Comunidad Archiroleros

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Undermountain

Svargth

Member
Tras observar que hay bastante gente nueva que no tiene partida, he pensado dirigir algunas "one-shot" aprovechando la reciente salida de Undermountain para 4ª ed.

La idea es jugar a D&D 4ª. El lugar: Undermountain el mítico dungeon bajo Aguasprofundas. Personajes pregenerados.

Está enfocado para gente como kelven, edu.vitoria, jose, etc... que buscan probar el FG.
 

LordOcampo

New member
¡Argh! Mira que vivir en otro continente... :(

Con las ganas que ando de dejar de ser DM por un rato y simplemente jugar xD

Es lo malo de ser el único DM activo en tu país.
 

Svargth

Member
La idea es jugar viernes a las 21:30.
Ocampo, todo depende de la diferencia horaria. Míratelo y eres bienvenido si puedes conectar.
 

Svargth

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Brigsith Sarshadottir
Raza: Humana
Clase: Ranger (essentials)
Trasfondo: Bárbaro Uthgardt




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Eres una bárbara Uthgardt,  miembro de una de las tribus salvajes de humanos que asumieron el nombre del campeón Uthgardt como propio y empezaron a adorarle después de que este derrotara en tiempos ancestrales a los gigantes del frío.
La Bestia del trueno da nombre a tu tribu, y aunque rindes homenaje a Uthgardt y los espíritus ancestrales de tu pueblo, mantienes a salvo el secreto sagrado de estos reptiles que viven ocultos en las profundidades de la Alta foresta.
Recientemente tu tribu se ha desplazado hacia el este, hacia el Bosque de Neverwinter. El motivo es la tradición otoñal del encuentro rúnico; un periodo sagrado en el que cada tribu viaja hasta el túmulo de sus ancestros y adoran a los espíritus. El túmulo de la tribu Bestia de trueno es el Túmulo de Morgund, considerado el lugar más sagrado para tu gente.
En los encuentros rúnicos, los jóvenes que desean ser reconocidos como un miembro de pleno derecho de la tribu, se someten a la prueba ritual de la caza, en el que deben enfrentarse a los enemigos de la tribu, lobos en vuestro caso.
Este año era tu año y esperabas expectante  las celebraciones y rituales en el túmulo sagrado. Sin embargo no han podido llevarse a cabo. Tu tribu encontró el túmulo profanado. El esqueleto de la bestia de trueno que reposaba en lo alto del túmulo desde hacia generaciones había sido robado, y el propio túmulo se hallaba abierto. Los huesos sagrados de los hermanos de Uthgardt y sus tesoros enterrados habían desaparecido.
La inmensidad de la tragedia y la afrenta a tu tribu, volvió loca a tu gente durante un tiempo. Pasado el momento de rabia y lamento, el jefe de la tribu anunció que esta volvía a sus tierras en la Alta foresta. Pasar tanto tiempo cerca de la herida abierta debilitaría a tu gente, puesto que sin el túmulo del ancestro no podría llevarse a cabo las las tradiciones y ritos que los mantenían fuertes. Se decidió hacer un alto en el túmulo de la tribu del  Alce para realizar los ritos pertinentes en tierra de una tribu amiga.
Cuando os disponíais a partir el jefe de la tribu te llamó aparte.
Te comunicó que aunque no había tenido la oportunidad de ganarte el reconocimiento ceremonial, eras una de las mejores rastreadores y cazadoras de la tribu, pudiendo rivalizar en tenacidad y habilidad con los veteranos de esta. Para reemplazar la caza ritual que deberías haber llevado a cabo, el jefe te encargó que descubrieses quién había realizado la profanación. Aceptaste tal honor y los rastros y tus pesquisas te han llevado hasta Waterdeep. Crees que los profanadores son miembros de una tribu rival, la del Lobo y  parece ser que se han adentrado en un laberinto subterráneo bajo la ciudad que los locales llaman Undermountain. En un par de días has llegado a oír extrañas historias de dicho lugar, pero no vas a dejar que el miedo te impida acabar la caza.
 

Svargth

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Rodalf Jeggel "La Rata de Luskan"
Raza: Humano
Clase: Ladrón (essentials)
Trasfondo: Dead Rat Deserter




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La ciudad portuaria de Luskan se amontona a lo largo de parte de la frontera norte de la Costa de la espada. En un cubil de ladrones y asesinos que atrae a los criminales como la luz a las polillas. Luskan se halla controlada por una diversidad de bandas, jefes de guerra y caudillos con ínfulas de gobernante, la mayoría de los cuales no duran ni una estación.
Las Ratas muertas son una excepción.
Ese gremio de ladrones se ha ganado a pulso el respeto y el miedo del populacho a través de una eficaz campaña de intimidación. Sus miembros son conocidos por su sigilo, por ser despiadados y traicioneros. Se rumorea, correctamente, que sus más mortíferos miembros son hombres rata.
La banda elimina de raíz cualquier disensión antes incluso de que esta se produzca y castiga a cualquiera que intente abandonarla.
Sin embargo tu separación de la banda fue un asunto un pelín más complicado. No es que tu último trabajo fuese mal...no exactamente. Simplemente que conseguiste menos botín de lo esperado. Diste una cuarta parte a la banda como siempre y te dispusiste a disfrutar del resto.
Pero a la noche siguiente cuando volviste a la casa segura, fuiste apresado y llevado ante el jefe de la banda, el “Rey Thoy”. Este te acusó de intentar timar a la banda y con un aire paternalista te comunicó que esperaba que comprendieses que no podía dejar tamaña felonía impune.
Esa noche se derramó mucha sangre cuando se sacaron los cuchillos, pero gracias a Tymora, lograste escapar vivo. Huiste de Luskan esa misma noche, con una mano delante y otra detrás y con unas pocas de tus herramientas y pertenencias. Tu destino fue un puerto más seguro, la relativa segura ciudad de Waterdeep, a varios días al sur.
Exhausto y sin nadie en quien confiar, pensaste que sería fácil empezar de nuevo en una ciudad tan grande. No te estaba yendo mal en las últimas semanas. Esperabas poder rehacer tu fortuna en un tiempo.
Sin embargo tu buena suerte parece haberse esfumado. Has oído rumores de ciertos hombres rata que buscan a un ladrón en la ciudad y que han puesto precio a su cabeza. Crees que deberías desaparecer una temporada pero te resistes a estar huyendo eternamente. Quizás si te adentrases en Undermountain podrías intentar conseguir algo de recursos mientras das esquinazo a tus perseguidores...quizás
 

Svargth

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Marlow Thongolir
Raza: Humano
Clase: Señor de la guerra
Trasfondo: Neverwinter Noble




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Hace veintisiete años, antes de que nacieras, la ciudad de Neverwinter fue destruida en una gran conflagración que mató a sus habitantes y dispersó a los supervivientes por toda la Frontera salvaje.
Desde entonces la tierra antes furiosa, se ha calmado, invitando a la gente a repoblar las ruinas de los que fue esta magnífica urbe.
Dagult Neverember, el imperialista Señor sin máscara de Waterdeep, se ha declarado como pariente lejano de los antiguos gobernantes de Neverwinter y reclama el derecho al destruido trono. Se ha instalado como Lord Protector de la ciudad hasta que esta sea reconstruida y el orden restablecido, momento en el cual pretende coronarse como rey.
Dado el control que Nevermeber tiene sobre los recursos y ejércitos de Waterdeep nadie ha sido lo suficiente loco como para oponerse a sus reivindicaciones...al menos hasta que se encuentre un heredero verdadero.
Un heredero como tú.
Eres el último vástago de la antigua familia gobernante de Neverwinter. Tu madre era una noble que huyó de la ciudad durante el cataclismo, herida durante la huida y trastornada por la locura y el duelo. Cuando ella murió al poco de nacer tú, una familia noble de Waterdeep, los Thongolir, te acogieron y te criaron como uno de los suyos.
Creciste rodeado de historia heroicas, poesía y la mejor educación que un joven noble puede tener. Con Neverwinter en ruinas y tus parientes muertos, tus padres adoptivos pensaron que era mejor esconderte tu trágico pasado. Sin embargo cuando se materializaron las pretensiones de Lord Neverember, te dijeron la verdad de tu ascendencia.
Al principio no sabías que hacer. Te pareció que de golpe perdías dos familias, la antigua y la actual. Nunca has estado en Neverwinter y lo que has oído de la ciudad no te dan ganas de reclamarla. Estabas demasiado a gusto con tu actual situación y lo único que se te ha ocurrido es huir. No te sientes capacitado ni militarmente ni con la suficiente fuerza para reclamar lo que te corresponde. Piensas que es mejor llevar una vida de aventurero y rechazar tu alcurnia...¿pero será eso posible?
Crees que una manera de olvidar el embrollo en el que estás metido es adentrarte en el Undermountain y hacer que el mítico dungeon borre tu nombre.
 

Svargth

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Zixnia
Raza: Humana
Clase: Mago Encantador (essentials)
Trasfondo: Halaster's Clone




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Durante más de mil años, el Mago Loco Halaster Balckcloak gobernó Undermountain, el dungeon laberíntico bajo Waterdeep. Durante ese tiempo creo un número inimaginable de clones para que albergasen su psique en caso de que su cuerpo sufriera un contratiempo.
Los clones fueron guardados en éxtasis y ocultos en lugares seguros a lo largo de Undermountain y el subsuelo de Waterdeep.
A pesar de que Halaster esperaba la muerte, ni siquiera él pudo predecir que sería destruido por sus propia mano. Su esencia fue esparcida por los planos cuando perdió el control de un poderosísimo ritual, y antes de que pudiese volver a uno de sus clones, llegó la Plaga de conjuros. Solo Halaster sabe a ciencia cierta que es lo que ocurrió después.
Se supone que eras uno de los clones de Halaster, de eso estás segura. El refugio en el que despertaste estaba lleno de los manuscritos del Mago Loco, que fueron dejados allí para que él pudiese reorientarse mientras controlaba su nuevo cuerpo. Pero algo funcionó terriblemente mal.
No eres Halaster. Tu cuerpo es de lejos muy diferente del que muestran retratos e ilustraciones del dueño de Undermountain. Tu personalidad y atributos parecen emanar de otra fuente. Sin embargo, Halaster también está presente y de vez en cuando su maníaca carcajada emerge de las profundidades ocultas de tu mente.
Ya hace un siglo de la muerte de Halaster y del advenimiento de la Plaga de conjuros y no tienes nada más que preguntas. Aunque saliste de Undermountain para crear una vida e historia diferentes que mantengan la locura a raya, el poder de Halaster crece en tu interior a cada día que pasa. Sabes que tarde o temprano deberás volver a Undermountain para encontrar las respuestas que necesitas.
 

Svargth

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Albrecht de Secomber
Raza: Humano
Clase: Cavallier (essentials)
Trasfondo: Harper Agent





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Los bardos que registran el pasado cantan de los Harpistas, una sociedad secreta dedicada al avance de la causa del bien por todo Faerûn. En sus días pasados de gloria, entre sus miembros hubo figuras de leyenda como Storm Silverhand y Arilyn Moonblade.
Los Harpistas desaparecieron con la llegada de la Plaga de conjuros, pero renacieron hace apenas sesenta años y ahora tienen su base de operaciones en la ciudad de Everlund. Su propósito principal es frenar la expansión del imperio de Netheril.
Creciste escuchando las narraciones de las hazañas de los Harpistas y siempre soñaste con poner tu granito de arena para parar el avance de la marea de la oscuridad. Siempre has tenido un fuerte sentido de la justicia y de la bondad y lograste enrolarte en la sociedad secreta.
Te enviaron a Waterdeep y allí contactaste con un harpista local llamada Cymril. La harpista colaboraba con  un grupo llamado los Hijos de Alagondar, un movimiento de resistencia en contra de las pretensiones de Lord Neverember, el Lord sin máscara de Waterdeep que se ha autoproclamado Protector sobre la ciudad de Neverwinter mientras esta es reconstruida. Los Harpistas creen que las intenciones de Lord Neverember no son nobles ni altruistas y que en realidad intenta expandir su imperio mercantil en su propio beneficio. Creen que Neverember pretende usurpar el trono de Neverwinter.
Desde tu llegada a la ciudad de Waterdeep has podido comprobar que la traición de Neverember se extiende mucho más profundamente de lo que los Harpistas sospechaban. En una noche en la que Cymril te incluyó en una misión de seguimiento de un tal Marlow Thongolir, fuisteis emboscados por un grupo de guardias de la ciudad de Waterdeep. Lograste escabullirte, no sin antes comprobar que la propia Cymril se puso del lado de los guardias y ayudó a acabar con sus compañeros harpistas. Uno de estos sin embargo pudo acertarle con una estocada mortal. La guardia lanzó todos los cuerpos, incluido el de Cyrmril, a las alcantarillas de la ciudad.
Recuperaste el broche harpista del cadáver de Cymril y te dispusiste a seguir la pista del tal Thongolir.
Como agente solitario, trabajas sin el apoyo oficial de los Harpistas, pero eso te da libertad para usar tus propios métodos. Has conseguido saber que Thongolir frecuenta una posada llamada El Portal Bostezante. Parece que quiere adentrarse en Undermountain... por si no tuvieses ya suficientes problemas.
 

Svargth

Member
Acabaré de entrar el historial de los dos que faltan y se trata de que elijáis el que más os guste. Los personajes ya están hechos en el FG.
 

Svargth

Member
Si hay quorum la partida será este viernes a las 21:30.
Es necesario tener el FG II y preferiblemente no pirata que luego pasa lo que pasa y da problemas.
También es necesario que os descarguéis los siguientes módulos:
Player's Handbook 1
Adventurer's Vault 1 y 2
Heroes of the Fallen Lands
Heroes of the Forgotten Kingdoms
Martial Power 1 y 2
 

MrDudu

New member
A mi me mola Marlow y su trasfondo.  :paladin:

Este viernes no voy a poder, pero el próximo estoy como un clavo.

P.D. Mañana tendré arreglado el tema de los auriculares.
 

Svargth

Member
Debeis descargar los módulos desde este link:
http://archiroleros.com/foro/downloads/?sa=view;down=32

Cuando los tengas descargados en tu disco duro vas a Fantasy grounds II/Aplication Data Folder/Modules y allí metes todos los módulos y punto.

Os recuerdo a todos que espero que tengáis el FG original porque si no va a darnos problemas y no prefiero no tener que perder tiempo.
 

blackrose78

New member
Yo tengo el FG original, bueno la licencia full, tengo los módulos bajados, y si no hay inconveniente, escojo al mago/a encantador.Entonces el Viernes a las 21:30 puedes contar conmigo...
 
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