Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

The Order of the Stick traducida / La Orden del Palo

W

WilliamDarkgates

Guest
oye yo llevo leyendolos en ingles, y realmente te digo que tienes mucho trabajo por delante, pero te felicito por hacerlo, son igual de buenos sin importar el idioma XD :dance1:

AraM

New member
Muy bueno el web-comic XD, me he muerto de la risa varias veces XD, Éxito para el que lo está traduciendo :D, si necesita ayuda con una que otra palabra que no entienda, no tengo rollo en ayudar

S

Spherus

Guest
La verdad es que en inglés se va más despacio, pero los chistes tienen mucha más gracia, porque están creados en ese idioma y con toda la intención. Pero buen trabajo de traducción.

Saludos cordiales a todos,

Spherus, el monje.

D

Dan_Jackson

Guest
Estan geniales, gran trabajo, lastima que solo se ve hasta la Nº 11, el resto no salen ni con el Explorer, ni en Firefox.

† Grimm †

Guest
Pues en español solo hay unos cuantos pro ps yo les he leido en ingles y bueno pues la verdad no son en absoluto aburridos ni malos y pues los que estan geniales en cuando ya sale el "archivilian"y pues solo puedo decirles q esta genial la saga yo comense a verlos hace unos 2 o 3 años y me quede si seguir haciendolo pero es algo que si recomendaria ampliamente ya que no cualquier comic dura tanto tiempo. Felicitaciones a quien c tomo la tarea d traducirlos y bueno tambien a quien c tomo la molestia d postearlos aqui.

anonimo999

New member
Hola.
Llevo años traduciendo The Order of the Stick al español para mis colegas roleros que no hablan ni leen "pichinglish".

Ahora hemos decidido sacarlos al público, y estamos poniendo posts como este en diversos foros que se han interesado por el tema. Podéis pillarlos aquí:

Archivo de comics del 200 al 900, compendiados de 50 en 50 en formato cbr:
https://skydrive.live.com/redir?resid=D28CCBFB8BA5BFFB!126&authkey=!AGwz70HD-fzk_MM

Archivo de comics del 901 al actual, sueltos en formato gif:
https://skydrive.live.com/redir?resid=D28CCBFB8BA5BFFB!110&authkey=!AJC9hl1dhsa0d1E

Además en este último link voy poniendo los que traduzco cada semana.

Espero que os gusten. Un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Un par de cuestiones. ¿Está el Sr Burlew al corriente de estas traducciones? ¿Aprueba que se hagan? Y si no es así, ¿la postura del foro no era contraria a la piratería?

No es por jorobar; de hecho, me parece un trabajo excepcional el que has realizado, y espero que perdure, permitiendo a los que no dominan el inglés acceder a unas viñetas estupendas sobre D&D. Pero es por ser consecuente, nada mas.

Hace un tiempo contacté con el Richar Burlew para pedirle permiso y hacer esto mismo, una traducción al español de las tiras, y me topé con una negativa rotunda. Dijo que el espíritu de las bromas estaba pensado para ser leído en inglés, y que una traducción le podría cambiar el sentido que él quería para su creación, ademas de alterar la obra. De hecho hasta le propuse crear algún tipo de plantilla transparente con tan sólo unos bocadillos que se superpusieran a los de cada viñeta, y así poder leerlas en español, y nada, que no. En resumen, que no aceptaba que se alterase de ninguna forma la visualización de su obra respecto al original, ni que las viñetas estuviesen disponibles en ningún sitio que no fuese su página.

De verdad que no te cuento esto por tocar las narices, sino porque conozcas hechos previos, y estés sobre aviso. Ojo con los foros en los que lo divulgas, la publicidad que le das, y en resumen, si no tiene la aprobación del autor, como él se entere, lo va a tener bastante fácil para que te cierren la cuenta de skydrive, o por lo menos te eliminen los archivos. Más que nada, porque antaño ya hubo una página web donde iban traduciendo las viñetas, y fue eliminada. Espero equivocarme con la tuya, y que puedas seguir haciendo este favor a la gente.

Un saludo

anonimo999

New member
Si, efectivamente estoy al tanto de todo lo que me cuentas.

No, no tengo permiso del autor.

He puesto los links porque pensé que no os importaría, ya que en los primeros posts de este mismo hilo tenéis varias páginas del cómic modificadas para presentar el texto en español, cosa expresamente prohibida por el autor.
Pero si os preocupa el tema de derechos de autor, ¡BORRAD INMEDIATAMENTE MIS POSTS!. No os metáis en problemas por mi causa, por favor.

Como podrás ver, en ninguna parte de los comics consta mi nombre ni alias ni seudónimo (ni fama ni fortuna... ni problemas legales). Si nos eliminan de skydrive, volveremos a TPB http://thepiratebay.sx/user/anonimo999/

Un saludo.