. Sois libres de continuar el proyecto. Yo por mi parte puede que lo continúe de aquí un tiempo o puede que mañana mismo (es lo que tiene trabajar a impulsos :p )

Ya me diréis que tal os funciona el tema! Tambié tengo hechas unas para Aquelarre pero veo que aqui va todo de dungeons así que... Larga vida al rol!!!!!!! :wizard:

Wisseppi

New member
Que HERMOSO!!!!!!!! Están geniales, aunque no acabo de entender eso del sistema de iniciativa. ¿Dices que los con mejor iniciativa pueden preveer lo que se disponen a hacer los que tienen peor iniciativa y anteponerse?

A

Argan

Guest
Me alegro que te gusten!:D

A ver si puedo explicar mejor el sistema de iniciativas.

En D&D, una mayor iniciativa indica que actuas antes. Pero esto en mucahs situaciones es injusto e incoherente. No és normal que si yo puedo actuar más rápido que nadie, acabe siendo perjudicado por mis acciones (ya que los demás han actuado acorde a mis acciones). Nosotros interpretamos que hay dos fases: Declaración y Acción.

En la fase de declaración todos los jugadores declaran qué harán. Así los que tienen más iniciativa ven qué hace todo el mundo y escogen su acción en consecuencia. En la fase de acción se desencadenan todas las declaraciones una a una empezando por los de mayor iniciativa.

Por ejemplo. Si tienes 15 de iniciativa y yo 12, en la fase de declaración empiezo yo y declaró un conjuro de bola de fuego. Tu, viendo de que eso sería devastador para el grupo, decides lanzar un contra-conjuro.

Empieza la fase de acción y se desencadenan las declaraciones. Yo lanzo la bola de fuego y tu el contraconjuro.

Si no te queda claro te lo explico de otra manera :)

Lordriuky

New member
Argan, me encantan tus tarjetas  :enano:.La verdad es que estoy haciendo un juego de rol( Sencillote pero adictivo y rapido).Me ha gustado tu sistema de iniciativa, asi como la de las cartas.Me preguntaba si podrias decirme como las haces?.Muchas gracias!.

A

Argan

Guest
Hola Lordriuky!

Primero de todo que el sistema de iniciativas fue ideado por mi master. Yo sólo hice la parte gráfica (las cartas, vaya). Me alegro de que te guste y quieras aplicarlo!

En cuanto a cómo hacer las cartas, el tema es más complicado. Uso Photoshop. Primero bajo el modelo de la carta en blanco y alta resolución: http://tinyurl.com/chasuko. Seguidamente la limpio, alineo y vacío su cuadrado superior. Busco las imágenes en DeviantArt o por internet (puede que lo más complicado) y las retoco con Photoshop si es necesario. Por último copio y pego el texto des de un pdf que tengo con el libro del jugador (Así ahorro más tiempo). Cuando tengas una carta modelo las demás serán más sencillas de hacer. Sólo has de substituir cosas. Asegúrate de tener capas con todo, para así tener que substituir capas y no rehacer el trabajo por entero. También es importante que pienses en la información que quieres mostrar. Eso también es complicado. Hay mucha información y muy poco espacio disponible.

Espero que te haya sido de ayuda. Si necesitas Algo más, no dudes en pedírmelo.

Un saludo a todos!

surumpio

New member
Yo opté por algo similar desde que empecé a rolear magos. Lo que hago es copiar y pegar los conjuros del SRD http://www.d20srd.org/indexes/spellLists.htm lo pongo en el traductor de google. Lo pego en castellano en un word, reviso que se entienda (algunos con descripción más sencilla no hace falta ni tocarlos; otros hay que escribirlos casi de nuevo). Por último aplico un estilo determinado en word (con letras tipo "medievales" y "a mano".

Luego de tener todos los conjuros que necesitaba, imprimí las hojas en 2 x cada A4, las corté y las hice anillar. Quedó un verdadero libro de conjuros pero en tamaño 1/2 A4 que es más cómodo de maniobrar.

Parece mucho trabajo, pero si lo vas haciendo desde nivel 1 vas a ir agregando los conjuros cuando subas de nivel o vayas aprendiendo por lo que la tarea no es muy complicada.

Si puedo lo voy a tratar de subir, así si alguno quiere lo puede usar como base para su propio libro.

Por otro lado, Argan; tu libro de jugador en PDF permite seleccionar texto?? O está como imagen como el qe tenemos todos? Si se puede seleccionar texto estaría genial que lo subas al foro!!!!!

Saludos.-

A

Argan

Guest
Hola Surumpio!

recuerdo haber tenido un pdf del libro del jugador que se podía seleccionar texto. Pero su calidad de imagen era nefasta y lo acabé cambiando por el que tenemos todos. De todas maneras podríamos procesar la parte de los hechizos en un OCR y a ver que pasa... Mola mucho la idea de ir haciendo poco a poco tu libro :) Si ya quiere ir un poco más allá, se podrían comprar páginas de pergamino artificial y acabar encuadernándolo... A ver si lo subes y lo vemos todos!  :biggrin:

Saludos y rol!

dagowa

New member
Argan dijo:
Nosotros interpretamos que hay dos fases: Declaración y Acción.

En la fase de declaración todos los jugadores declaran qué harán. Así los que tienen más iniciativa ven qué hace todo el mundo y escogen su acción en consecuencia. En la fase de acción se desencadenan todas las declaraciones una a una empezando por los de mayor iniciativa.

Muy buena idea compañero, la aplicaré en una nueva campaña que iniciaré en breve. Muchas gracias por el aporte!!!  :drinks: