La Bestia del trueno da nombre a tu tribu, y aunque rindes homenaje a Uthgardt y los espíritus ancestrales de tu pueblo, mantienes a salvo el secreto sagrado de estos reptiles que viven ocultos en las profundidades de la Alta foresta.
Recientemente tu tribu se ha desplazado hacia el este, hacia el Bosque de Neverwinter. El motivo es la tradición otoñal del encuentro rúnico; un periodo sagrado en el que cada tribu viaja hasta el túmulo de sus ancestros y adoran a los espíritus. El túmulo de la tribu Bestia de trueno es el Túmulo de Morgund, considerado el lugar más sagrado para tu gente.
En los encuentros rúnicos, los jóvenes que desean ser reconocidos como un miembro de pleno derecho de la tribu, se someten a la prueba ritual de la caza, en el que deben enfrentarse a los enemigos de la tribu, lobos en vuestro caso.
Este año era tu año y esperabas expectante las celebraciones y rituales en el túmulo sagrado. Sin embargo no han podido llevarse a cabo. Tu tribu encontró el túmulo profanado. El esqueleto de la bestia de trueno que reposaba en lo alto del túmulo desde hacia generaciones había sido robado, y el propio túmulo se hallaba abierto. Los huesos sagrados de los hermanos de Uthgardt y sus tesoros enterrados habían desaparecido.
La inmensidad de la tragedia y la afrenta a tu tribu, volvió loca a tu gente durante un tiempo. Pasado el momento de rabia y lamento, el jefe de la tribu anunció que esta volvía a sus tierras en la Alta foresta. Pasar tanto tiempo cerca de la herida abierta debilitaría a tu gente, puesto que sin el túmulo del ancestro no podría llevarse a cabo las las tradiciones y ritos que los mantenían fuertes. Se decidió hacer un alto en el túmulo de la tribu del Alce para realizar los ritos pertinentes en tierra de una tribu amiga.
Cuando os disponíais a partir el jefe de la tribu te llamó aparte.
Te comunicó que aunque no había tenido la oportunidad de ganarte el reconocimiento ceremonial, eras una de las mejores rastreadores y cazadoras de la tribu, pudiendo rivalizar en tenacidad y habilidad con los veteranos de esta. Para reemplazar la caza ritual que deberías haber llevado a cabo, el jefe te encargó que descubrieses quién había realizado la profanación. Aceptaste tal honor y los rastros y tus pesquisas te han llevado hasta Waterdeep. Crees que los profanadores son miembros de una tribu rival, la del Lobo y parece ser que se han adentrado en un laberinto subterráneo bajo la ciudad que los locales llaman Undermountain. En un par de días has llegado a oír extrañas historias de dicho lugar, pero no vas a dejar que el miedo te impida acabar la caza.