Comunidad Archiroleros

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Tiempo en D&D

TrueBrawler

New member
Hola, compré la Caja de Inicio de la 5ª edición de D&D. Me estaba leyendo el manual (no sabía nada, nunca había jugado) y me di cuenta de un detalle: hay veces que la duración de tiempo de algo (un conjuro, una linterna, etc) se expresa en minutos o horas, y no sé como calcular la duración de ese tiempo. Si alguien me pudiera ayudar con esto lo agradecería. Gracias.

PD: Soy nuevo en los juegos de rol, acabo de empezar, agradecería que no utilizárais ejemplos de otros juegos.
 

VillaJota

New member
Los combates se miden en asaltos, cada uno de los cuales dura 6 segundos. 10 asaltos es un turno (un minuto). Fuera del ámbito del combate, normalmente cada acción es un turno (10 minutos), por ejemplo para buscar, o abrir una cerradura o cosas así. Pero eso es ajustable, al alza y a la baja, según creas conveniente y dependiendo de la acción.

Los conjuros suelen tener un tiempo de ejecución de una acción de combate, que es un asalto. Si la duración del conjuro es, por ejemplo, 1 minuto, deberás contar 10 asaltos.
 

TrueBrawler

New member
Gracias, pero y para las horas? Eso es lo que menos entiendo. Cuando dices fuera del combate, con una acción te refieres a lo que hacen los personajes en general? Gracias!
 

Eldarc

Member
Fuera del combate, el tiempo se hace pasar como master (y jugadores) convengáis. Puedes hacer que un viaje de 1000 kms transcurra en un instante de juego, o puedes hacer que dure varias sesiones de juego, con varios encuentros, sucesos, etc.

Si, por ejemplo, necesita 1 hora para lanzar el conjuro, pero está en su cuarto, seguro, salvo, sin enemigos, ni rivales, ni dificultades, ni adversidades, puedes entender que lanza el conjuro en 1 hora de juego, pero se resuelve en 1 instante en la mesa.

Si por ejemplo, necesita 1 hora para lanzar el conjuro, pero está en una sala de una mazmorra, con enemigos que la patrullan arriba y abajo constantemente, o puede haber un desprendimiento de rocas en el techo, o activarse una trampa, o cualquier otra cosa que se ocurra, puede que esa hora se haga más larga, no solo para el personaje, sinó también para los jugadores.
 

TrueBrawler

New member
Eldarc dijo:
Fuera del combate, el tiempo se hace pasar como master (y jugadores) convengáis. Puedes hacer que un viaje de 1000 kms transcurra en un instante de juego, o puedes hacer que dure varias sesiones de juego, con varios encuentros, sucesos, etc.

Si, por ejemplo, necesita 1 hora para lanzar el conjuro, pero está en su cuarto, seguro, salvo, sin enemigos, ni rivales, ni dificultades, ni adversidades, puedes entender que lanza el conjuro en 1 hora de juego, pero se resuelve en 1 instante en la mesa.

Si por ejemplo, necesita 1 hora para lanzar el conjuro, pero está en una sala de una mazmorra, con enemigos que la patrullan arriba y abajo constantemente, o puede haber un desprendimiento de rocas en el techo, o activarse una trampa, o cualquier otra cosa que se ocurra, puede que esa hora se haga más larga, no solo para el personaje, sinó también para los jugadores.

Gracias a todos! Ahora lo entiendo perfectamente.
 

Grossec

Member
Un asalto dura 6 segundos, durante este tiempo cada participante lleva a cabo su turno, el orden de estos turnos se decide al principio del encuentro cuando todos tiran iniciativa ( ejemplo: primero el paladin, luego los malos, luego el bardo etc....todo eso dura 6 segundos). si ningún bando le gano al otro se avanza al segundo asalto, otros 6 segundos, donde se vuelve a repetir el orden de los turno (primero el paladin, luego los malos, luego el bardo, etc). así sucesivamente hasta que un bando gane.
Un hechizo con varios minutos, no te convendría tirarlo en una pelea. pero como soy nuevo seguro alguno tiene ejemplo de utilización de hechizos de mas de un minuto mientras se dan las piñas.

60 segundos es igual a un minuto. Así que para lanzar un hechizo de 1 minuto necesitas 10 asaltos. A eso sumarle que si necesitas concentración podes perderlo si te pegan y tenes que volver a empezar de cero.
 
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