Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tirada de suerte

dagowa

New member
¡hola archiroleros! Aunque un poco tarde os deseo feliz año nuevo a todos.
Llevaba bastante tiempo sin poder conectarme a internet, mas las partidas de Dungeons & dragons se fueron continuando. Ya llevamos mucho tiempo de rodaje y, a modo de introducción de nuevo en el foro, quería compartir una mini reglilla casera que andamos aplicando.
La hemos llamado tirada de suerte, y es muy simple. Básicamente consiste en una tirada de ataque, antes de lanzar el D20 se dice un número que no sea el 1 o el 20. Si el número sacado en el dado coincide con el número mencionado se considera que el ataque ha superado la CA por motivos del destino, ya sea porque el objetivo ha tropezado o por algún otro motivo tenía la guardia baja.

Pues nada, aunque no sea gran cosa, solo queda anunciar mi regreso a la página, y dar un caluroso saludo a todos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Un saludo y rebienvenido dagowa! :friends:

Curioso sistema el que habéis implementado. Los PNJs o monstruos también disfrutan de este beneficio? Supongo que los jugadores nunca piden números muy cercanos al 20, puesto suelen ser impactos la mayoría de las veces, no?

Un saludete y esperamos seguir viéndote por aquí!

dagowa

New member
Cualquiera que participe en un combate puede realizar esta tirada, sólo se aplica al ataque, de cualquier tipo. Los números que dicen suelen ser al azar, aunque hay ocasiones en las que restan su bono de ataque a la CA del enemigo y dicen ese número.... los métodos de selección del número suelen variar.

La tirada de suerte la introducimos hace tiempo cuando se enfrentaron a un enemigo al que no podían hacer frente por su elevada CA. Protestaron por ello, obviamente, y surgió esto. "Pero y si por casualidad logro hacerle un corte en la mano cando baja la guardia..." y cosas así. En mi opinión le da un toque mas realista al juego. Es harto complicado acabar con un monstruo de nivel muy superior, mas no imposible. Aplicable del mismo modo a monstruos de bajo nivel, que gracias a esta tirada pueden enfrentarse a los héroes y, aunque no acabar con ellos, si distraerlos y quitarles algún que otro PG.

joacovidal

Member
Además, esto aumenta la taza de aciertos, por lo que sin miedo a equivocarme puedo afirmar que acelera los combates ¿no?

Es una idea interesante, y aplicable en cualquier edición

dagowa

New member
joacovidal dijo:
Además, esto aumenta la taza de aciertos, por lo que sin miedo a equivocarme puedo afirmar que acelera los combates ¿no?

Es una idea interesante, y aplicable en cualquier edición

Ciertamente, los acelera muchísimo. Siempre, en casi todas las partidas veíamos los combates como algo denso, con demasiadas cosas a tener en cuenta, cuando en la vida real lo que cuenta es la destreza y la técnica. Esta tirada creemos que da "realismo" a la situación, y como aliciente, efectivamente agiliza.

¿Aplicable a cualquier edición? Pues a decir verdad no lo sé. No veo por qué no, pero en realidad no conozco el resto de ediciones en profuundidad.